miércoles, 7 de mayo de 2014

La justicia es por medio de la fe


Romanos 3:22-24

os veces; tal vez lo que en realidad necesitas es arrepentirte de tu pecado......dos hemos pecado, tal vez de diferente manera
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios



Hay una actitud que bien podríamos describir como “actitud fariséica”; recuerdan la actitud de los fariseos al señalar los errores de los demás; jactándose de justicia; cuando en realidad lo que buscan es alguien quien “parece” más pecador que ellos para así sentirse “un poco más santos”.

Por rudo que parezca muchas veces nosotros como cristianos, llegamos a tener esta actitud que juzga a los demás. Debemos de darnos cuenta que los pecados son todos iguales, es decir no hay una medida que haga a un pecado más dañino que otro; todos los pecados tienen una misma reacción, alejarnos de Dios.

¿Por qué juzgamos? Es por esa actitud ‘fariséica’  tenemos la necesidad de justificar nuestros actos, buscando a alguien que ‘parece’ más pecador que nosotros; de esta manera podremos sentirnos ‘menos pecadores’.

Quiero citar Romanos 3:22-24 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús…

“Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron” entonces ¿por qué juzgamos? Con ello solo mostramos la gran necesidad que tenemos de arrepentimiento y sanidad; todos hemos pecado, tal vez de diferente manera que nuestros hermanos pero el fin es el mismo, “… y están destituidos de la gloria de Dios”… pecamos y esto nos aleja de Dios… ¿Entonces que podemos hacer para no justificarnos y en cambio sanarnos? “siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús…”

Cuando estés a punto de juzgar a algún hermano en la iglesia, en tu casa o en tu trabajo, piénsalo dos veces; tal vez lo que en realidad necesitas es arrepentirte de tu pecado…


Dios te bendiga! 

No hay comentarios: