miércoles, 20 de mayo de 2009

Esforzaos a entrar por la puerta angosta

palabra/ lucas 13:1-35
v. clave/ lucas 13:24

Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.



En camino a Jerusalén, Jesús enseñaba sobre el reino de los cielos a los hombres, a través de la parábola de la semilla de mostaza y de la levadura, de esta manera los hombres comprendieron del reino de los cielos, como el lugar donde se apacentaran a todas las ovejas del señor, también aprendieron de la vida cristiana, y de la influencia transformadora del evangelio que prepara el camino para el reino de los cielos.

Del mismo estilo de las preguntas de ¿Quien es el mayor?, uno de los hombres le pregunta ¿Son pocos los que se salvan?, realmente lo importante no era el numero de los salvos en el fin de los tiempos o del numero de los que gozarían del reino de los cielos sino lo realmente importante es si, yo personalmente me estoy esforzando para poder gozar ese día en el reino de los cielos. Este hombre realmente tendría el gozo y la esperanza en ese reino de los cielos, pero ¿Qué tanto se estaría esforzando por obtenerla?, Jesús cambio sus ojos en lo que realmente tenia que estar ocupado, Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Lucas 13:24.

Al pensar en la vida eterna, muchas veces he caído en el pensamiento fariseo que la vida eterna es por gracia, y ya me sentía con un pie dentro del reino de los cielos, en esta parábola Jesús me exige esforzaos a entrar por la puerta angosta. Ciertamente la puerta esta abierta y cualquiera que acepte a Jesús, puede entrar, pero hay que esforzarse a entrar por ella. Jesús quiere que ponga también mis ojos atentos en mi salvación, ¿que esfuerzo estoy haciendo para entrar por esa puerta angosta?

Ciertamente hay muchas cosas por las cuales esforzarse, muchas veces el misionero ha dicho en el mensaje que el predicar la palabra en los campus es la cruz de los cristianos en especial de los pastores de UBF, esa es la cruz por la cual debo de esforzarme principalmente, me gustaría mucho que la obra de Dios, solo fuera esforzarse por cantar bien las alabanzas o tocar algún instrumento para la obra de Dios, y aun así ni siquiera ese esfuerzo cumplo.

La salvación y la vida eterna Dios me la entrego por gracia, cuando recibí y acepte la sangre de Cristo en mi corazón, ahora mi parte es hacer un esfuerzo por entrar por esa puerta angosta.
En los campus los jóvenes parece que no quieren escuchar nada que hable de Dios, y el ir a predicarles es motivo de esforzarse y ser valientes, el cuidar mi comunión personal con Dios también requiere un esfuerzo, el esfuerzo para la oración, la escritura del sogam y la meditación del pan diario, son esfuerzos que mi alma debe de hacer para poder crecer y mantenerse firme en ese camino que me lleva a entrar por la puerta angosta.

Si solo llego a pensar en la salvación como solo un simple regalo de Dios, llego a perder la esperanza en luchar por obtenerlo, egoístamente llego a pensar que siempre estará ahí disponible en cada momento, sin embargo llegara el tiempo en que esa puerta se cerrara. Este es el momento para que mi vida y mi alma hagan el esfuerzo verdadero por entrar por esa puerta angosta.

Este es el tiempo de esforzarse; después de unas largas vacaciones gracias a la influenza A(H1N1) La universidad de Guadalajara tiene las puertas abiertas otra ves, y eso significa que cruzando esas puertas abiertas están los estudiantes esperando el estudio uno a uno. Es tiempo de ir a predicar el evangelio a los campus. Ese es el esfuerzo y la cruz que tengo que cargar para esforzarme a entrar por la puerta angosta.

Cuando solo mezcle mis propias ideas, mis quejas y mis deseos egoístas de comodidad, fue cuando baje las armas en la lucha de ir a predicar el evangelio. Mis ideas y mis quejas contaminaron mi interior, y me hizo entregar mi alma y rendirme. Este es el tiempo para levantarme, para tomar de nuevo la armadura y salir a esforzarme por entrar en la puerta angosta.

Dios me permitió una nueva dirección para servir la obra con interior renovado desde la fraternidad de Sion, oro para que podamos crecer a los discípulos de Cristo desde el centro universitario de ciencias exactas e ingenierías, y que desde ahí crezcan los maestros de la Biblia para todas las naciones del mundo. Para esto tengo que salir a predicar el evangelio esforzándome y haciendo la obra de Dios, oro para que Dios me permita esforzarme por cumplir 5 estudios uno a uno en los campus universitarios y el crecimiento de los discípulos en este ano.

Una Palabra
Esforzaos!

No hay comentarios: