viernes, 18 de septiembre de 2009

AMARAS AL SEÑOR TU DIOS

Deuteronomio 6:5

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

El día de ayer, viajamos desde la ciudad de Guadalajara hasta este lugar llamado UBF inspiración center, en huaxtla Jalisco. El propósito de este viaje es el de celebrar la independencia de México, hace 199 años México se liberó de la opresión y se declaró un país independiente. Sin embargo al ver bien la situación actual de nuestro país, lejos de sentirnos libres, aun llegamos a sentirnos oprimidos, al ver de cerca al México lindo y querido. Pero mi propósito no es dar un discurso político o de historia, yo solo soy un humilde ingeniero en computación, y actual estudiante de la biblia, es por eso que solo les quiero compartir un mensaje bíblico de 5 minutos.
La verdadera opresión que el hombre llega a experimentar es la que causa el pecado, este nos hace perder totalmente nuestra voluntad y nos hace experimentar una vida en esclavitud, el hombre a causa de desobedecer a Dios dejo entrar el pecado y comenzó vivir lejos del creador en opresión y esclavitud.
Sin embargo Dios no quiere que el hombre muera a causa del pecado, sino que Dios quiere que hagamos una lucha espiritual con un interior de soldado esforzado y valiente. El señor nos dejo su palabra y esta es nuestra arma para luchar en contra del pecado que hace esclavo a los hombres. Deuteronomio 6:5 dice: Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Nuestra lucha espiritual debe de estar basada en este versículo. Dios nos ha dejado una gran comisión esta es la de llevar el evangelio, y establecer a los discípulos, predicando la palabra en los campus universitarios, de esta manera debemos de cambiar a nuestro México oprimido y lleno de corrupción a causa del pecado, en México un reino de sacerdotes y gente santa y para cumplir esta gran comisión, solo se tienen que hacer tres cosas, amar a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Si bien no tenemos capacidades súper poderosas, ni somos millonarios o famosos; es más ni siquiera hemos visto en persona a Fox o a Calderon; Pero si tenemos algo que es mucho más importante que estas cosas, hemos sido llamados por Dios, a través de la sangre de Jesús fuimos limpiados y nuestros pecados perdonados ahora Dios nos establece como los líderes espirituales, y es necesario amar a Dios de todo nuestro corazón, y de toda nuestra alama y con todas nuestras fuerzas. Cuando comenzamos a amar de esta manera a Dios es cuando vemos los grandes frutos espirituales.
Cuando Dios me llamó yo tenía mucho miedo de ir en contra de la fe y doctrina de mi familia, pero yo solo ame a Dios con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas, y Dios hizo que toda mi familia siguiera solo a Cristo. Cuando tenía miedo de predicar la palabra, solo ame Dios con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas, Dios me permitió estudiar con las ovejas y aprender mucho de ellas. Cuando tenía miedo de salir de la universidad y pasar a la lista de desempleados, Solo ame a Dios con todo mi corazón y con toda mi alma y con todas mis fuerzas, y él me permitió darle gloria a su nombre también desde mi trabajo.
Cuando estaba lleno de complejos, incertidumbre y miedo a causa del pecado solo ame a Dios con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas y el me Dio la libertad a través de la sangre de Cristo Jesús.
Tal vez no podemos tener la esperanza al ver al México actual, y se llega a ver difícil, el simple hecho de pensar en México como el reino de sacerdotes y gente santa, pero de nuestro lado tenemos a Dios, Solo debemos de Amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas.

No hay comentarios: