sábado, 29 de septiembre de 2007

El poder de la FE

Marcos 9:23

Jesus le dijo: si puedes creer al que cree todo le es posible

Después de que Jesus había descendido del monte donde los tres discípulos lo habían visto en la transfiguración, con su poder y gran gloria, ellos llegaron a donde estaban los otros nueve discípulos, una gran multitud y los escribas discutiendo.

Los discípulos trataban de ayudar a un muchacho con un espíritu inmundo y a su padre que sufría, grandemente por ver así a su joven hijo. Aunque los discípulos habían hecho exactamente como en otras ocasiones, para poder sacar a los demonios, en esta ocasión no podían sacar a ese espíritu. La actitud hostil y de acoso de los escribas solo trataba de poner en evidencia a los discípulos, para que las personas dejaran de creer en Jesus, poniendo en duda la potestad dada a los discípulos.

Las personas se asombraron al ver un poco de los rastros en Jesus de la transfiguración que aun lo hacían ver con poder y gloria celestial, Jesus pregunto, ¿Qué disputáis con ellos?, los escribas en ese momento no refutaron ni una palabra en lo absoluto y solo pudieron retirarse de la discusión. El padre del muchacho encontró así la oportunidad de entregarle su problema a Jesus, en el interior del padre había desesperación y dolor de encontrar así a su hijo. El demonio intentaba matarle y sabía que si no sanaba a su hijo ese daño seria irreversible este hombre veía como la vida de su hijo poco a poco se estaba secando, estaba muriendo lentamente, en Jesús encontró la esperanza verdadera para sanar a su hijo y librarlo de este demonio.

Los discípulos no pudieron sacar a este demonio de dentro del joven, habrían estado buscando y recordando una y otra vez las ocasiones en que habían sacado a los demonios, como le habrían hecho y que cosas habían dicho. Pero en esta ocasión ellos no pudieron ni siquiera intimidar a este demonio dentro del muchacho.

Era muy probable que los discípulos hubieran aprendido a depender más en sus propias experiencias que en Dios directamente. Ellos se conformarían con pensar que en otras ocasiones habrían sacado a los demonios y que sería fácil poder volver a hacerlo. Los discípulos tenían la potestad para sacar a los demonios, esta potestad que Jesús les había dado y de esto no hay duda, ¿Entonces porque no habría podido sacar a este demonio? La primera vez que Jesús los enviaba de dos en dos, y sin nada físico o terrenal, en que confiar, solo les quedaba el depender en Dios. Dependiendo en Dios y teniendo la fe en Cristo ellos pudieron desafiar lo que les parecía imposible. Pero ahora de relajaron espiritualmente y comenzaron a confiar en ellos mismos.

Muchas veces dejo de confiar en Dios para hacer su obra, y solo intento hacer la obra con mis propias fuerzas, las primeras veces que salía a la pesca, cuando recién fui establecido discípulo, lo hacía confiando completamente en Dios, sabía que no era bueno hablando delante de las personas y menos si ni sí quera las conocía, no conocía mucho de la biblia, y no sabía cómo llevar un estudio uno a uno en campus. Sin embargo no pensaba en eso, sino que solo pensaba que Dios me había establecido como discípulo de Cristo y que ahora me permitía salir a la pesca y predicar su palabra, solo confiaba en Dios para hacerlo, yo quería hablar sobre Jesús, y que otros escucharan y conocieran a Dios, y aunque algunos no aceptaban no me desanimaba porque me fortalecía con los estudiantes que aceptaban a Jesús, y me fortalecía con Dios mismo en oración. Sin embargo en este tiempo solo he tratado de hacer la obra de Dios con mi vida y con mis propias fuerzas, en la dirección concreta de predicar en el CUAAD, solo pude ver que sería muy difícil predicar la palabra ahí porque trabajo justo al otro extremo de la ciudad y solo puedo pensar que esta muy retirado, he buscado predicar en otros campus de ese centro pero ni siquiera ahí he hecho la obra de Dios. He sido el pastor que no depende en Dios y que no desafía mi situación para predicar la palabra.

Jesús Dijo: ¡Oh Generación incrédula! ¿Hasta cuando he de estar con vosotros? ¿Hasta cuando los he de soportar?, Jesús se molesta cuando le digo que no puedo servir la obra, o que es difícil el siquiera pensar en ir hasta el CUAAD, para servir a los jóvenes universitarios, mi interior se llena de fatalismo, cuando solo veo lo que no tengo para servir la obra de Dios, debo que tener en mi interior el espíritu de los cinco panes y los dos peses para servir a Dios, entregar aun en lo poco todo para Dios y de esta manera tener la esperanza de que Dios crezca todas estas cosas para dar gloria a su nombre.

