lunes, 26 de noviembre de 2007

Quesadillas Doradas


Quesadillas doradas.
Bueno le quiero hacer la competencia a mi Amigo Miguel Gourmet. Con su blog Buen Provecho!!!.

Unos días atrás llegue ya un poco tarde del centro de UBF Guadalajara, y pues la verdad es que quería prepararme algo nutritivo de comer, por ejemplo una ensalada o algo así. Pero resulta en mi casa solo había unas cuantas tortillas algo de queso, jamón, lechuga y chile. Y bueno eso fueron los ingredientes de estas quesadillas doradas que me prepare.
Originalmente se hacen con masa, pero no tenia esos ingredientes. Por eso no salieron como las originales que venden en los mercados.

Entonces lo que necesitan es:
  • Tortillas de maíz (yo use dos)
  • Aceite (como un 1/4 de litro, si es de olivo mejor para cuidar el colesterol)
  • Queso Oaxaca, utilice como medio cuarto (a mi me gusta este porque se derrite perfectamente)
  • Jamón como 5 rebanadas (si tienes a la mano carne deshebrada o pierna estaría mucho mejor)
  • Queso parmesano y alguna salsa para decorarlas, también lo puedes hacer con Crema agria, o mayonesa.
Para prepararlas, tienes que poner a calentar el aceite hasta que este listo para freír las cosas. mientras se calienta el aceite, calientas previamente las tortillas de maíz en un comal, solo para que no se rompan cuando las dobles con los ingredientes.
Después dentro de la tortilla pones el queso Oaxaca y el jamón o la carne. Doblas la tortilla en forma de quesadilla y la fries en el aceite.
las pones a escurrir en una servilleta, para quitar el exceso de aceite. Las decoras con la salsa o la crema.
Y el ultimo paso, el que me gusta más, te las comes!!!!

Bueno por algo se comienza no???, además soy ingeniero en computación que esperaban Pato a la orange???

saludos....

2 comentarios:

Miguel Gourmet dijo...

Jajajaja, Si que me hiciste reir Yisus, claro que por algo se empieza pero creo que te tengo que enseñar el arte de la buena gastronomia, yo se que las quesadillas son un platillo excepccional pero creo hubieses podido preparar algo mejor con tus ingredientes sin elevar tanto la grasa y moderando las proteinas, digo para eso de las dietas y un estado de saludable.
lo mas seguro es q mas pronto de lo que piensas subiré un recetario a mi blog para que vayas echandole una ojeada , zax!!!
Saludos

Jesus Rosas dijo...

jajajajaja asi es, pero la verdad es que si tenia ganas de algo engordador . Por eso me comí las quesadillas.