sábado, 9 de abril de 2011

NOÉ HALLÓ GRACIA

“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”

Génesis 6:8


¿Qué hubiera pensado de una persona que estuviera realizando, un arca enorme en un lugar casi desértico, lejos del mar y en un lugar donde nunca antes había caído gota alguna? Esas fueron las preguntas que vinieron a mi mente al estudiar este pasaje de la biblia. Sin duda es una de las palabras más recurridas para los estudios bíblicos, sin embargo hoy le encontré claro significado.
En ese tiempo la maldad de los hombres era tal, que Dios, no solo había estado cansado sino que había llegado a arrepentirse de haber creado a los hombres (Génesis 6:6). ¿Qué gran maldad habrían hecho los hombres para que Dios llegara a este punto? Al igual que el tiempo Noé, hoy en día el mundo y los hombres giran en torno a muchísimas cosas, lejos de Dios. Estamos en la época donde los hombres, lejos de Dios e incluso que van en contra de Dios, son vistos como grandes y poderosos.
Al ver la maldad de los hombres a Dios le dolió el corazón. (Gen 6:6) al ver esta reacción de Dios, no pude dejar de recordar el corazón de Dios al ver toda su creación junta y exclamar que era “buena en gran manera” (Gen 1:31) ¿Qué pasó entonces para que a Dios le doliera el corazón al ver al hombre? Sin duda la respuesta es clara, el pecado y la maldad alejo al hombre de los brazos de Dios.
Sin embargo en ese momento Dios vio a Noé quien hallo gracia ante los ojos de Jehová. Bien dicen que aun ante cualquier situación, lugar o época siempre existe el remanente. Dios aun ente tanta maldad encontró a un hombre quien había sido justo delante de Dios. Un hombre temeroso de Dios aun cuando todas las personas estaban caminando hacia otra dirección. Dios encargó pues a Noé la obra de la arca, para preservar al hombre y la imagen de Dios.
Claramente esta palabra la puedo aplicar a mi vida, a mi tiempo y a mi entorno, basta solo con ver un momento las noticias en la noche para darme cuenta que el país y la ciudad en la cual estoy viviendo está llena de maldad. No existe ningún tipo de justicia y los hombres grandes y poderosos son los que van contra de Dios. Claramente el tiempo en el que vivo es igual que el tiempo de Noé. Y también Dios llamo a sus obreros, no quiero decir que soy irreprensible como Noé, pero si por gracia de mi señor Jesús fui llamado para servir su obra y para entregar mi vida para servir a mi Señor.
Al igual que Noé, en este tiempo puedo recibir muchas burlas al decir que soy cristiano y que mi vida está dedicada para el servicio de una obra que demanda tiempo, mucho esfuerzo, fidelidad y que no recibo dinero alguno. Cualquier persona llegaría a burlarse de mí. Esto porque el mundo, los jóvenes y los intereses de los hombres en este tiempo gira en torno al dinero y al poder.
Aún a pesar de las persecuciones Noé siempre hizo lo que Dios le ordenó. ¿Cómo debe de ser mi actitud de Cristiano? Mis ojos siempre deben de estar puestos delante de Dios. Es cierto que siempre van a existir problemas y en algunas ocasiones pareciera que aun para los cristianos es más difícil el vivir la vida. Sin embargo nuestra vida es para servicio de Dios y no de los obres. Al igual que Noé en cualquier momento debo de permanecer irreprensible delante de Dios. Sabiendo que Dios conoce completamente mi vida.
El servir la obra de Dios no depende, del tiempo de la situación o de la facilidad para hacerlo. Es fácil servir una religión cuando esta se pone de moda. Sin embargo el servir a Dios, no es una moda o un estilo de vida, que se hace según nuestra disposición. Sino que el servir a Dios es el propósito de nuestra vida, ya que somos creaciones suyas. El corazón de Dios fue adolorido y el se arrepintió de crear al hombre. Esto porque el hombre perdió su imagen.
Oro para que a través de mi relación sincera con Dios y a través de hacer mía la palabra de Dios, pueda no solo recuperar la imagen de Dios sino mantenerla y que el objetivo de mi vida sea para servir a mi señor. Es cierto que el mundo y la corriente de los hombres es muy lejana y fuera de Dios y en muchas ocasiones pareciera que tengo desventajas en el mundo por querer llevar mi vida por la corriente de Cristo. Sin embargo sé que es el único camino por el cual quiero y debo andar.
Oro para tener el espíritu y la fidelidad de Noé para hacer todo conforme a la palabra de Dios. Incluso yendo en contra de todos los hombres y razonamiento humano. Oro para ser conquistador primero de mi propio corazón y que la palabra y la voluntad de Dios reine en mi interior y después predicar ese sentimiento a todos los hombres
Una palabra: Camina con Dios.

No hay comentarios: