sábado, 28 de marzo de 2009

Haz esto, y vivirás

Este post esta un poco pequeño porque ultimamente no he tenido mucho tiempo, sin embargo no me quise quedar sin meditar la palabra de Dios en esta semana. Oro para el que de la proxima semana este correctamente meditado y escrito profundamente.

Lucas 10:25-37[28]

Bien has respondido; haz esto, y vivirás.


Un intérprete de la ley se acerco a Jesús para probarle, diciéndole: “Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?” al ser interprete de la ley era claro y lógico que este hombre sabia teóricamente toda la ley, Jesús conoció la intención de este hombre y dejo que el mismo contestara, cuando le regresa la pregunta diciendo: “¿Qué está escrito en la ley?”. Este hombre conocía bien la enseñanza y la verdadera esencia de la ley cuando respondió la pregunta de Jesús y le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”

¿Cual era entonces el problema de este intérprete de la ley?, el aunque sabía exactamente la palabra de Dios su significado y su esencia perfectamente, el no la aplicó en su vida, Jesús conoció el verdadero sentir de este hombre y el propósito con el cual se le acercaba a Jesús, el quería tentar o probar al Señor, sin embargo Jesús solo le dio una respuesta a la pregunta del hombre: “haz esto, y vivirás”.

Para poder ser interprete de la ley debería de pasar muchísimo tiempo estudiando la palabra de Dios, buscando el verdadero significado y el verdadero sentir de Dios al darnos estas palabras para nuestras vidas, sin embargo aunque este hombre entendió verdaderamente la esencia de la ley, y la verdad para encontrar la vida eterna el no deposito esta palabra en su corazón.

Haz esto, y vivirás, era lo único que le hacía falta para poder heredar la vida eterna. Tengo la convicción de que Dios me llamo para ser un excelente maestro de la biblia, que me llamo para ser un líder espiritual, y una persona influyente que lleve la palabra, y sé que para alcanzar esos títulos de oración aun me hace falta mucho camino que recorrer. Al estar luchando y creciendo en mi vida de fe con estos títulos de oración puedo llegar a caer en buscar la sabiduría de la palabra, o conocimiento total de la palabra de Dios. Pero mi corazón se puede endurecer y perder el verdadero significado de la palabra de Dios.

A través de esta palabra aprendo que puedo llegar a tener el conocimiento total de la palabra de Dios, y ser un verdadero erudito de la palabra y de la biblia, incluso puedo llegar a enseñar perfectamente la palabra a los demás, pero eso no agrada a Dios, Jesús reconoció la verdadera sabiduría de este hombre que interpreto muy bien la palabra de Dios en la biblia, pero lo único que este hombre hizo bien fue, hacer bien su trabajo. Aunque Jesús reconoció la labor de este hombre, también le exhorto a hacer de manera correcta la obra de Dios en su vida, él le dijo las palabras “has esto, y vivirás” esto quiere decir que la interpretación de la palabra de Dios, se escuchaban muy bonitas saliendo de su boca, pero que se verían mejor aplicadas en su vida.

Yo se que de ninguna manera soy un gran sabio de la biblia, ni que sé de memoria toda la palabra de Dios ni mucho menos, al contrario soy muy malo para aprenderme las cosas de memoria, y le doy gracias a Dios por eso, ya que de otra manera mi corazón podría llegar a endurecerse. Oro para más que ser un erudito de la biblia, sea quien grave la palabra de Dios en su corazón, y predique la palabra no solo con mi boca donde la palabra se escucha muy bonita, sino que predique la palabra de Dios también ejerciéndola y poniéndola en práctica con mi vida.
Oro para no ser hipócrita y salir a los campus a predicar la palabra si esta no está correctamente depositada en mi corazón, de esta manera predicare la palabra con todo mi corazón y las ovejas no dudaran de esta palabra.

Oro para ser el pastor influyente, con corazón sincero y limpio delante de Dios, quien haga la palabra de Dios con su vida, por tanto, Padre ayúdeme a tener la fidelidad para la escritura del sogam y la correcta meditación de su palabra. De esta manera podre depositar en mi corazón correctamente la palabra y conoceré perfectamente su voluntad en mi vida.

Una palabra: Haz esto y vivirás

jueves, 26 de marzo de 2009

Mi propio Blog

Ahora si, con eso de que habia promocion en los nombres de dominio .info me compre mi propio dominio par ami blog. www.jesusrosas.info, por 16 pesitos mexicanos. :)

Ahi pretendo tener todo concentrado fotos, musica, y los post. Este blog actual lo dejare para los testimonios y sogams.

Nos vemos por aqui o por alla, no dejes de visitar el blog.

Thanks!!

sábado, 14 de marzo de 2009

El Cristo de Dios

LUCAS 9:18-27 [20]
Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.


Después de salir a hacer la obra de Dios, los discípulos habían conocido como percibían a Jesús las personas que lo conocían o habían escuchado hablar de Él. Al regresar con Jesús, el señor quería saber lo que los discípulos conocían de Jesús.

¿Por qué sería tan importante que Jesús se asegurara, que los discípulos lo reconocieran como el Cristo? Al parecer nunca antes Jesús había tratado este tema con los discípulos, se había encargado de enseñarles la palabra de Dios, la obra del perdón de los pecados y de la vida eterna. Pero ahora era necesario ya que la muerte de Jesús estaba cerca.

Los hombres de las ciudad solo reconocían a Jesús como un profeta venido de Dios, un maestro, pero nunca como el hijo de Dios, el mesías o el Cristo de Dios. Era importante para Jesús que en el interior verdaderamente los discípulos conocieran a Jesús como el Cristo de Dios antes de ni siquiera pensar en explicarles la razón de la muerte de Jesús en la cruz del calvario.

Si los discípulos solo conocieran a Jesús como las personas del mundo, es decir si solo pensaran en Jesús, como un gran maestro influyente, un gran hombre revolucionario, o un rey sin corona, su muerte en la cruz no hubiera tenido ningún significado y solo sería como cualquier otra muerte de hombre.

El corazón de los discípulos conoció a Jesús verdaderamente como el Cristo, Pedro fue el que tomo la palabra y en representación de ellos confeso a Jesús como el Cristo de Dios. De esta manera ellos supieron que Jesús no solo era, un gran profeta, un gran hombre venido de Dios, sino que era mucho más que eso, el era el Cristo, el ungido, y el hijo de Dios.

Al reconocer verdaderamente a Jesús, su muerte en la cruz tendría el verdadero significado, de esta manera ellos reconocerían el verdadero precio de la sangre derramada en la cruz. Ellos lavarían con esta sangre su interior para el perdón de los pecados, y entregarían su vida para servir verdaderamente al maestro. Al ver a Jesús en la cruz no tendrían el sentimiento de derrota, sino que verían terminada la obra de Dios a través de Jesús, y predicarían de Jesús como el camino la verdad y la vida.

Cada uno de nosotros también tenemos nuestro propio significado de Jesús, el me llamo personalmente en la universidad y aunque al principio mi interior no era verdaderamente puro, al escuchar la palabra y al escuchar de Jesús puede interesarme solo en conocer cada día mas a ese Jesús del que hablaba mi pastor.

La palabra nos da el conocimiento, y el espíritu santo es el que nos hace reconocer a Jesús como el Cristo, para nosotros los hombres es fácil reconocer a Jesús como alguien extraordinariamente bueno, o como un buen líder, o como un excelente maestro o el más grande revolucionario en la tierra, con barba, pelo largo y toda la cosa. Sin embargo la palabra de Dios, que está en la biblia, nos hace ver a Jesús como el hijo de Dios, el verdadero mesías, y el verdadero objeto de adoración, y Jesús como el Cristo nacido de Dios.

Al no conocer la palabra de Dios, no podía reconocer a Jesús como el Cristo, su muerte en la cruz no tenía un significado verdadero, no conocía la verdadera causa por la cual Jesús murió en la cruz, y de esta manera el pecado no se sentía tan grave más, sino solo como una falta social o falta de respeto para mi familia, algo que con el solo hecho de no comentarlo, hacia que me sintiera aliviado, y con la libertad para pecar.

Al conocer verdaderamente a Jesús como el mesías o el Cristo de Dios, y mi verdadero objeto de adoración, su muerte adquirió el verdadero significado, en ese momento la sangre de Jesús adquirió el verdadero significado para mi vida. Jesús conmovió mi corazón, haciendo en mi interior un movimiento de arrepentimiento. Entregue a Jesús mi corazón y me hizo confesarle mis pecados. EL me dio la salvación y el verdadero camino para mi vida, ahora le sigo y confieso que Jesús es el Cristo.

Me gusta confesar que soy cristiano, siempre que conozco a alguien nuevo, o cuando cambio de empleo siempre de alguna manera hago que saquen el tema de la religión, y no pierdo la oportunidad de decir que soy cristiano y que sigo a Cristo. Esto primero porque en la biblia dice la importancia de confesar a Cristo, y después porque al confesar mi fe, de alguna manera me excluyen por ser Cristiano, esto no me moleta en lo mas mínimo, ya que nunca me ha gustado ser popular, y esa confesión me ayuda a portarme como Cristiano aun en mi trabajo que no tiene nada que ver con mi familia o con UBF.

Pero Dios no solo quiere que valla por todas partes Gritando que creo en Cristo, sino que quiere que mi corazón verdaderamente confiese a Jesús como el Cristo. Es decir que mi vida verdaderamente este dedicada a Dios, a servirle y a seguir la enseñanza de Jesús con todo mi corazón, para Jesús no fue importante que el mundo no conociera, aun, a Jesús verdaderamente, pero en ese momento para Jesús si fue importante que sus discípulos conocieran bien a Jesús como el Cristo.

A Jesús le interesa cual es la verdadera confesión de mi interior, mi vida de fe, no puede estar basada, en lo que la gente piensa de Jesús, en lo que mi pastor piensa de Jesús, lo que UBF piensa de Jesús, o lo que el misionero piensa de Jesús, sino que tengo que buscar verdaderamente en mi interior esta confesión de Jesús, mi interior tiene que ser maduro espiritualmente y poder confesar a Jesús como el Cristo.

Aunque no me es difícil decir que soy cristiano, y hablar sobre Jesús, mi interior en ocasiones no confiesa verdaderamente a Jesús, y que aun hay en ocasiones un poco de queja, al hacer la obra de Dios, al predicar en los campus, y al llevar la palabra de Dios, no veo este trabajo algo como para alabar el nombre de Jesús, sino para crecer solamente la reunión, y ese es un gran problema, tengo que saber que el predicar la palabra no solo es necesario para duplicar la obra y los miembros de UBF, sino que lo más importante es para que el reino de Dios crezca, para que mas hombres conozcan a Jesús y para que la palabra llegue a todas partes del mundo, de esta manera mi corazón anhela ver una gran obra, que muchos jóvenes en los campus conozcan a Jesús y lo confiesen como el Cristo de Dios.

Oro para cada día hacer confesar a mi corazón y a mi interior y que desde dentro de mi salga la confesión a Jesús diciendo que él es el Cristo de Dios. De esta manera brote una fuente de gozo para servir la obra en los universitarios, teniendo el deseo fresco en mi corazón de ir a los campus y confesar que Jesús es el Cristo.

Gracias padre por nuestro señor Jesucristo, y por dárnoslo como el Cristo de Dios, el mesías, y el verdadero objeto de adoración, permita que llevemos a este Jesús a los campus universitarios y los jóvenes conozcan también a el Cristo de Dios.

Una palabra:

Tu eres el Cristo.

sábado, 7 de marzo de 2009

El que oye y hace las palabras

Lucas 6:47

Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.


Jesús comenzaba una larga enseñanza para los discípulos, Él recién había escogido a los doce, a los cuales les daría el entrenamiento especial, en este capítulo hemos aprendido de varias de las enseñanzas que Jesús les dio a través de las parábolas, en este estudio se enfoco en la parábola de los cimientos, En la cual Jesús enseña la forma en que debe de estar edificada nuestras vida, esta debe de ser en la roca firme que es Cristo Jesús.

Jesús recién llamaba a los doce y ahora comenzaba con el entrenamiento de discípulo, con el cual el enfocaría su vida para que esta fuera edificada en Jesús que es la roca. Aun muchos seguían a Jesús y escuchaban su palabra, Jesús enfoco su trabajo de predicación y de crecimiento de los discípulos en estos doce discípulos.

Jesús sabía que muchos de la multitud que le seguían, en su corazón no tenían solamente el deseo de escuchar la palabra de Dios, recibir a Jesús como salvador, y aceptar el camino de discípulo, ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor y no hacéis lo que yo digo? , estas palabras de Jesús en el versículo 46 me dejan ver que en ese entonces seguían a Jesús muchos hombres, con corazón no contrito a seguir y escuchar la palabra de Jesús.

De esta manera no solo era necesario venir a Jesús con la apariencia de piadoso, cuando realmente lo que el corazón buscaba era el alimento físico, tampoco no solo era necesario venir a Jesús y escuchar sus palabras, sino que el fin de seguir y escuchar las palabras de Jesús era aplicarlas y hacerlas con nuestras propias vidas.

Los que realmente siguen, escuchan y hacen las palabras de Jesús, son los que su vida es edificada verdaderamente en la roca que es Cristo Jesús. Jesús les enseño esta palabra a los discípulos con la parábola del que edifica su casa, fundamentándola sobre la roca, de esta manera cuando se presento la inundación, aunque el rio dio con ímpetu a su casa, esta ni siquiera pudo ser movida porque su casa estaba edificada sobre la roca.

En el estudio el misionero nos pregunto, que en primera instancia, ¿Cuál fue el verdadero motivo por el cual decidimos estudiar la biblia?, pueden existir muchas respuestas a esta pregunta, en lo personal, yo me definía en ese entonces como un buscador de la verdad, en muchas ocasiones, muchos grupos dedicados a estudiar la biblia me habían dejado un mal sabor de boca, cuando enfatizaban sus estudios en temas humanísticos, como amor humano, bondad, y ninguno de ellos llenaba las expectativas, de esta manera todo lo relevante al estudio de la biblia me llamaba la atención; sin embargo el verdadero deseo primario por el estudio de la Biblia era por solo satisfacer mi deseo de conocimiento humano. Eran temas en los cuales no sabía nada y quería adquirir el conocimiento, pero uno que fuera genuino de la biblia.

El propósito primero no fue totalmente fiel, sino que tenía el deseo egoísta de satisfacer mi propio deseo y necesidad egoísta, en ese momento me identifico con la multitud que seguía al señor, con voz piadosa diciéndole Señor, Señor, pero que en su interior su verdadero deseo era conseguir comida, o algo para su bienestar.

Al estudiar la palabra esta descubrió en mi el verdadero deseo a la palabra de Dios, comprendí el único propósito de estudiar la palabra no debe de ser para satisfacer nuestros deseos de conocimiento, o buscar lo que nosotros conocemos como la verdad, sino que el conocer la verdadera voluntad de Dios sobre nuestras vidas, en la palabra encontré un camino, aunque difícil, muy claro para poder caminar, la palabra de Dios era imperativa y el que la sabe escuchar tiene el deseo de realizarla.

EL verdadero propósito de seguir a Jesús es en primera instancia de acercarse con corazón con arrepentimiento, en segunda instancia, escuchar su palabra y la acción que debemos de realizar es hacer la palabra y aplicarla con nuestra vida, de esta manera la vida de fe esta edificada no sobre la tierra débil y sin fundamento, sino que nuestra vida de fe se fundamenta fuertemente en la roca que es Cristo Jesús de esta manera, la vida de fe nunca estará débil o tambaleante.

Esta palabra también es imperativa, en el versículo clave Jesús dice, todo aquel que viene a mí, es decir todo aquel que se dice discípulo de Jesús, Jesús no nos llamo como un oyente más en el sermón del domingo, sino que el propósito que Jesús vio en nuestras vidas es el de ser sus discípulos quienes aprenden directamente de él y entregan su vida a Cristo. También no es solo necesario escuchar sino hacer la palabra de Jesús con nuestra vida.

De esta manera estaremos cavando y ahondando en el conocimiento de la palabra, no solo edificando nuestra vida de fe en la tierra superficial que es débil sino ahondado en el conocimiento y edificando nuestra vida de fe en la roca.

Oro para gravar esta palabra en mi corazón, con convicción creer que Jesús selecciono mi vida para servir la obra de Dios en la tierra, siendo discípulo de Jesús saber que no es solo necesario buscar a Jesús para resolver mis problemas o encontrar solo paz y tranquilidad en las palabras de Jesús, sino que mi corazón debe de tener el fuego ardiente y la necesidad de no solo escuchar la palabra sino realizar cada una de ellas con mi vida. Ahondando en la palabra y edificando mi vida en Cristo Jesús.

De que manera puedo cavar y ahondar en la palabra, Dios nos permitió el sogam en el cual no solo escuchamos la palabra en el culto de cada domingo, sino que a través del sogam podemos escuchar la palabra claramente, y buscar la manera de cómo aplicarla en mi vida, quiero cavar y ahondar cada semana en la palabra de Dios, escribiendo el sogam fiel, apoyándome en el la oración, y buscando a través del sogam y de la meditación profunda la correcta dirección para edificar mi vida en Cristo Jesús.

Oro señor para que cada día con corazón claro a Usted me permita recibir la palabra, con arrepentimiento quitar todos los obstáculos que se presentan en mi interior, llevar cada pecado a Cristo mediante el arrepentimiento y obedeciendo absolutamente su palabra, haciendo la obra, comenzando desde la evangelización uno a uno en los campus universitarios, creciendo a los discípulos, haciendo la oración fiel, esforzándome para asistir en la oración de la mañana, y hacer una lucha.

Gracias señor por su palabra imperativa, deme el ardor en el criazón para realizar la acción, y hacer la palabra en mi vida, de esta manera pueda escuchar y hacer su palabra, edificando mi vida en Cristo Jesus.

jueves, 5 de marzo de 2009

y a tí como te va con la crisis?

Con esto de la crisis la verdad ya no sabemos ni que pesar. Según los políticos y los encargados del país hace unos meses decían que esta crisis no le haría ni un resfriado a México, yo creo que ahora ya no saben ni donde meter la cara.

Si bien, aún, no soy victima de la crisis (nótese que dije aún, ¿ok?), la empresa donde trabajo si se ha visto muy afectada, solo el día de ayer despidieron muchos de mis compañeros y a lo que se ve así estará la situación, se tiene planeado terminar el contrato de 27 elementos.

Es cierto que la crisis es (en teoría), de estados unidos pero pues todos los demás países nos vemos afectados en gran manera. Ya esta totalmente confirmado mi lugar de trabajo esta en crisis, ahora están vendiendo mucho del equipo, que las personas que se han ido dejaron. Tenemos computadoras, lap tops, monitores e impresoras a precios bajos!

La verdad es que estoy tratando de tomármelo con humor, pero si me da un poco de miedo… lo único que queda es que pronto se estabilice el dólar, y sigan mandando proyectos…

Ni modo..

¿y a ustedes como les va?