domingo, 26 de agosto de 2007

El Agua y el Jarabe tapatìo

Hace unos días, después de una reunión de Sogam en el centro de CUCEI UBF, Pastor John, me dio un “aventón” al tren ligero, de la ciudad de Guadalajara, a la estación de San Juan de Dios, para poder ir a mi casa; como aun no era tan tarde, es decir alrededor de las 9.00 pm, tome la decisión de ir a dar una vuelta por plaza tapatía, en el centro de la ciudad de Guadalajara, ya que solo queda a media cuadra de esta estación del tren ligero.

Realmente ya tenia mucho tiempo sin ir a este lugar, recuerdo cuando era pequeño, que mi mamá nos llevaba a “dar la vuelta” a esta plaza, nos gustaba mucho ir a ver las fuentes, ya que recuerdo que en estas fuentes había unas pequeñas figuras o adornos en las cuales estaba una Rana grande de la cual salía un chorro de agua de su boca, me gustaba mucho verlas y mojarme en esa fuente, otra cosa que me llamaba la atención en ese entonces eran unas fuentes que estaban a un lado de la fuente de la “serpiente emplumada”, o Quetzalcoatl, estas fuentes eran unos chorros de agua que salían del piso y toda la gente que visita Guadalajara pasa en medio de estas fuentes corriendo, para mojarse y divertirse un rato, a mi me encantaba ir ahí a empaparme.

En plaza tapatía me dio mucho gusto recordar todos esos buenos tiempos que pasaba con mi familia. Este miércoles que paso, cuando fui de nuevo a las fuentes donde se encontraban anteriormente las ranitas, me di cuenta que esa parte de las fuentes las remodelaron, y ahora pusieron unas “fuetes danzantes” la verdad me gustaron mucho; en este lugar ponen música ambiental, en ese momento había música de mariachi, y las fuentes danzan al ritmo del jarabe tapatío.

“Dense una vuelta” por ahí, esta chido, pueden ir al parque morelos por una nieve de elote y se van a ver las “fuetes mariacheras”

Les dejo unas fotos que tome y unos videos de Youtube.

Saludos a todos.









No hay comentarios: