viernes, 28 de agosto de 2009

A veces se siente debil mi interior

Muchas veces se llega a perder el verdadero propósito en nuestro interior. Existen muchas iglesias y congregaciones que trabajan específicamente en un ministerio por ejemplo, las alabanzas, ayuda a los que menos tienen, predicación a los ancianos etc. Y cada una de ellas tiene un propósito o un ministerio en el cual enfocarse.

Siguiendo Mateo 28:19, la congregación en la cual participo se enfoca en crecer discípulos, predicándoles el evangelio, y nuestro ministerio es la predicación del evangelio.

Es clara y concreta la obra para la cual fui llamado. En ocasiones esa dirección que se sentía firme, llega a desvanecerse poco a poco casi sin notarlo, y ¿Por qué es que llegamos a este punto?

Cuando nuestra vida de fe de “afloja” comenzamos también a vivir una vida de fe, ligera, y poco a poco nos olvidamos de ese propósito. Personalmente había estado en la fase de aflojar en mi vida de fe, esto solo ocasiono, que perdiera el discernimiento, y el propósito real de la vida.

Dios llama a los hombres y los establece con fines específicos, tengo la convicción de que Dios me llamo para ser Pastor, y para enseñar la Biblia. Y Ese debe de ser el propósito principal de mi vida. Sin embargo cuando comienzo a aflojar y “desato mis lomos” comienzo a debilitarme espiritualmente y por ende caigo en mi vida de fe. Mi propósito es ser pastor de ovejas y enseñarles la Biblia, si no pastoreo a ninguna oveja entonces mi vida no esta cumpliendo su propósito.

Había llegado a pensar que el pastorear ovejas podría ser selectivo, sin embargo para la vida de un pastor el tener una oveja a la cual pastorear es imperativo.

Dios me permitió un estudiante de la Biblia, con el corazón fiel para escuchar y el discernimiento para seguir la palabra de Dios. Por un tiempo se alejo, y decidí no insistir en que volviera al estudio, sin embargo la palabra mostró frutos, el mismo busco regresar al camino, sin que yo insistiera.

Al regresar al estudio yo soy el más agradecido con Dios ya que a través de la oveja, el pastor aprende.

Gracias Dios por tu direccion

No hay comentarios: