martes, 13 de mayo de 2014

¿Cual es tu debilidad?

"Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad."
2 Corintios 12:9 NVI

Muchas veces llegamos a dudar de la decisión de Dios al llamarnos... ¿Realmente Dios me llamó a mi?, ¿Se equivocó Dios?, ¿Por qué me llamó si soy un pecador? Pensamos que Dios no hizo bien al llamarnos y que solo le estamos haciendo perder el tiempo.

Ya entendimos que Dios no llama a justos sino a pecadores... también entendimos que los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Sin embargo, nos desanimamos porque vemos las debilidades que tenemos y que "nos impiden" para dar gloria el nombre de Dios... ¿Por que puse las palabras "nos impiden" entre comillas? Realmente, todas nuestras debilidades, todos nuestros pecados y nuestros errores, no son más que una razón más para dar gloria al nombre de Dios. 

¿Cuantas veces hemos encontrado contado, todos y cada uno de nuestros pecados? cuando vemos que la lista crece y crece solo nos deprimimos, nos debilitamos y concluimos que no somos las personas ideales para trabajar en la obra de Dios.

¿Sabes?... No es la primera vez que Dios llama a alguien imperfecto; ni siquiera es la primera vez que Dios llama a alguien pecador; tampoco es la primera vez que Dios hace su obra a través de estos hombres que eran pecadores... Desde nuestra flaqueza, desde nuestra debilidad Dios perfecciona su gracia. 

Mira 2 Corintios 12:9

"pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo."

Nuestras debilidades de ninguna manera son motivo de vergüenza, sino que al contrario; la obra de Dios se hace utilizando a hombres no perfectos, no aptos y débiles; de esta manera queda claro que el que hace la obra es Dios, de ninguna manera los hombres. Dios utiliza nuestros defectos y aun a pesar de ellos hace su obra, cumple su palabra y restaura las vidas que eran muertas.

¿Cual es tu debilidad? Dícela al Señor y de ella el poder de Dios se perfeccionará y Dios hará maravillas. ¿Crees?


El versículo correcto debe de ser 2 Corintios 12:9


No hay comentarios: