martes, 30 de octubre de 2007

Sino para servir


Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. (MARCOS 10:45)

En la palabra de esta semana, Jesús enseño a los discípulos la actitud del verdadero servidor, Le doy gracias a Dios porque a través del mensaje me permitió conocer mi interior egoísta, y me permitió conocer la actitud del verdadero servidor que debe de estar en mi interior, Oro para que a través de esta palabra, mi interior recuerde cada día la gracia con que fui llamado Hijo de Dios, y de esta manera aprender de Jesús la actitud de verdadero servidor.

En esta palabra Jesús les enseña a los discípulos como ser siervo y servidor de todos, en primera instancia estas palabra podrían parecen que van en contra de lo que los discípulos esperarían escuchar de Jesús, los discípulos querían ser los lideres de ese tiempo, o al menos estar a la derecha y a la izquierda de Jesús, y disfrutar un poco del poder y de la gran gloria que esperaban de Jesús en la tierra. Y ahora venia Jesús y hablaba sobre servir y no ser servido y sobre ser el siervo o esclavo de todos. ¿No se equivoco Jesús de palabras? Tal vez esas serian las palabras de los discípulos en sus cabezas, En el corazón los discípulos parece que aun no comprendían completamente el propósito de la vida de Jesús en la tierra, ellos tuvieron que escuchar claramente de la boca de Jesús, por lo menos tres veces sobre su muerte y después verlo en la cruz para que entendieran que Jesús morirían literalmente en la cruz.

Jesús quería que los discípulos fueran los que predicaran la palabra, y que fueran testigos de la vida de Jesús en la tierra, y que fueran a todas las naciones predicando el evangelio estableciendo los nuevos discípulos, y entregando su vida para la obra de Dios, en cambio los discípulos se veían entrando en el “real palacio de los pinos en Jerusalén”. Los discípulos querían disfrutar de la potestad y el poder que tienen los gobernantes, y hasta ponerse “huaraches de charol”, por eso se esforzaban por querer ser el mayo entre los doce, y hasta se acercaban a Jesús para que él los estableciera así por “dedazo” a su derecha y a su izquierda.

Pero el concepto que Jesús tenia de “verdadero líder” es el de ser siervo y servidor de todos los hombres. La palabra siervo, según el diccionario es: “Esclavo de un señor.” Y “Nombre que una persona se da a sí misma respecto de otra para mostrarle obsequio y rendimiento.” Esto que Jesús definía como Verdadero líder, no tenía nada que ver con lo que los discípulos esperaban. Pero ¿que tenían que hacer entonces los discípulos?; Viendo otra vez el diccionario, la palabra discípulo significa: “Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro. || 2. Persona que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron” Entonces los discípulos eran los que aprendían de Jesús, y los que imitarían lo aprendido aun hasta nuestros tiempos.

Jesús es el príncipe celestial, el rey de reyes y el hijo unigénito de Dios, y vino al mundo como el hombre más humilde y despreciable por todos y el verdadero propósito de Jesús en la tierra, nos lo dice claramente en el versículo clave de esta palabra: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Jesús era el líder de los doce discípulos, el era su maestro y al cual ellos tenían que aprender e imitar, los discípulos tendrían entonces que imitar el comportamiento de Jesús aun hasta nuestros tiempos. “No ser servido, sino servir y dar su vida en rescate por muchos”. Los discípulos no comprenderían estos conceptos extraños de Jesús hasta que recibieran el amor redentor de Jesús en la cruz, una vez comprendiendo el gran amor unilateral que Jesús demuestra al pagar todos los pecados en la cruz, ellos entonces servirían y amarían verdaderamente a cada uno de los hombres de este planeta.

Jesús salvo mi vida de la muerte segura por la paga de mis pecados, aunque en mi vida moraba el pecado, y el egoísmo en mi interior, Jesús derramo su sangre en la cruz, el me demostró el verdadero amor en la cruz, cuando pago mis pecados, siendo Jesús el príncipe celestial, se humillo y pago vergonzosamente en la cruz mis pecados. Jesús me hizo recibir la gracia de la salvación, cuando entrego su vida en rescate por mí.

Entonces ¿qué debo de hacer ahora?, Soy discípulo de Jesucristo, y el propósito de mi vida es imitar a Jesucristo y seguir la voluntad de Dios con mi vida, en mi interior hay mucho egoísmo, como los discípulos, anhelo tener una vida la cual sea cómoda, y sin ninguna necesidad de ningún tipo, y este concepto de buena vida que tengo en mi cabeza no es el mismo concepto que Jesús espera que tenga. Jesús quiere que sea su imitador, el quiere que no desee ser servido, sino que en mi interior brote la necesidad de servir, y que entregue mi vida en rescate por muchos. Oro para aceptar la palabra de Dios completamente y de verdad en mi interior, quitando todos los deseos egoístas, como de reconocimiento, deseos de comodidad, deseos de material que solo estorban en la obra de Dios.

Oro para adquirir el carácter y la voluntad de Jesús en mi interior, de esta manera pueda ser el verdadero imitador de mi señor, se que mi vida es pequeña y que para el mundo parece insignificante, pero Dios me llamo para ser el imitador de Cristo, que no haga la voluntad del mundo sino la voluntad perfecta de Dios.

Oro para desafiar el horario de jornalero y poder predicar la palabra en el cuaad, aprovechando el trayecto en camión al cuaad y orar por los jóvenes universitarios del cuaad, para que conozcan a Cristo a través de las nuevas buenas en los campus universitarios.

Una palabra

Se el siervo de Dios.

No hay comentarios: