lunes, 5 de enero de 2009

PARA GANAR A CRISTO


[Filipenses 3:8-9ª]
“Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.”




La condición de Pablo humanamente, no era la de un líder con una vida pequeña o humilde, o de pequeño ciudadano, el mismo Pablo dice que si alguno tenia de que gloriarse o de confiar en la carne el aún más . No puedo imaginar todo el esfuerzo requerido para tener cada uno de los títulos de Pablo, no solo los que la vida misma le dio, sino que los que son frutos de su vida esforzada.

Sin embargo estos títulos, no tienen ninguna importancia para Pablo, incluso los estima peor que basura. Al estudiar la palabra, mi pregunta era ¿Qué tiene que suceder para poder tener todo por basura? la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, el ganar a Cristo a Pablo le hizo estimar estas cosas como basura.

Al no conocer la verdad en Cristo Jesús, Pablo persiguió a los creyentes, ya que eso el conoció como verdad, en su encuentro con Jesús el pudo conocer la verdad y el conocimiento verdadero que es Cristo Jesús. ¿En qué sentido es mejor el conocimiento de Cristo, que todas las cosas? Esta pregunta Ms. Gedeón la contesto en el mensaje, el conocer verdaderamente a Cristo soluciona todos los problemas del hombre, ya que resuelve el problema principal que es el pecado y la muerte, el conocer a Cristo nos da la vida eterna, y marca en nuestro corazón la esperanza viva de la vida eterna, en el reino de Dios.

La verdadera riqueza es el conocimiento de Cristo Col.2:2b,3 "… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.", de esta manera todas las demás cosas pasan a ser consideradas basura. El conocimiento de Cristo es el único que nos muestra la verdadera dirección, significado y valor de la vida. Así que, vivir según el conocimiento de Cristo, nos hace vivir una vida sana, sabia y abundante.

Desde el 2002 la gracia de Dios llegó a mi vida, y tuve el deseo de militar para Cristo, la misma palabra cambio mi vida fatalista, al deseo verdadero de la vida eterna, y al deseo verdadero de entregar mi vida a Dios para su obra. Al igual que muchos pastores pude dejar muchas cosas que estorbaban para el conocimiento de Cristo, deje amigos, y cosas personales. Y sentí realmente mi comunión personal y muy cercana con Cristo. Para Pablo, Jesús era su objeto central en la vida, de esta manera el dejó todo y tomándolo por basura, para seguir a Cristo.

¿Cuál es entonces la diferencia entre ese deseo de Pablo y el mío?, mi objeto de la vida es Cristo, sin embargo mi corazón también anhela muchas cosas más, entre ellos y solo por mencionar algunos, el material, el reconocimiento humano, el reconocimiento humano y mi familia.

Me cuesta mucho trabajo el solo hecho de pensar en mi carrera, mi trabajo, el material, como basura o peor que basura, siempre le doy mucha importancia y sobre todo prioridad sobre todo a mi trabajo, antes en si quiera pensar en el tiempo para servir la obra de Dios. Para seleccionar mi nuevo trabajo, no pensé en si el horario intervendría en el servicio de la obra de Dios, sino en cuanto dinero ganaría, en si tendría mas vacaciones, etc. Todas esas falsas riquezas son las que me hacen perder el tiempo y no tener una visión clara para ganar a Cristo.

El deseo de reconocimiento humano también es un problema, al inicio de la vida de fe me gustaba reportar estudios uno o a uno, cada viernes o que otros pastores me vieran en los campus compartiendo estudios a las ovejas, en los movimientos de pesca, y comencé a hacer la obra de Dios solo por el reconocimiento humano, de esta manera perdí el verdadero significado de servir la obra de Dios, y comencé a servir mas mi propio deseo reconocimiento. Esto solo provocó, que en mi corazón surgieran quejas por el reconocimiento que recibían otros que hacían el mínimo esfuerzo por la obra, esto hizo que mi interés por servir la obra se apagara, a mi corazón no le importó el dejar de servir fielmente la obra, ya que mi deseo de hacerlo no era para servir a Cristo.

Pablo entregó hasta los huesos por servir la obra de Dios, y en el esta la figura de verdadero soldado de Cristo, mi corazón esta manchado por esos deseos que estorban en mi carrera por ganar a Cristo, quiero que en la venida de Cristo, yo sea hallado haciendo las cosas de Cristo, quiero cambiar el deseo de mi corazón, por el mismo deseo que tenia Pablo, de una manera esforzada quiero servir la obra, como soldado de Cristo, sin embargo ni siquiera el escribir este deseo es fácil, se que tengo que hacerlo esforzándome en oración, ya que dependo completamente de Cristo, y de la mano de Dios, ya que en ninguna manera y bajo ninguna circunstancia soy adecuado para el servicio de la obra de Dios, sino que solo lo hago por gracia.

En mi corazón es necesaria la oración, quiero volver a establecer mi tiempo de oración por lo menos una hora diaria, y encontrar cada día, la comunión con Cristo, con el pan diario y sogam fielmente. A través del estudio fiel de la palabra quiero cambiar el verdadero deseo de mi corazón, para que este sea el ganar a Cristo.

Quiero dirigir mi corazón verdaderamente a Dios, para esto debo de poner mi corazón y mi material completamente en Cristo, a través de la ofrenda quiero entregar a Dios poco de lo mucho que el me da, y quiero tener fidelidad en ello, para ello voy a hacer la oración fiel diariamente por la ofrenda, y para hacerlo con corazón verdadero a Dios.

Le doy gracias a Dios por esta conferencia de líderes, en la cual adquiero nueva dirección y nuevos títulos de oración para este año nuevo, oro para que en este nuevo año tenga un crecimiento espiritual verdadero y pueda llevar los frutos espirituales para gloria de mi padre celestial.

Una palabra:
Ganar a Cristo.

1 comentario:

Johnny dijo...

Gracias por tu sogam.

http://universitybiblefellowships.blogspot.com/