jueves, 29 de mayo de 2014

La palabra de Dios ayer, hoy y siempre

El mundo está en constante movimiento, el dejar de cambiar, aprender y conocer, es comenzar a morir. Actualmente vivimos en lo que muchos llaman la era de la información y en la era de la revolución tecnológica. Las redes sociales, aplicaciones, teléfonos inteligentes y el internet, desde hace mucho que dejaron de ser solo un juego y comenzaron a formar parte de nuestra vida, de nuestra manera de comunicarnos, nuestra manera de trabajar y hasta nuestra manera de conocer a Dios, de estudiar y meditar la palabra.

He tenido la bendición de meditar la palabra de Dios durante los últimos años de mi vida, y este blog ha sido testigo de muchas luchas, muchas bendiciones y muchas cosas que Dios me ha dado, muchos hermanos han venido a este blog y me han comentado sus luchas y como Dios ha hecho grandes cosas con ellos. No sé ustedes, pero para mí eso es una gran bendición.

Nuestro Señor, es un Dios creativo, un Dios que revoluciona. Conozco muchos hermanos cristianos que quieren permanecer lo más alejado de la tecnología, de Internet y tienen muchas dudas al respecto del contenido que en internet se comparte. Es cierto que Internet está lleno de información que ciertamente no da gloria al nombre de Dios y es en parte porque nosotros como cristianos no nos hemos preocupado por llenar internet de la palabra de Dios; no solo darle like a una foto bonita que hable de un verso de la Biblia, sino crear contenido que aporte y edifique a los hermanos.

YouVersion.com; es una aplicación dedicada al estudio y la lectura de la biblia, con muchísimas versiones listas para edificar la vida de los cristianos. Y es precisamente a lo que me refiero, Internet es una herramienta impresionante, sin límites que puede ser usada de manera excelente para compartir la palabra de Dios. Esta aplicación vale mucho la pena instalarla y te la recomiendo ampliamente.

A finales de 2013, Youversion.com mostró una infografía con los numerous, respecto a su aplicación. Y ¿Qué tiene de interesante esto? Podemos ver cómo es que las personas están usando la aplicación no solo para leer la Biblia, sino para edificar su vida y para compartir con otros la palabra de Dios a través de las redes sociales. ¿Interesante no?

Mira la infografía y si te parece útil esta información, compártela.



miércoles, 14 de mayo de 2014

... porque el está tratando de cambiar tu corazón.

¿Cuántas veces no hemos estado en situaciones adversas, que no esperábamos y que están totalmente fuera de control? ¿Qué hacemos en esos casos? volvernos locos; en el mejor de los casos... La verdad es que muchas veces, por ignorancia, le reclamamos a Dios, ya sea porque creemos que el es el responsable de nuestra situación o que tarda demasiado en responder nuestras oraciones.

Te has puesto a pensar, ¿cuál es el verdadero plan de Dios en ese tipo de situaciones? ¿acaso Dios quiere que sufra? es claro que no... Muchas veces cuando llegamos a estar en este tipo de situaciones que se salen de control, solo pensamos en todo lo negativo de la situación, ¿qué hicimos mal? ¿Cuál fue mi error para estar en esa situación? esto en el mejor de los cosas... otras veces tratamos de buscar el responsable de este problema y muchas veces culpamos a Dios...

¿Qué es lo que Dios quiere enseñarme a través de esta situación? ¿Te has hecho esta pregunta? ¿Qué pasaría si Dios quiere que aprendas algo aun en la situación adversa? Dios esta tratando de cambiar tu corazón, si no ha respondido la oración, es porque aun no has hecho esta pregunta...

Dios no quiere hacerte sufrir, Dios no te ha puesto esa situación adversa sin ningún propósito real y edificante. En nuestra vida, en cualquier situación, esta la mano de Dios. ¿Qué es lo que Dios quiere enseñarme a través de esta situación? debemos de hacernos más frecuentemente esta pregunta.

Dios te bendiga!

martes, 13 de mayo de 2014

¿Cual es tu debilidad?

"Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad."
2 Corintios 12:9 NVI

Muchas veces llegamos a dudar de la decisión de Dios al llamarnos... ¿Realmente Dios me llamó a mi?, ¿Se equivocó Dios?, ¿Por qué me llamó si soy un pecador? Pensamos que Dios no hizo bien al llamarnos y que solo le estamos haciendo perder el tiempo.

Ya entendimos que Dios no llama a justos sino a pecadores... también entendimos que los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Sin embargo, nos desanimamos porque vemos las debilidades que tenemos y que "nos impiden" para dar gloria el nombre de Dios... ¿Por que puse las palabras "nos impiden" entre comillas? Realmente, todas nuestras debilidades, todos nuestros pecados y nuestros errores, no son más que una razón más para dar gloria al nombre de Dios. 

¿Cuantas veces hemos encontrado contado, todos y cada uno de nuestros pecados? cuando vemos que la lista crece y crece solo nos deprimimos, nos debilitamos y concluimos que no somos las personas ideales para trabajar en la obra de Dios.

¿Sabes?... No es la primera vez que Dios llama a alguien imperfecto; ni siquiera es la primera vez que Dios llama a alguien pecador; tampoco es la primera vez que Dios hace su obra a través de estos hombres que eran pecadores... Desde nuestra flaqueza, desde nuestra debilidad Dios perfecciona su gracia. 

Mira 2 Corintios 12:9

"pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo."

Nuestras debilidades de ninguna manera son motivo de vergüenza, sino que al contrario; la obra de Dios se hace utilizando a hombres no perfectos, no aptos y débiles; de esta manera queda claro que el que hace la obra es Dios, de ninguna manera los hombres. Dios utiliza nuestros defectos y aun a pesar de ellos hace su obra, cumple su palabra y restaura las vidas que eran muertas.

¿Cual es tu debilidad? Dícela al Señor y de ella el poder de Dios se perfeccionará y Dios hará maravillas. ¿Crees?


El versículo correcto debe de ser 2 Corintios 12:9


jueves, 8 de mayo de 2014

¿Por qué es ìmportante la meditación diaria de la palabra de Dios?

Desde hace mucho tiempo que soy seguidor de este canal de meditación de la palabra de Dios! Éste canal en Youtube se llama 3 cada dia. 3cadadia es una inciativa de la Sociedad Biblica de El Salvador y Emmanuel Espinosa para animar a la lectura y meditaciòn de la Palabra de Dios,haciendo uso de los recursos de multimedia.

Te invito a que visites la página oficial www.trescadadia.org

Te invito a que veas este video donde Emmanuel Espinosa nos explica la importancia de la meditación de la palabra de Dios.

miércoles, 7 de mayo de 2014

La justicia es por medio de la fe


Romanos 3:22-24

os veces; tal vez lo que en realidad necesitas es arrepentirte de tu pecado......dos hemos pecado, tal vez de diferente manera
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios



Hay una actitud que bien podríamos describir como “actitud fariséica”; recuerdan la actitud de los fariseos al señalar los errores de los demás; jactándose de justicia; cuando en realidad lo que buscan es alguien quien “parece” más pecador que ellos para así sentirse “un poco más santos”.

Por rudo que parezca muchas veces nosotros como cristianos, llegamos a tener esta actitud que juzga a los demás. Debemos de darnos cuenta que los pecados son todos iguales, es decir no hay una medida que haga a un pecado más dañino que otro; todos los pecados tienen una misma reacción, alejarnos de Dios.

¿Por qué juzgamos? Es por esa actitud ‘fariséica’  tenemos la necesidad de justificar nuestros actos, buscando a alguien que ‘parece’ más pecador que nosotros; de esta manera podremos sentirnos ‘menos pecadores’.

Quiero citar Romanos 3:22-24 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús…

“Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron” entonces ¿por qué juzgamos? Con ello solo mostramos la gran necesidad que tenemos de arrepentimiento y sanidad; todos hemos pecado, tal vez de diferente manera que nuestros hermanos pero el fin es el mismo, “… y están destituidos de la gloria de Dios”… pecamos y esto nos aleja de Dios… ¿Entonces que podemos hacer para no justificarnos y en cambio sanarnos? “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús…”

Cuando estés a punto de juzgar a algún hermano en la iglesia, en tu casa o en tu trabajo, piénsalo dos veces; tal vez lo que en realidad necesitas es arrepentirte de tu pecado…


Dios te bendiga!