sábado, 26 de septiembre de 2009

GUARDAOS EN VUESTRO ESPÍRITU

PALABRA/ MALAQUÌAS 2:1-17
V. CLAVE/ MALAQUÌAS 2:7


Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.


Doy gracias a Dios por esta palabra de Malaquías, que habla claramente a mi interior y que penetra en el corazón como espada de doble filo. Le doy gracias a Dios, ya que a través de esta palabra, veo la gran misericordia que Dios tiene para su obra de la universidad de Guadalajara que quiere restaurar el interior de los líderes y que quiere fortalecer esta obra creciendo y estableciendo a los maestros de la biblia con el corazón claro y maduro espiritualmente delante de Dios.

Oro para que Dios me permita ver sinceramente mi interior a través de esta palabra y me permita fortalecer, mi interior de maestro exaltado de la Biblia y de líder espiritual para que en este tiempo, pueda recobrar mi interior de soldado de Cristo.

Quiero enfocar mi sogam solo en un versículo del mensaje Malaquías 2:7 que dice Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos. La palabra que hemos estudiado de Malaquías hasta el domingo pasado son los mandamientos de Dios dirigidos especialmente a los líderes espirituales del tiempo del pueblo de Dios. En esta palabra Dios quiere que vea mi interior, Dios ha llamado a cada uno de nosotros y nos establece como sacerdote de este tiempo, si bien, de ninguna manera puedo ser apto de ser llamado sacerdote, ya que no tengo la sabiduría ni el conocimiento como los sacerdotes del tiempo del pueblo de Dios; por gracia Dios me hizo digno de este llamado, pero mi interior tiene que estar esforzándose luchando cada día y con temor santo buscar agradar a Dios.

En este versículo Dios reprende a los sacerdotes de ese tiempo, en este versículo Dios les recordó las principales características que un líder espiritual tiene que tener, primero ellos habían sido llamados y establecidos como sacerdotes de ese tiempo, Primero tenían que guardar la sabiduría es decir deberían de preservar y custodiar el conocimiento, con corazón puro deberían de guardar la palabra y no mancharla o adulterarla con su propia idea o forma de pensar, pero en cambio estos líderes eran el ejemplo de desobediencia de las personas del pueblo; Segundo, su principal acción debería de ser Buscar la ley, el pueblo estaba a su cargo y eran los encargados de dirigir al pueblo entregando las leyes y las costumbres según el deseo de Dios , por tanto ellos tenían que ser estrictos consigo mismos para que su corazón solo buscara la ley de Dios, de esta manera los actos del pueblo naturalmente agradarían a Dios. Tercero, los sacerdotes deberían de ser Mensajeros, de esta manera los sacerdotes que cumplían correctamente la obra de Dios como les era señalada eran mensajeros de Dios, así como lo eran los profetas.

Si bien, aunque eran las principales y más importantes actividades que los sacerdotes tendían que guardar, ellos habían olvidado por completo su propósito de esta manera el pueblo siguió un camino falso y no agradaron a Dios.

Otra ves agradezco a Dios por esta palabra, ya que claramente señala en mi interior mis faltas delante de Dios, yo tengo la convicción que Dios me llamo para apacentar a sus ovejas y también se que el deseo de mi corazón es obedecer este llamado, sin embargo había estado sirviendo a Dios de manera relajada y solo entregando ofrenda a Dios de lo que me sobraba, ofrendado sin el temor santo a Dios, ni buscando agradarle sino solo haciendo por compromiso.

¿Cumplo satisfactoriamente estas cualidades de Sacerdote de Dios? y con arrepentimiento la respuesta sincera es NO. ¿Cómo esta mi corazón? Poco a poco, he perdido el gozo por servir la obra de Dios ya que al servirla sin intención de agradar a Dios sino a los hombres, me sentí vacio y cansado. Sin embargo en esta palabra Dios me recuerda cuales son las cualidades que los lideres debemos de tener, también me hace recordar la importancia de este llamado y la peligrosidad de no servir bien la obra de Dios. Mi corazón y mis labios deben de guardar la sabiduría de Dios, en mi corazón debe de estar el gozo por guarda su palabra y preservarla celosamente, ¿De qué manera puedo hacer esto? Es fácil caer en pensamientos humanos y idear erradas de la palabra de Dios cuando la mesclo con mi propia idea pecadora, es por eso que mi corazón debe de estar esforzado por estudiar perfectamente la palabra de Dios, no quedar solo satisfecho con el estudio semanal en el centro de UBF sino que personalmente buscar el estudio, escudriñando y sobre todo aplicando lo aprendido en mi vida, de esta manera la palabra estará en mi corazón y mi interior buscara escuchar, aprender y aplicar la palabra de Dios.
En nosotros los lideres también Dios dejo a nuestro cargo su obra y somos los mensajeros que llevamos la palabra a los jóvenes, ¿qué pasa si mi interior no busca claramente la voluntad de Dios en mi vida?, estaré predicando mal la palabra en los campus y estaré llevando por mal camino a las ovejas, mi interior debe de estar preocupado por buscar siempre la ley de Dios, me arrepiento porque con corazón ligero he servido a las ovejas en los campus preparando muy poco el estudio de la Biblia, y saliendo a predicar sin el temor santo a Dios. Oro para que Dios me permita ser el maestro exaltado de la Biblia que busca la ley con espíritu que escudriña.

Dios me llamo y me estableció por su gracia como líder, de esta manera el me da también el titulo de mensajero, es decir el encargado de salir y predicar su palabra a los que no la conocen, Dios me recuerda que el propósito de un líder es ser el mensaje que lleve la palabra clara, la palabra de verdad a los que no la conocen, de esta manera es tan importante el trabajo de un líder espiritual, tanto como lo importante de los profetas en los tiempos del pueblo de Dios, quienes eran los encargados de entregar la palabra intacta de Dios al pueblo.

Gracias señor por esta palabra de Malaquías, usted ha hablado claramente a cada uno de nosotros, permita que pronto estemos dando los frutos espirituales, a través de cumplir esta palabra, con arrepentimiento en nuestro corazón. Oro señor para que usted me permita recuperar el espíritu de soldado de Cristo y de maestro de la Biblia para los jóvenes universitarios.

Señor permítame tener el interior que no se conforma a su palabra y que pueda buscar celosamente su ley su deseo y su dirección a través del estudio de la Biblia personalmente, escudriñándola y sobre todo aplicándola en mi vida de esta manera mi interior buscara solo servirle y con sacrificio llevarlo en ofrenda los frutos agrádales.

Una palabra: Buscar la Ley y guardar su sabiduría.

No hay comentarios: