domingo, 4 de octubre de 2009

¿Buscando mejorar el plan de Dios?

2 Samuel 14:1-33[vs 14]

14 Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse; ni Dios quita la vida, sino que provee medios para no alejar de sí al desterrado.

A lo largo de la vida de fe hemos escuchado y tenemos la convicción de que Dios nos ha llamado y que Dios quiere usar nuestras vidas como grandes líderes, ese es el punto final de nuestro trayecto en la vida de fe, y Dios ya tiene trazado un plan perfecto para lograr esto, muchas veces la palabra de Dios nos hace ir por distintos caminos, he indudablemente hemos llegado a pensar que el camino por el cual Dios me esta mandando parece mas difícil y menos productivo.
Haciendo uso de nuestras capacidades y nuestra inteligencia tratamos,, ingenuamente, de trazar un plan mejor que el que Dios ya ha trazado, tratando de buscar o llegar mas fácilmente y mas rápido a las metas. En el pan diario de este día, Dios ya tenia un plan trazado para Absalón, el propósito de Dios era que el se arrepintiera para poder traerlo de regreso a la casa del Rey. Sin embargo Absalón no quiso participar en el plan de Dios y busco la manera de regresar a la casa del Rey sin participar en el plan hecho por Dios.
Absalón consiguió regresar a la casa del Rey, y su situación, ahora claramente había cambiado sin embargo su interior seguía sin arrepentimiento, y lógicamente el plan de Absalón solo le trajo desgracias al final de cuentas. Hablando de predestinación, si bien Dios nos ha llamado y en su creación perfecta nos hizo tener a cada uno de nosotros libre albedrío, también dejo un plan perfecto apara cada uno de nosotros, es decir que Dios ya trazo un plan de vida para cada uno de sus lideres.
¿Para qué entonces queremos el libre albedrío? Si bien somos capaces de decidir si en verdad queremos seguir o no a Cristo en nuestra vida, no decidimos la forma en que debemos de hacerlo, cuando y de que forma, sino que Dios ya tiene esa parte especialmente preparada para cada uno de nosotros, la decisión que tomas es que si somos o no los seguidores de Cristo.
Nuestro orgullo en el interior nos hace pensar la forma de “mejorar” la obra de Dios, sin embargo, el rumbo de nuestra vida ya esta tomado por Dios y no hay otra forma mas correcta o mejor de vivir la vida delante de Dios. Que sucede cuando mezclamos nuestra propia idea, nuestros deseos o emociones en nuestras decisiones en la vida? Pues el rumbo final que nuestra vida adquiere no es el que Dios tenia preparado y siempre terminamos en una muerte espiritual.
Personalmente le Doy gracias a Dios que desde la juventud me permitió conocerle, en la universidad conocí la palabra de Dios y con mi corazón verdadero le acepte. Y el me mostró claramente el plan perfecto que ya tiene preparado. Me dio una visión en la cual comprendí la necesidad de los hombres para conocer su propósito de la vida, este esta basado en Dios.
También le Dios gracias a Dios que me llamó en un grupo de Jóvenes Cristianos, esta etapa de la vida, en donde se toman las mayorías de nuestras decisiones importantes para nuestra vida. En la juventud están las fuerzas para hacer la obra explosiva, de ahí la necesidad de predicarle a los jóvenes universitarios.
Gracias Dios por esta palabra en la cual comprendo que usted ya trazó el plan perfecto para mi vida y la de todos los llamados, también que usted nos permitió decidir si seguimos su plan, Señor ayúdeme a no buscar neciamente las soluciones que parecen lógicas o humanamente mas efectivas, sino solo a buscar satisfacer su plan, no buscar el satisfacer a las personas sino solo buscar el satisfacer a usted.

Una palabra, cada día enderezar mi camino junto con el de Dios.

No hay comentarios: