viernes, 23 de abril de 2010

¿y tú, tienes fe?

Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia [Romanos 4:3]


¿Qué significa tener fe? Con esta pregunta inicia un devocional en el pan diario de la iglesia. ¿En qué momento decimos que tenemos fe? Pues personalmente digo que tengo fe cuando paso por tribulación, cuando tengo que enfrentar algo inesperadamente grande, lo suficientemente grande como para hacer temblar mis piernas. Ahí es cuando entiendo que la mejor arma que tengo es la fe en el Todopoderoso.

Pero aun sigo sin responder la pregunta ¿Qué significa tener fe? Y regresando al pan diario de UBF, en Romanos 4:1-8, se habla sobre Abraham, el cual comprendió que la justicia de Dios fue contada en él, cuando creyó en Dios. Es decir que la justicia que los hombres llegamos a tener no es por nuestras obras, ya que no hay justo ni aun uno (Romanos 3:10), sino que la justicia llega a nosotros por el regalo, o por la gracia de Dios. Nadie es justo delante de Dios, sino que todos tenemos pecado (yo sé que esto último suena fuerte pero si somos realistas así es), Abraham aprendió que Dios justifica a los malos (a todos) cuando los malos vamos a Dios con la fe en la gracia y en la buena voluntad de Dios.

¿Que significa tener fe? Su significado no es el creer que soy salvo y que al final de mis días iré a Dios; sino que, significa que creo en el amor de Dios, en la buena voluntad y en su gracia que me justifica a través de Jesus.

¿Tu tienes fe?

3 comentarios:

dantards dijo...

Personalmente no creo en religiones, pero si en la existencia de un ser superior, mismo que aun no termino de conceptualizar o conocer.

Creo que la fe es un simple creer, un star bien pk sabes que todo estara bien, no como quisieras o anhelaras, pero si bien. en muchas ocaciones y es x lo que creo en la existencia de Dios, he experimentado esa tranquilidad ese "oh entonces todo paso asi por esto?"

como dicen Dios es perfecto en sus tiempos y sus formas. Sin embargo tener fe es algo dificil, siempre estamos rodeados d expectativas y de resultados no deseados que nos alejan mas de esa fe.

Personalmente siempre trato de tener mi fe a todo lo que da en que esta pasando las cosas como tienen que pasar y cuando tienen que pasar, siendo al mismo tiempo responsable de mi destino.

Aunado a eso he desarrollado una fe en la humanidad, en mi familia, en mis amigos. . . en las personas que amo, ke es la mas dificil de mantener, pk siempre todo el mundo nos va a defraudar, simplemente pk asi son los humanos.

Creo que la grandeza de la humanidad radica en el amar, lo que es el verdadero amor, bajo ese estado cualquier humano es capaz de las acciones mas hermosas; sin embargo no todo el tiempo es asi, y a veces es capaz de las mas grandes atrocidades generadas por un ser vivo. por eso no creo que es facil, pero vale la pena tener fe.

Jesus Rosas dijo...

buen punto de vista y me encanto como lo has expresado :)

dantards dijo...

jajajaja gracias. . . si creo ke me explaye algo. . . sabes curiosamente vuelvo a leer esto, es tan raro echarse porras a uno mismo. . . pk precisamente ultimamente ando medio escaso de fé y esto ayudo. . saludos buen jesus amigo