sábado, 15 de septiembre de 2007

AMEMONOS UNOS A OTROS

PALABRA/ 1 JUAN 4:1-21 [7, 8]

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor.

Con esta palabra recordé del amor incondicional de Dios para con los hombres que lo entrega todo sin pedir nada a cambio. Comprendí cual es el amor que los hombre debemos de imitar, y de practicar. Oro para que en mi corazón aprenda a amar con el amor sacrificante que conocemos de Dios.

El versículo 7 dice… porque el amor es de Dios… estas palabras hacen referencia a que, el amor solo puede venir de Dios, esto quiere decir que cuando Dios nos creo a su imagen y semejanza en nosotros existía entonces el amor, pero cuando estamos alejados de Dios, también estamos alejados de esa imagen que nos creo Dios y por tanto no conocemos el amor. Sin conocer a Dios y sin conocer su palabra, en nosotros no moraba el amor, nosotros no conocíamos el amor en nuestras vidas.

El amor es muy importante para nuestras vidas, dice el versículo 8 que… El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor… El tema del amor para la vida del ser humano es muy importante, todo en la vida del hombre depende del amor, si un matrimonio va bien, es porque hay amor, si un matrimonio está mal, es porque no hay amor, si un hijo crece bien, es porque sus padres los educan con amor, si un hijo crece mal es porque es su interior siente la falta de amor, hay canciones de amor, de desamor, de amor correspondido y de amor mal correspondido. Todo da vueltas en entorno al amor.

Pero el hombre no conoce el verdadero amor hasta que lo encuentra en Dios. El hombre por su naturaleza puede experimentar varios tipos de amor que hasta tienen una clasificación, Storgos, es el amor que se refiere al afecto natural, que se basa en asuntos de solidaridad y de los deseos de ayudar. Eros, que se refiere al amor más enfocado a la sexualidad y el amor erótico, Philos, es mas referente a la amista y el amor humano a lo que nos agrada o a quienes nos agradan. Hasta este punto son los aspectos que el hombre conoce de manera natural, pero este conocimiento del amor no podría esta completo sin el que se clasifica como el amor divino este es el llamado amor ágape que este solo lo conocemos de Dios, es el amor que nunca espera nada a cambio es el amor que sacrifica y que es absoluto.

Dios es amor, y en Dios está este amor Agape, ¿De qué manera amo Dios al hombre? Dios dio a Jesús para sacrificio y para la paga del pecado, de esta manera Dios libro al hombre de la muerte eterna, ese es el amor Agape es decir el amor divino que solo conocemos de Dios, el amor que sacrifica todo sin esperar nada a cambio. A través de Jesús Dios nos mostro el amor divino que sacrifica y que no espera nada a cambio. Jesús también sacrifico su propia vida por amor al hombre pecador, aun Abraham estaba dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac por amor a Dios.

El versículo 8 dice… El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor… Conocí a Dios cuando lo experimente personalmente, justo en ese momento fue cuando conocí el amor verdadero, solo de Dios pude recibir el consuelo verdadero para mi vida. Ese amor que abrió mi corazón y que me dio la libertad y la paz verdaderas. Ese amor que lo entrego todo por mí. ¿Soy, entonces, un buen imitador de ese amor que aprendo cada día de Dios? En mi corazón existe el amor, y aunque generalmente me desagrada cuando el mundo hablaempalagosamente del amor, puedo amar muy fácilmente, me es fácil amar, pero cuando se trata de sacrificar, a mi interior no le agrada tanto la idea, puedo servir la obra de Dios predicando y sirviendo a las ovejas, pero mi interior egoísta siempre busca que sea el mejor momento para hacerlo, es decir, que tenga tiempo, que no esté cansado, que el centro universitario no esté lejos, que mi trabajo no estorbe para predicar la palabra, y lógicamente estas condiciones no se cumplen, esto hace que el servir la obra la sienta algo pesado, pero esto no es problema de las condiciones que nunca se cumplen, sino que esto es problema que no hago la obra de Dios imitando el amor que sacrifica sin esperar nada a cambio, sino que intento hacer la obra de Dios con el amor humano que no sacrifica.

Me arrepiento por no ser el buen imitador del amor verdadero que recibo y aprendo cada día de Dios. Oro para que siempre busque imitar el amor divino que viene de Dios, oro para servir la obra de Dios con ese amor agape. Oro para aun entregar y sacrificar mi propia vida para que se cumpla la obra de Dios.

Señor permítame imitar el corazón de buen pastor de Jesús, y con este corazón ancho de buen pastor poder apacentar y amar verdaderamente a las ovejas del CUUAD, y para la gloria de Dios pueda crecer a dos discípulos de Cristo en este año. Haciendo la batalla espiritual en este centro universitario.

Una palabra Amor que sacrifica.

3 comentarios:

pauline dijo...

Pastor!! viviste en convivencia de los hermanos? que bueno! yo estoy muy feliz para ti...vas a buscar relaciones mas profundo(es correcto? "deeper friendships") en Cristo con los pastores :) para responder a tu pregunta, todavia no, no pude comer tacos de seso porque la resturante no tenia. pero cuando yo regreso a GDL, es la primera cosa que quiero hacer.

Jesus Rosas dijo...

hola Pastora Paulin....
No estoy viviendo en la convivencia, pero Dios me permitio Rentar una casa cerca y vivir con mi familia cerca del centro. Pero si estoy muy cerca de los pastores, oro con ellos, algunas noches.
Aquí esta Pastor urzus, estamos en la oración de la madrugada te manda saludos.

Anónimo dijo...

Con solo el amor de Dios pude salir de fondo senagozo que me tenia mi ignorancia por no conocer a Dios y le sirvo en una pequeño ministerio en la ciudad de caracas para su gloria y honra