lunes, 22 de septiembre de 2008

Pan Diario 2.0

Bueno pues siguiendo con la gamma de los sitios 2.0 útiles, me encontré con este que se llama YouVersion.com la verdad lo encontré bastante útil, aun esta en su fase beta sin embargo se ve prometedor.

 

El sitio tiene una buena colección de versiones de la Biblia, igual que todos los servicios 2.0, el sitio se basa en una comunidad, en la cual lo que se comparte son los comentarios, devocionales, estudios, y reflexiones sobre algún libro, capitulo, versículo de la Biblia.

 

Lo encontré util ya que tiene una parte de “Journal” que traducido al lenguaje de UBF, lo usare para hacer mi “pan diario”. Es una manera ordenada de tener mi pan diario en línea, y para migrar ahora mi pan diario a la version 2.0.

 

Pronto encontrare el “gadget” para agregarlo a mi facebook y a mi blog.

 

Para ver el sitio ve a www.youversion.com

Si te inscribes en el sitio me agregas como amigo soy JesusRosas; ya te la sabes.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Radio 2.0


Bueno pues siguiendo un poco con todo este rollo 2.0, un sitio del que poco a poco me voy aferrando es “lasfm”, pues resulta que con este boom de los sitios de redes sociales, nace este concepto reinventado de red social, en el cual creas tu usuario, para formar parte de una comunidad.

 

            Entre lo que hay que editar del user son tus gustos musicales, o simplemente dejar que el mismo sitio aprenda de tus gustos musicales, instalando un pequeño plug-in para tu reproductor de música, en mi caso uso “i tunes” y me gusta que también lleva un pequeño conteo de todo lo que escucho en mi ipod y el mismo plug in reporte a la red social mis temas musicales reproducidos y mis gustos musicales.

 

            Pero de entre todo el puñado de monerías, es que dentro del mismo sitio tiene una pequeña aplicación a manera de Radio, el cual le puedes pedir que reproduzca la música de tu colección, la música de tus vecinos, o el tipo de música o artista que le indiques.

 

            Es simplemente genial para cuando estas todo el día pegado a la computadora, trabajando en la oficina, solo hacen falta los audífonos….

 

            www.lastfm.es

jueves, 18 de septiembre de 2008

"Preparando la Comida - 2.0"

Ya hasta esto de las recetas se volvió 2.0

Ya pronto se acerca el domingo que me toca hacerle de comer a mi Fraternidad, y buscando unas recetas interesantes en Internet me encontré este Blog, http://deliciosadas.com/ lo que me gusto de este Blog, a diferencia de otros Blog de cocina es que en este en la mayoría de las recetas, si no es que en todas, cuelgan un video de YouTube donde te explican como hacer la receta.

Así es de que, a los de mi fraternidad, ya me estoy preparando…

P.D. se me antojo el tepanyaki de Camarón con pescado….


Lo que hubieran dado nuestras mamás por tener un recetario 2.0 hace 20 años... Se tenían que conformar con la Señora Zarate.... :(

Conferencia de Otoño UBF Guadalajara

LA NUEVA VIDA EN CRISTO

Dios nos permitió una Hermosa conferencia de Otoño en el campamento de Guadalajara UBF, en esta conferencia Dios me permitió conocer muchas ovejas preciosas en Cristo, al escuchar su Sogam sincero delante de Dios, llegó a mi corazón el deseo de arrepentimiento de mis sucios pecados, y también contagiaron en mi interior el Gozo para servir la obra de Dios con todo mi corazón.

            En esta conferencia los miembros de alabanza y algunos otros colaboradores preparamos un video, para que las ovejas conocieran un poco más la historia de la obra de evangelización de UBF en Guadalajara. Hicimos este video con mucho Gozo y con el propósito de que las ovejas aceptaran el llamado que a través de la conferencia Dios les esta haciendo. De esta manera en el video les decimos claramente “Tú eres parte de la historia”.

            Oro para que estas ovejas crezcan firmemente en la vida de fe, como Firmes soldados de Jesucristo!!! AMEN!!!




jueves, 11 de septiembre de 2008

BOGA MAR ADENTRO

PALABRA/ LUCAS 5:1-11
V. CLAVE/ LUCAS 5: 10b
400



Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Then Jesus said to Simon, "Don't be afraid; from now on you will catch men."


El escenario en que esta palabra se desarrolla es junto al lago de Genesaret o lago de Galilea, también conocido como lago de Cineret en los tiempos del antiguo testamento. Genesaret era una fértil llanura situada entre cerros y el lago, esta llanura de 5 km de largo y 3 de ancho, era una tierra fructífera y contaba con un clima tropical agradable. Por si fuera poco, aunque era tierra de galilea y la mayor parte de la población era Judía, era un lugar un poco alejado de la población y de cierta forma alejada de los perjuicios y antagonismos del judaísmo. En muchas formas este escenario era el lugar perfecto para que Jesús compartiera la palabra con los hombres. En la orilla del mar, un clima agradable y alejado de las doctrinas del Judaísmo.

Aunque era muy de mañana, el pueblo busco a Jesús desde las primeras horas del día, y venia a Él, para recibir la palabra Poderosa. Jesús había hecho muchos milagros y señales, había sanado enfermos, y en ese momento muchos hombres querían escuchar y recibir la palabra de Jesús, tanto que en ese lugar agradable la multitud se agolpaba sobre Jesús, para oír las palabras de Dios.

En ese lago, había dos barcas, una la de Pedro y Andrés, la otra de Jacobo y de Juan. Estos pescadores junto con sus jornaleros, habían estado toda la larga noche tratando de pescar lo más posible, eran pescadores de profesión y sabían que el mejor momento para hacer una buena pesca era por la noche, cuando los peces están más cerca de la superficie. Sin embargo esa misma noche ni un solo pez habían podido tomar de ese mar de Galilea.

Estando ya los pescadores, en la orilla, lavando sus redes, Jesús entro a la barca de Pedro. Aunque muchos hombres y mujeres habían venido a ver a Jesús, y había una multitud justo delante de ellos agolpándose, nunca pararon de hacer su trabajo, lavando las redes y calibrándolas para volver a salir a la pesca por la noche. Jesús vio su interior diligente para su trabajo. Aunque estaba pasando algo extraordinario justo delante de ellos, los pescadores quisieron terminar primero su trabajo.

Siendo Jesús el pastor que en ese momento estaba buscando a los próximos encargados de la obra de Dios, a Jesús le llamo la atención estos hombres diligentes. Jesús quiso llamar a esos hombres ocupados, para su obra de evangelización.

Estando Jesús en la barca de Pedro, le rogó que la alejara un poco de la orilla, y sobre la barca enseñaba a esa multitud. Jesús es el pastor que enseña la palabra de Dios a tiempo y fuera de tiempo, el sabia que la prioridad en ese momento era que todos los hombres escucharan la palabra poderosa.

Aunque el mensaje fue a gran voz, y todo el pueblo lo escucho, Jesús lo predico enfocando a los pescadores, que en su interior, tenían fatalismo, ellos habían perdido toda la noche y no había podido sacar ni un solo pez, ni el más pequeño, este medio era el único por el cual ellos podía tener el sustento para sus familias, era el medio por el cual podían pagar todas sus deudas. Jesús se dio cuenta de su interior fracasado, Jesús no compadeció a estos pescadores fracasados, sino que quiso recuperar su visión, Jesús quiso hacerlos hombres que obtuvieran los grandes frutos. Por eso Jesús les enseña a desafiar diciéndoles, “Boga mar adentro, y echar vuestras redes para pescar”, este argumento de Jesús, sin duda era el razonamiento menos acertados humanamente y que ningún pescador podía aceptar. Todos en la barca, incluso el ayudante del ayudante del pescador, sabían que el mejor momento para pescar era por la noche, además las redes estaban recién lavadas y calibradas. Sin embargo Pedro respondió a Jesús. “Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.”

Pedro sabia que las palabras del Maestro eran palabras que no podían salir de un buen pescador, Pedro tenía experiencia en su trabajo y en esas aguas del mar de Galilea, sin embargo el acepto esta palabra de su Maestro, el tuvo que negar todo su conocimiento, su experiencia incluso su razonamiento, para aceptar la palabra de Jesús.

Cuando Pedro obedeció tal cual la palabra de Jesús y fue hasta lo más profundo del lago de Galilea y hecho la red, pescaron tanto que su red se rompía y la cantidad de peces hacia que incluso las dos barcas se hundieran. Según la experiencia de Pedro como pescador y en estas aguas del mar de Galilea, esto no hubiera podido ser posible sin la ayuda divina, del creador de los cielos y de la tierra, de aquel que aun la creación está bajo la orden de sus palabras.

Jesús no quiso resolver el problema de estos pescadores, dándoles los peces, o el dinero para alimentar a su familia, sino que Jesús hizo que estos pescadores desafiaran su fracaso y salieran a pescar a lo profundo del lago. De esta manera ellos experimentaron personalmente el poder de la palabra de Jesús. Ahora su esperanza estaría puesta completamente en la palabra que saliera de la boca de Jesús.

En la palabra pude comprender claramente el sentimiento de fracaso de los pescadores, al ver tantos frutos que están listos para cosecharse en los campus universitarios, y los inexistentes o invisibles frutos que he traído para el Señor, no puedo hacer otra cosa más que sentirme un pastor fracasado en la obra de Dios, sé que he hecho poco trabajo y que aun hace falta mucho que hacer, y siempre estoy tratando de justificarme. En esta palabra, de Jesús aprendo que él hace la obra en tiempo y fuera de tiempo, Jesús no le dio el problema resuelto a los pescadores, sino que los hizo bogar mar a dentro, y echar una vez más las redes. Cuando Jesús me llamo como pastor para los jóvenes universitarios, el no me encargo la obra ya resuelta, sino que me invita a bogar a lo profundo de los campus universitarios y echar mis redes.

Esta obra de Dios no la puedo hacer si solo estoy en la orillita del gran mar que representa el campo de misión, esta obra no la puedo hacer echando mi pequeña red en la orilla del mar donde hay comodidad. Sino que tengo que desafiar aun mi entendimiento, mi orgullo, mi conocimiento, mi amor propio, mi razonamiento y con humildad aceptar la palabra de Jesús que me invita a desafiar diciendo: “boga mar adentro, y echar vuestra redes para pescar”. En la orilla no están los frutos espirituales, el verdadero tesoro está cuando desafiamos y vamos a lo profundidad de la vida de fe.

Si estudio la palabra de Dios debe de ser con el espíritu de bogar mar adentro, yendo hasta lo profundo de la palabra escudriñándola y aplicándola claramente en mi vida, si hago la obra de la evangelización debe de ser con el espíritu de bogar mar adentro, teniendo la necesidad y el corazón ardiente para llevar el evangelio a los campus, si invito al estudio de la biblia a los jóvenes, debe de ser con el espíritu de bogar mar adentro, sabiendo que cada oveja de Dios es indispensable e importante para la obra de evangelización, si alabo y sirvo a Dios, debe de ser con el espíritu de bogar mar adentro, haciendo con el corazón limpio entregado y con la decisión concreta de agradarle en cada aspecto de mi vida.

Se que es irrazonable y poco fructífero ir a los campus por las noches, o en los sábados cuando hay pocos estudiantes, sin embargo es a donde me dice Jesús que valla y eche mi red para la pesca, ese sentimiento de fracaso me había hecho sentirme inútil para la obra de Dios, y no me había permitido salir fielmente a la pesca, y ahora no tengo frutos para esta conferencia. Sin embargo esta palabra me da la fuerza para hacer de nuevo la obra de Dios, echando mis redes en los campus. Este día Dios me deja ver cómo trabaja la palabra en mi interior. Un titulo de oración fiel que he tenido para esta conferencia era que Dios me permitirá un movimiento personal de arrepentimiento en mi interior y que la palabra de esta conferencia trabajara en mí y me hiciera reencontrarme con Jesucristo mi Salvador. Ahora veo como Dios está respondiendo mi oración y aun ni siquiera comienza la conferencia.

Con esta palabra Jesús me hace recordar el propósito por el cual fui llamado pastor en el ministerio de evangelización de UBF, este es el de “Ser pescador de hombres”, sé que mi vida no tiene ningún sentido si no cumplo este propósito por el cual Jesús me ha llamado, sé que no tiene valor si logro un buen trabajo, una maestría o doctorado, aunque lograra estos sueños terrenales nada tendría sentido si no hago la obra de Dios, llevando los frutos espirituales.

Con esta palabra Jesús me invita nuevamente a ser el pescador de los hombres, en los campus de la universidad de Guadalajara, y cuando me dice “boga mar adentro” el me permite ver la profundidad de su obra de misión mundial, no solo en Guadalajara o Latinoamérica sino en los 233 países del mundo.

