sábado, 5 de enero de 2008

Esta es la vida eterna

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” [Juan 17:3]
El conocimiento al cual se refiere, Jesús en esta palabra que sale en el libro de Juan, es al conocimiento experimental, con otras palabras conocimiento o fe practica, es decir no se puede tener la vida eterna con solo el conocimiento teórico que recibimos al estudiar la biblia.
Este mismo versículo implica para mi dos cosas, la primera una dirección personal, para adquirir verdaderamente en mi interior el conocimiento y la fe practica de la palabra, y tener una correcta relación en lo que recibo de la palabra de Dios y mis propios actos, tener el conocimiento no solo teórico sino que también aplicar ese conocimiento verdaderamente en mi vida. Tener la fe practica que desafía las tribulaciones y que cree verdaderamente en la voluntad de Dios. Tener la fe practica para poder realizar correctamente lo que me dice la palabra, “id y hacer discípulos a todas las naciones”, tener el conocimiento y la fe practica para tomar mi cruz y seguir verdaderamente a Jesús como su discípulo. Tener esa fe practica para despreciar al mundo y amar verdaderamente a Dios entregándole mi vida.
La segunda dirección que este mismo versículo me indica, es la necesidad que los jóvenes tienen para conocer de Jesús y adquirir la vida eterna, cuando el versículo dice “que te conozcan a ti , el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”, las palabras “que te conozcan a ti” implica, a una tercera persona, esa tercera persona que tiene necesidad de la palabra son los jóvenes universitarios, ese conocimiento práctico también debe de llegar a los jóvenes universitarios, y el propósito que Jesús puso en mi interior al llamarme es que yo lleve la palabra a los jóvenes universitarios. La segunda dirección que recibo a través de este versículo es el de levantarme y salir a predicar la palabra al campus del CUAAD, donde los jóvenes no conocen a Cristo y tienen la necesidad de ese conocimiento práctico de Dios y de la vida eterna.
Oro para que Dios me permita tener la dirección clara a lo largo del año a través de este versículo de tener la fe practica y el conocimiento práctico de la palabra en mi interior, y de igual forma de predicar la palabra de Dios en el campus universitario creciendo a los jóvenes como siervos de Dios. Que aman y entregan su vida a Dios.
Títulos de agradecimiento:
Agradezco a Dios que me permitió desafiar el examen del ceneval y adquirir los puntos necesarios para la titulación. Solo por su infinita misericordia.
Le doy gracias a Dios que me permitió a lo largo de este año el estudio fiel de la biblia con Felipe, pude aprender mucho de su entrega y de la fidelidad a la palabra de Dios, y del espíritu desafiante que tiene en su interior. Oro para que el crezca como un maestro de la Biblia exaltado.
Agradezco a Dios que, por su misericordia, me permitió servir el mensaje central en la conferencia de verano. Me dio la palabra, y el entendimiento, a través de la oración.
Le doy gracias a Dios por la conferencia de Latinoamérica en Puebla, donde Dios abrió mi visión, en la misión mundial, donde me dio firmeza en mi interior, para hacer la obra de Dios; y donde me dio la palabra poderosa con la cual conocí nuevamente a Jesús como mi buen pastor.
Agradezco a Dios por la vida de sus siervos que en este año visitaron el centro de UBF Guadalajara, Ms. Doctor John Jun, Ms. Jose ahn y Ms. Maria ahn, Ms. Paul Jhon, Ms. Abrahm y Ms. Sara, y los Pastores de los diferentes capítulos de UBF en los estados unidos. De los cuales recibimos palabra poderosa, dirección y visión en la misión mundial.
Le agradezco a Dios que en este año me permitiera vivir cerca del centro de ubf, y que mantenga a mi familia estudiando la palabra, y creciendo en el amor y misericordia de Dios.
Títulos de arrepentimiento.
Mi interior se arrepiente por la falta de fidelidad en la escritura del pan diario, porque no logre cumplir mi meta de pan diario cada semana. No medite profundamente la palabra a través del sogam, y no tuve la diligencia en la preparación de estudio uno a uno para compartir con las ovejas.
Me arrepiento por no tener un espíritu que desafía y no poder desafiar la madrugada y venir a la oración cada día.
Me arrepiento por leer solo una vez la palabra de Dios, y no mi meta de tres veces en el año.
Me arrepiento por mi falta de diligencia, y no tener el espíritu de soldado de Cristo en la obra de Dios, no pude desafiar la distancia del centro del CUAAD para predicar ahí la palabra de Dios con los jóvenes.
Me arrepiento porque amo mucho mi trabajo y no quiero despreciarlo, y buscar otro trabajo con el cual pueda servir mejor la obra de Dios.
Me arrepiento porque deje que muchos comentarios afectaran mi fe en la voluntad de Dios en este año, y porque parte de mi fe estaba puesta en los hombres y no solo en Dios absolutamente.
Me arrepiento porque no fui fiel a mi titulo de estudios uno a uno ni a mi titulo de crecimiento a los discípulos en este año.
Títulos de oración.
Oro para que Dios me permita que en este año definitivamente termine mis trámites de titulación en el CUCEI y hacer los trámites para comenzar una maestría en el CUCEA.
Oro para que Dios me permita cambiar de empleo por uno que me dé más tiempo de hacer la obra de Dios.
Oro para desafiar la comodidad y asistir a la oración de la mañana en el CUCSH, y poder escribir el pan diario fielmente. Y sogam profundo y a través de este tener una relación personal con Dios cada día.
Oro para que Dios me permita pisar por lo menos dos veces cada semana el centro del CUAAD y predicar la palabra a los Jóvenes universitarios. Por lo menos tres veces en campus.
Oro para crecer en este año 2008 a dos discípulos de Cristo, solo para la gloria de Dios.
Oro para establecer un tiempo de culto familiar en mi casa, y juntos crecer en amor y voluntad preciosa de Dios.
Oro para permanecer firme en este año en la obra de Dios, amando, sirviendo y obedeciendo solo la palabra de Dios.

No hay comentarios: