martes, 10 de mayo de 2011

Dios establece fronteras

Basado en: Levítico 7:22-38 [7:27]

Al leer el devocional del día de hoy, me queda muy claro una cosa: el amor verdadero de Dios para los hombres. Si no conoces la palabra de Dios seguramente has llegado a pensar que el vivir una vida Cristiana, puede llegar a ser limitante o estar bajo un régimen fuerte, créeme yo lo llegue a pensar también. Sin embargo al conocer a Dios verdaderamente te das cuenta que esos que parecen límites estrictos son fronteras que lo único que quieren es mantenernos sanos tanto física como espiritualmente.

Al creer que estamos en libertad llegamos a caer en pecado gracias a guiar nuestros propios pasos sin la dirección de Dios. Una vez dentro de la gracia de Dios quieres que él sea quien guie tus pasos. Los que decidimos seguir a Cristo, también fallamos y nos equivocamos, por eso es que Dios pone esas fronteras que nos protegen y que lo que quieren es mantenernos en unos lugares sanos y salvos.

Muchas veces al estudiar la Biblia, sobre todos los libros que explican la ley de Dios para los hombres he llegado a pensar que algunas leyes del antiguo testamento llegan a ser casi imposibles de realizarse. O que llegan a ser muy complicadas. Como cumplir cada una de ellas. Dios nos dio el nuevo pacto, personalmente siendo sincero, yo no puedo buscar mi santidad por mí mismo. Me es imposible, soy tan imperfecto y necio. Si yo mismo guiara mis pasos, yo mismo apostaría que fracasaría.

Gracias al nuevo pacto podemos depender en Jesus. Sé que no puedo cumplir al ciento por ciento la ley perfecta de Dios por eso más que nunca se que debo de depender completamente en la salvación por gracia que me ofrece Jesucristo. Esa frontera que Dios nos marca es Jesus. Y nunca debemos de salirnos de su camino.

Gracias a Dios por esas fronteras, dentro de las cuales puedo permanecer libre, con mucho amor y bajo la dirección de mi señor.