domingo, 3 de enero de 2010

al que cree todo le es posible

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
Marcos 9:23


Este año que terminó ha sido un año de retos y pruebas que Dios puso en mi vida para poder crecer y enseñarme a confiar en su misericordia y amor. También Dios me dio muchas bendiciones me permitió servirle a través de muchas actividades y lleno mi interior de gozo a través de las conferencias en este año. Dios abrió mis ojos y me permitió ver el deseo que tiene para mi vida, ahora más que nunca se que él quiere que sea el pastor de sus ovejas, descubrí nuevamente el poder de la oración, el Señor respondió mi oración y trajo a las ovejas.

Mi versículo clave del año pasado fue: Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. [Juan 17:17], con este versículo a lo largo del año, descubrí lo que verdaderamente Dios quiere para mi vida, a través de su palabra aprendí la verdadera dirección de Dios para mi vida, descubrí que Dios tiene preparadas muchísimas cosas por hacer con mi vida. En este año a través del mensaje de la conferencia de otoño, Dios hablo a mi corazón, y me hizo desafiar mi miedo a servir la obra, me hizo desafiarme a mi propio entendimiento y me hizo ver los campus listos para ser servidos. Me hizo dejar de refugiarme en mi mismo y pensar en una obra pequeña y comenzar a ver todo lo que Dios tiene preparado para mí.

Hoy celebramos y preparamos nuestro corazón, a través de esta conferencia de líderes y queremos fortalecernos en oración, y preparar nuestra obra para este año 2010. Dios ya ha comenzado a responder mis oraciones y sé que será un año lleno de retos y luchas. Al ver la gran obra que está por venir no puedo dejar de sentir incertidumbre y miedo, pero es porque aun me veo a mi mismo. En este próximo año Dios quiere que aprenda a depender completamente en El y solo en El, al servir la obra. La incertidumbre siempre está presente, aun ahora no se qué rumbos esta por tomar mi vida, sin embargo se que esos caminos los hare de la mano del Señor y que no estaré en problema, si me aferro a mi Señor y creo en él.

El versículo en el cual estará basado el año 2010 personalmente será: Marcos 9:23: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Con este versículo quiero aprender a creer verdaderamente. No que no crea en el señor, sino que quiero aprender la actitud de siempre creer en el señor, sin importar el lugar o la situación en la que este, siempre creer en el señor, sin importar lo lejos o lo cerca que este de mi familia, siempre creer en el señor, sin importar lo bien o lo mal que este mi salud, siempre creer en el señor, si logro aprender la actitud de siempre creer en el señor, este nuevo año será de crecimiento y madurez espiritual. Yo se que en el diccionario de Dios no existe la palabra imposible, y que también debo de quitarla del mío, esta palabra solo es una escusa a mi falta de fe y a mi incredulidad. Quiero aprender de Dios y ver todas las cosas como posibles en la obra de Dios, para ello debo de aprender el espíritu de creer verdaderamente.

Le Doy gracias a Dios, porque nunca me ha abandonado y a lo largo de los años que llevo conociéndolo siempre ha respondido mis oraciones y este año más que nunca me permite nuevas pruebas y nuevos retos para enseñarme a depender y confiar en su misericordia y en el plan que tiene para mí.

Oro para que en este año pueda enfocarme en crecimiento y madurez espiritual basando mi año en Marcos 9.23. Con este versículo desafiar mi miedo y mi incredulidad y permitir a Dios hacer su gran obra a través de mi vida.

Una palabra: al que cree todo le es posible!

No hay comentarios: