sábado, 28 de marzo de 2009

Haz esto, y vivirás

Este post esta un poco pequeño porque ultimamente no he tenido mucho tiempo, sin embargo no me quise quedar sin meditar la palabra de Dios en esta semana. Oro para el que de la proxima semana este correctamente meditado y escrito profundamente.

Lucas 10:25-37[28]

Bien has respondido; haz esto, y vivirás.


Un intérprete de la ley se acerco a Jesús para probarle, diciéndole: “Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?” al ser interprete de la ley era claro y lógico que este hombre sabia teóricamente toda la ley, Jesús conoció la intención de este hombre y dejo que el mismo contestara, cuando le regresa la pregunta diciendo: “¿Qué está escrito en la ley?”. Este hombre conocía bien la enseñanza y la verdadera esencia de la ley cuando respondió la pregunta de Jesús y le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”

¿Cual era entonces el problema de este intérprete de la ley?, el aunque sabía exactamente la palabra de Dios su significado y su esencia perfectamente, el no la aplicó en su vida, Jesús conoció el verdadero sentir de este hombre y el propósito con el cual se le acercaba a Jesús, el quería tentar o probar al Señor, sin embargo Jesús solo le dio una respuesta a la pregunta del hombre: “haz esto, y vivirás”.

Para poder ser interprete de la ley debería de pasar muchísimo tiempo estudiando la palabra de Dios, buscando el verdadero significado y el verdadero sentir de Dios al darnos estas palabras para nuestras vidas, sin embargo aunque este hombre entendió verdaderamente la esencia de la ley, y la verdad para encontrar la vida eterna el no deposito esta palabra en su corazón.

Haz esto, y vivirás, era lo único que le hacía falta para poder heredar la vida eterna. Tengo la convicción de que Dios me llamo para ser un excelente maestro de la biblia, que me llamo para ser un líder espiritual, y una persona influyente que lleve la palabra, y sé que para alcanzar esos títulos de oración aun me hace falta mucho camino que recorrer. Al estar luchando y creciendo en mi vida de fe con estos títulos de oración puedo llegar a caer en buscar la sabiduría de la palabra, o conocimiento total de la palabra de Dios. Pero mi corazón se puede endurecer y perder el verdadero significado de la palabra de Dios.

A través de esta palabra aprendo que puedo llegar a tener el conocimiento total de la palabra de Dios, y ser un verdadero erudito de la palabra y de la biblia, incluso puedo llegar a enseñar perfectamente la palabra a los demás, pero eso no agrada a Dios, Jesús reconoció la verdadera sabiduría de este hombre que interpreto muy bien la palabra de Dios en la biblia, pero lo único que este hombre hizo bien fue, hacer bien su trabajo. Aunque Jesús reconoció la labor de este hombre, también le exhorto a hacer de manera correcta la obra de Dios en su vida, él le dijo las palabras “has esto, y vivirás” esto quiere decir que la interpretación de la palabra de Dios, se escuchaban muy bonitas saliendo de su boca, pero que se verían mejor aplicadas en su vida.

Yo se que de ninguna manera soy un gran sabio de la biblia, ni que sé de memoria toda la palabra de Dios ni mucho menos, al contrario soy muy malo para aprenderme las cosas de memoria, y le doy gracias a Dios por eso, ya que de otra manera mi corazón podría llegar a endurecerse. Oro para más que ser un erudito de la biblia, sea quien grave la palabra de Dios en su corazón, y predique la palabra no solo con mi boca donde la palabra se escucha muy bonita, sino que predique la palabra de Dios también ejerciéndola y poniéndola en práctica con mi vida.
Oro para no ser hipócrita y salir a los campus a predicar la palabra si esta no está correctamente depositada en mi corazón, de esta manera predicare la palabra con todo mi corazón y las ovejas no dudaran de esta palabra.

Oro para ser el pastor influyente, con corazón sincero y limpio delante de Dios, quien haga la palabra de Dios con su vida, por tanto, Padre ayúdeme a tener la fidelidad para la escritura del sogam y la correcta meditación de su palabra. De esta manera podre depositar en mi corazón correctamente la palabra y conoceré perfectamente su voluntad en mi vida.

Una palabra: Haz esto y vivirás

1 comentario:

Johnny dijo...

Your post sounds very sincere. Tu comentario se escucha muy sincero. Gracias por compartirlo. Me gusto mucho. I enjoyed reading it.