martes, 1 de septiembre de 2009

Prueba, Tribulacion, persecucion?.... Dios te esta usando..

Santiago 1:1-8, el día de hoy me ha dado gran gozo en mi corazón. ¿Qué pasa cuando estamos en alguna prueba en nuestras vidas? Bueno no se ustedes pero hablare por mi. La vida cristiana en ninguna manera significa vida color de Rosa, es una vida de constante lucha, persecución, esfuerzo y en este caso pruebas y tribulaciones.

Cuando estoy bajo tribulación o bajo prueba generalmente mi ánimo decae un poco, no es que niegue y cuestione la voluntad de Dios, eso es necedad, sino que llegaba a sentir pesado el andar en el camino de Dios. Pero en esta palabra de Santiago hay un versículo muy claro el cual dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,” (Santiago 1:2) esta epístola fue escrita a las doce tribus que están en la dispersión (versículo 1), por tanto estaban en persecución. Santiago conociendo el corazón y el posible estado de animo (desanimo) en el cual podrían caer escribió esta epístola con la palabra de Dios clara y que les hiciera recordar el propósito por el cual había sido llamados.

Santiago les dice “Tened por sumo sacerdote” en la persecución, tribulación y en pruebas, en ocasiones llegamos a sentir desanimo, sin embargo ese es momento de gozo y regocijo es la prueba fehaciente de que Dios nos esta utilizando y nos esta creciendo y nos esta preparando para hacer su obra. En ese momento debemos de ser tomados como sumo sacerdotes, de la obra de Dios. ¿Que mas motivo necesitamos para tener gozo en el corazón, del que Dios quiere utilizarnos y nos esta perfeccionando para su obra?

Si bien la vida de fe no es placida, y un eterno, “vivieron felices para siempre” , si da gozo el tener lucha, persecución y pruebas ya que con esto, es que adquirimos un interior maduro para servir la obra de Dios.

“… tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas” Esto debe de estar muy bien grabado en mi interior para cuando me encuentre en persecución.

Gracias Dios, Tu siempre me sorprendes.

No hay comentarios: