viernes, 20 de enero de 2012

#RLB Día 2 Gen 14 - Gen 26

Capitulo 15.

Dios hace pacto con Abraham.

Gen 15:5 Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo:

—Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia!

Capitulo 16

1 Saray, la esposa de Abram, no le había dado hijos. Pero como tenía una esclava egipcia llamada Agar, 2 Saray le dijo a Abram:

—El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos.

Abram aceptó la propuesta que le hizo Saray.

Agar se lleno orgullo por estar embarazada y había con desprecio a Saray esposa de Abram. El fruto de esa relación fue Ismael, el cual fue revelado por un ángel a Agar.

Capitulo 17

Dios le hablo a Abram hizo un pacto con él y le cambio el nombre Abraham fue confirmado como padre de naciones. Dios se dice Padre de toda la descendencia de Abraham. El pacto era que los varones tenían que ser circuncidados.

Dios cambio el nombre de Saray como Sarah haciéndola madre de naciones. Abraham se rió del pacto a causa de su gran edad. Dios anuncio a Isaac como descendiente. Dios bendijo a Ismael haciéndolo padre de 12 príncipes, sin embargo estableció a Isaac como el que bendeciría.

Capitulo 18

Sarah no cree que podría tener un hijo. “acaso hay algo imposible para Dios?”

Abraham intercede por Sodoma y Gomorra. Dios ama al justo y perdona el pecador.

Capitulo 19

Dios decide castigar a la ciudad por su perversidad y por el pecado de los hombres. Dios le tuvo compasión a la familia de Lot y los sacó antes de terminar con la ciudad.

Dios castigo a Sodoma y Gomorra con una lluvia de azufre y fuego.

Las Hijas de Lot emborrachan a su padre y se acuestan con el para poder tener descendencia ambas tuvieron descendencia con su padre.

Capitulo 21

Sarah se ríe por que ella había tenido a su hijo aun a pesar de su edad. Abraham despide de su casa a Agar y a Ismael, Dios promete crecer también una gran descendencia de Ismael por ser hijo de Abraham.

Capitulo 22

Dios pide a Abraham que hiciera un holocausto ofreciendo a su hijo a Dios. A los tres días encontraron el lugar que Dios les había dicho.

7 Isaac le dijo a Abraham:
—¡Padre!
—Dime, hijo mío.
—Aquí tenemos el fuego y la leña —continuó Isaac—; pero, ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8 —El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios —le respondió Abraham.
Y siguieron caminando juntos.

Un Ángel de Dios, le dijo a Abraham que no ofreciera a su hijo en holocausto, y Dios entendió que Abraham amaba más a Dios que a su propio hijo.

18 Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia.

Capitulo 23

Sarah muere, Abraham hace duelo y llora por la muerte de su mujer. Abraham paga por el campo de Efrom junto con la cueva y los arboles que estaban en los límites del campo. Abraham sepulto a Sarah en la cueva, en ebrom en la tierra de canaan.

Capitulo 24

Abraham deja a Dios que entregue una mujer a su hijo Isaac.

3.- y júrame por el Señor, el Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás de esta tierra de Canaán, donde yo habito, una mujer para mi hijo4 Isaac, sino que irás a mi tierra, donde vive mi familia, y de allí le escogerás una esposa.

Rebeca, fue encontrada por el criado de Abraham, y no solo le dio agua a él sino a sus camellos.

26 Entonces el criado de Abraham se arrodilló y adoró al Señor27 con estas palabras: «Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha dejado de manifestarle su amor y fidelidad, y que a mí me ha guiado a la casa de sus parientes.»

La familia de Rebeca creyó que Dios había establecido esa boda, y permitieron que su hija se fuera a casa de Abraham para que se casara.

56 —No me detengan —repuso el criado—. El Señor ha prosperado mi viaje, así que déjenme ir a la casa de mi amo.
57 —Llamemos a la joven, a ver qué piensa ella —respondieron.
58 Así que llamaron a Rebeca y le preguntaron:


—¿Quieres irte con este hombre?

—Sí —respondió ella.
59 Entonces dejaron ir a su hermana Rebeca y a su nodriza con el criado de Abraham y sus acompañantes.60 Y bendijeron a Rebeca con estas palabras:
«Hermana nuestra:
¡que seas madre de millares!
¡Que dominen tus descendientes
las ciudades de sus enemigos!»


Capitulo 25

Abraham vuelve a casarse. Abraham vivió 175 años y vivió en buena vejez. Isaac e Ismael, lo sepultaron. En el mismo campo que Abraham había comprado. Ismael vivió ciento treinta y siete años.

Dios anuncia el nacimiento de Jacob y Esaú. Cuando nacieron los mellizos Isaac tenia 60 años.

Capitulo 26

Isaac proteje la vida de su esposa y la suya diciendo que Rebeca no era su esposa. El señor bendijo y cosecho mucho cosecho al ciento por uno y llego a ser muy rico. Fue odiado por los hombres del pueblo porque llego a ser muy poderoso, lo sacaron de la ciudad.



En conclusión:

Dios es el Dios de pactos, aun a pesar de todas las adversidades que estaban en contra de la promesa que Dios hizo a Abraham, Dios cumple su promesa porque Abraham escucho y obedeció la palabra de Dios. De un solo hombre Dios hizo una gran nación y creció una gran descendencia más numerosa que las estrellas del cielo. Dios se agradó de la actitud de Abraham que obedeció la palabra del señor amando mas al señor que a su propio hijo.

Dios estableció el matrimonio de Isaac y Rebeca, ellos recibieron también la bendición gracias que obedecieron las palabras de Dios.

martes, 10 de enero de 2012

#RLB Dia 1 Genesis 1 – Genesis 13

Que aprendí de esta lectura?

La creación Dios creó los cielos y la tierra mostro su gran poder creador y se muestra como Dios todo poderoso, señor y dueño del todo lo que existe, al estar presente antes de la creación. Adan y Eva, Son creados con el propósito de completar la creación de Dios y para alabarle, ellos fallan, desobedecen a Dios y caen en pecado, son expulsados vergonzosamente del Eden, Dios promete la semilla de redención y la salvación del hombre. Caín y Abel con ellos aprendemos del corazón de entregar a Dios con corazón limpio y de lo mejor que tenemos. Caín cae en pecado de envidia, y mata a su hermano Abel, Dios castiga el acto de Caín, pero le pone una señal para que nadie le haga daño. Dios da gran descendencia a Adán, la tierra se comenzó a llenar y la descendencia de Adán, los seres humanos tuvieron hijas, y los hijos de Dios vieron que eran hermosas y tomaron para si mujeres, sin control y a todas las que desearon, el mal se apodero de ellos. Dios se molesto con los hombres pecadores y mando el diluvio para limpiar la tierra. Noe fue llamado por ser un hombre que estaba delante de Dios, el Señor lo comisiono para hacer el arca, el y su familia subieron al arca con una pareja de cada una de las especies. Dios manda el diluvio y limpia la tierra. Después del diluvio la tierra vuelve a llenarse. Dios separa las naciones confundiendo los idiomas, dispersando de ahí a los hombres por toda la tierra. Dios llamo a Abram a la edad de 75 años dejando todo llevando a su esposa Sara y a su sobrino Lot. Abram entra a Egipto y niega ser esposo de Sara para proteger su vida en Egipto.

En resumen: Dios todo poderoso creador, amor de pastor para sus ovejas, que protege al hombre de no vivir en eterno pecado, expulsando a los hombres del paraíso, Dios se agrada de las ofrendas que se hacen del corazón, castiga el pecado de los hombres. Dios aborrece el pecado pero ama al pecador. El pecado tiene que ser arrancado de la tierra, pero Dios conserva a sus siervos. Dios llama a sus siervos y les ordena hacer su obra.

lectura de la biblia en 90 dias #RLB (reto de lectura de la biblia)

Es este inicio de año, en la iglesia, nos pusimos el reto de la lectura de la biblia como cada año, este año comenzamos con un plan rápido de la lectura de la biblia, el plan es para noventa días. Así es en 90 días leer la biblia, con este plan podemos leer hasta 4 veces la biblia.

A través de este blog quiero llevar el registro de la lectura de la biblia, usare el tag de #RLB (Reto de lectura de la biblia) hoy es el día cero.


Para este Reto de la lectura de la biblia, estoy usando el plan de lectura del Centro Cristiano Dios es mi Fuerza.