Se que no tengo la capacidad para ser el gran pescador, sin embargo Dios me enseña que ese espíritu fracasado, solo se quita desafiando, bogando mar adentro y echando la red. Oro para que Dios me permita ver los abundantes frutos espirituales a través de desafiar los campus universitarios y el mal tiempo para la pesca, mas en la palabra de Jesús confiar echando la red en el CUAAD fielmente.

Una palabra: Recuerda, que eres pescador de hombres.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Gran colisionador de hadrones


Has visto Google el dia de hoy?
Me gusto la cabecera que usaron para la página el día de hoy. Resulta que hoy se usa por primera ves, el experimento que para mi gusto es el más grande que ha creado el hombre, este es el llamado Gran colisionador de hadrones, el cual pretende encontrar el “hilo negro” del modelo físico estándar actual, esta es una pequeña partícula llamada, bosón de Higgs, (muchas veces llamada la “partícula de Dios”) con la cual se pretende encontrar el “hilo negro” del modelo estándar, físicamente hablando.

Yo se que no es generalmente mi tema de conversación hablar de Física, ni pretendo que lo sea, ni de este experimento extraño, lo que si es que las fotos de este experimento están geniales!!..


Aqui la info de Wikipedia.

y aca las fotos Geniales...


Saludos

martes, 9 de septiembre de 2008

please pray for brothers ans Sisters in India.

Orissa State is located in east India and is a Hindu dominated state. There are five shepherds from this state in our ministry. From last year, POSCO (a Korean steel manufacturing company) began constructing its steel plant in the state too. In this state, there have been serious violence against Christians by Hindu Extremists.

More than 600 churches have been demolished, 4,000 Christians forced to flee from their villages, and at least 25 killed as a result of violent persecution in the state of Orissa. Vishwa Hindu Parishad (VHP) religious leader, Swami Laxmanananda Saraswati, and four of his associates were murdered in the Kandhamal District of Orissa on Saturday, August 23. Although a Maoist group claimed responsibility for the murders, VHP supporters claimed that Christians were behind the killings. Hindu fundamentalists have launched a series of attacks against Christians in retaliation.

Since Sunday, August 24, churches, schools and other institutions, prayer rooms, and homes of Christians have been ransacked, burned and destroyed. Christians have been assaulted and at least twenty-five have reportedly been killed--some of them burned alive or cut into pieces.

Attacks on Christians have been going on in the Orissa state of India every now and then. In January of 1999, Australian missionary Graham Staines and his two sons were burned alive in this state. Last Christmas, in December 2007, Hindu militants burned approximately 90 churches and 600 homes, killing an estimated 10 persons in the same state.

The present violence is gradually spreading to all the districts having a Christian population and even to the neighboring state Madhya Pradesh. Curfew has been imposed on most of the towns in Orissa state where Christians live.

Please pray that God may protect Christian brothers and sisters in Orissa state. Please pray that God may raise many influential Indian Hindu convert shepherds and pray that India may be changed into a kingdom of priests and a holy nation.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Google Chrome

Bueno hace unos días, me percate de un pequeño link en la página de Google que decía algo sobre el nuevo Google Chrome.

La verdad que no se como Google puede tener tantas cosas nuevas en cada momento, es innovador y sobre todo piensa en el consumidor. Es el tipo de empresas monopolio que me gusta.

Este nuevo Google Chrome es un nuevo explorador que saco Google para su uso gratuito ahora esta en fase de beta si mal no recuerdo; ya lo descargue y funciona muy bien, tiene buen aspecto y muchas buenas ideas, a primera vista se parece algo al Mozilla FireFox, también incluye la posibilidad de agregar nuevos plugs-in.

Creo que el secreto de Google es hacer muchas buenas cosas, por ejemplo Gmail gran capacidad gratis para el usuario, Google docs, es una buena alternativa y una aplicación con visión al “Cloud computing”, incluso están dispuestos a ofrecer acceso de banda ancha gratuito para toda la ciudad (solo USA) con solo tener una cuenta de Gmail, lo único por lo que no se ha hecho este proyecto, es porque no le liberan en USA el espectro de radiofrecuencia, necesario, para poder ofrecer este servicio.

Si es monopolio o no, la verdad no me importa, MSN Microsoft y Yahoo, no se si piensan igual.

¿Que sigue un OS Google?