Cuando el hombre ora a Jesús diciéndole “si puedes”, en otras versiones de la biblia (diferentes a Reina Valera 1960) Jesús le reprende, diciéndole ¿Cómo que si puedo?, claro que es evidente que Jesús puede, él es el hijo de Dios el todo poderoso, para el todo es posible.

También tengo la convicción que Dios me llamo para servirle y para entregarle mi vida, se que Dios quiere que vaya y crezca a los discípulos de Cristo, desde el CUAAD de la universidad de Guadalajara, que entregue mi vida para que sea herramienta y que con ella Dios haga la obra, me arrepiento porque en mi interior hay fatalismo, y hay incredulidad para hacer la obra de Dios, olvide en depender en la voluntad de Dios y comencé a hacer la obra de Dios por mi cuenta, fallando en cada uno de mis intentos. Quiero adquirir el espíritu de desafío, y el espíritu de conquista, quiero tener la misma dependencia en Dios al salir a la pesca como cuando fui establecido discípulo. Jesús me dice: “si puedes creer al que cree todo le es posible”, Quiero tomar este versículo como mi versículo clave de octubre – Diciembre, y con este hacer cada una de mis oraciones para servir la obra de Dios confiando absolutamente en Dios y haciendo que las cosas que parezcan imposibles sean posibles, solo creyendo en la voluntad de Dios.

Señor gracias por esta palabra que me la permite en este tiempo, permítame hacer la lucha espiritual para desafiar la situación que parece desfavorable y hacer la obra de Dios para darle gloria a su nombre.

Señor gracias que me llama y que pone en mi vida la dirección concreta para servir la obra, permítame aprender el espíritu de desafío y de conquista para servir las tierras de los centros universitarios, creciendo y estableciendo a los discípulos de Cristo en este año desde el CUAAD.

Una palabra, si creo es posible.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

AriseShine v.01.

PodCast UNO

Música de Rojo Con el corazón en la mano, We Will Rock For Jesus, Wow Hits 2006.
Software: Ubuntu Christian edicion; Pando.
Bookmarks: Picnik, BlogandWeb, BibleMap,
amis95

sábado, 22 de septiembre de 2007

LA FE QUE VENCE AL MUNDO


PALABRA/ 1 JUAN 5:1-21

V. CLAVE/ 1 JUAN 5:4, 5

4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

¿Cual es la opinión a primera instancia, de la vida de fe, según los jóvenes de este tiempo? Muchos de ellos creen que no les interesa el tema sobre Jesús, y la vida en la cruz, sobre el sacrificio, la sangre y la redención de pecados, creen en una vida de fe que mantiene atadas a las personas y que llevar así una vida de fe, se ve como perder el tiempo. Ven pesados los mandamientos de Dios e imposibles el siquiera pensar en cumplirlos. (Fuente Yahoo respuestas )

Pero en esta epístola Juan afirma que estos mandamientos no son gravosos, esto porque al cumplir completamente los mandamientos de Dios mostramos su gran amor, ¿Qué es lo que estamos dispuestos a hacer por los que realmente amamos?, es ahí donde está la diferencia en tratar de hacer los mandamientos de Dios y hacerlos porque amamos a Dios y para nosotros representa una necesidad el cumplir los mandatos de Dios.

Si cumplimos los mandamientos entonces mostramos que realmente amamos a Dios, pero ¿Cómo cumplir esos mandamientos que les llegan a parecer tan pesados?, primero si tratamos de cumplir estos mandamientos solo con nuestras propias fuerzas y nuestro entendimiento, hasta yo mismo apostaría en mi contra… claro, si eso estuviera permitido. Entonces entendemos que es una tarea dura, que sin la ayuda de Dios es imposible cumplir sus mandamientos, Según Romanos 8:7, es imposible agradar a Dios cumpliendo su ley, si no dependemos en Dios. Ya que los designios de la carne son enemistad contra Dios, y naturalmente no se sujetan a la ley de Dios, y sin la ayuda de Dios, ni siquiera pueden agradarle. Pero para el que ha aceptado a Cristo y le conoce, también conoce sus promesas, por ejemplo en Juan 3:24 dice: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”. También en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Dios no solo nos dio los mandamientos si no también las promesas de Fe. Yo quiero vivir una vida que agrada y que sirva a Dios, y se que amo a Dios con todo mi corazón, con todas mis fuerzas, entonces mi vida debe de mostrar ese amor con hechos, es decir mostrando los frutos a Dios. Y para poder hacer esto necesito confiar en Dios, necesito depender en Dios, es decir necesito tener Fe en Dios.

El arma para poder hacer la batalla espiritual en el mundo es la Fe en Dios. 1 Juan 5:4 dice: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” Juan no uso el verbo “vencer” en tiempo pasado o futuro, el uso el verbo en tiempo presente, esto me muestra que la fe no solo venció al mundo en el tiempo en que existió Jesús, o los discípulos, o que vencerá cuando Jesús regrese con su poder y su gran gloria sino que “vence” al mundo en este tiempo presente, al que cree en Jesús y es nacido de nuevo en Cristo, vence al mundo, vence a Satanás y las tentaciones y Dios le hace victorioso en la batalla espiritual.

¿Cómo es que solo con la fe podemos vencer al mundo? La fe nos hacer y logar las cosas que parecen imposibles, Cuando Jesús sano a un paralitico, parecería una burla cuando Jesús le dice, levántate toma tu lecho y anda. Estas palabras parecerían absurdas para el paralitico, el ya se había convencido que sus piernas y su cuerpo no se moverían, sin embargo Jesús le da esa orden que a primera instancia parece imposible de cumplir. “levántate toma tu lecho y anda”. El paralitico creyo en las palabras de Jesús y obedeció estas palabras de Jesús, El paralitico tuvo fe practica y la fe en el poder que tiene Jesús. Y pudo entonces cumplir esa orden de Jesús recibiendo la sanación de su enfermedad. (Juan 5:5-9).

Entonces la diferencia escuchar la palabra de Jesús y obedecerla, en escuchar la palabra de Dios y levantarnos de la esclavitud del pecado. Mi fe en mi interior debe de ser tal que pueda aferrarme a las promesas que he recibido de Dios, debe desear y escoger siempre esas promesas antes de siquiera pensar en depender de mi entendimiento o de mis fuerzas.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Juan 5:5) Jesús es Dios mismo quien es el creador de los cielos y de la tierra, para el todo es posible. Creer en Jesús es creer en el Dios creador que nada le es imposible.

¿Como es mi fe?, Tengo la convicción que Dios me llamo para servirlo y para conocerle, para recibir la redención de mis pecados, y para entregarle mi vida para hacer su voluntad, para desafiar al mundo y hacer la lucha espiritual de la cual saldré victorioso. Creo en el Dios creador, y en el pongo mi esperanza.

Sin embargo muchas veces esta fe cae, cuando a mí se me presenta una dificultad, desde chico aprendí a no buscar ayuda o esperar que mis problemas se resolvieran por otra persona o por sí solo, siempre buscaba la manera de resolver mis problemas por mí mismo, y el pedir ayuda a otros, significaba para mi mostrar mi debilidad o mi ignorancia y me desagradaba hacerlo.

Muchas veces cuando quiero hacer la obra de Dios y dar muchos frutos espirituales solo busco hacer esto con mis propias fuerzas e incluso olvido el propósito por el cual se sirve la obra o solo quiero llegar a cumplir las metas, olvido depender en Dios completamente, y solo dependo de mi mismo, esto hace que ante cualquier dificultad aunque sea pequeña caiga indudablemente. Quiero tener cada día mas firme esa fe en mi interior, esa fe que es con lo que saldré victorioso, necesito entonces depender cada día mas en Dios, entrenar mi interior para siempre tener presente la voluntad de Dios y la dependencia completa en el. Quiero ser el obrero esforzado, pero necesito depender mas en Dios, para cumplir su obra.

Dios me permitió vivir cerca del centro de UBF, sin embargo no he podido ganar la lucha en la madrugada para poder venir a la oración de la mañana y tener una comunión personal con Dios desde las 5:30 de la mañana. Solo he podido venir una o dos veces desde hace dos semanas. Quiero depender en Dios para ganar primero esa lucha en la madrugada y hacerme el buen hábito de asistir a la oración de la mañana fielmente, y dedicar mi día a Dios desde la madrugada. Tener cada día la palabra de Dios y de esta manera aprender a Depender en Dios para todas las cosas de mi vida.

Oro para que Dios me permita poner en practica mi la fe que vence al mundo y hacer las cosas que me parecen imposible. Oro para predicar la palabra en el CUAAD, buscando el tiempo para hacerlo. Oro para crecer a Dos discípulos en este año, y por la invitación de dos ovejas a la conferencia, teniendo la fe que vence al mundo.

Una palabra: La fe práctica que vence al mundo.

sábado, 15 de septiembre de 2007

AMEMONOS UNOS A OTROS

PALABRA/ 1 JUAN 4:1-21 [7, 8]

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor.

Con esta palabra recordé del amor incondicional de Dios para con los hombres que lo entrega todo sin pedir nada a cambio. Comprendí cual es el amor que los hombre debemos de imitar, y de practicar. Oro para que en mi corazón aprenda a amar con el amor sacrificante que conocemos de Dios.

El versículo 7 dice… porque el amor es de Dios… estas palabras hacen referencia a que, el amor solo puede venir de Dios, esto quiere decir que cuando Dios nos creo a su imagen y semejanza en nosotros existía entonces el amor, pero cuando estamos alejados de Dios, también estamos alejados de esa imagen que nos creo Dios y por tanto no conocemos el amor. Sin conocer a Dios y sin conocer su palabra, en nosotros no moraba el amor, nosotros no conocíamos el amor en nuestras vidas.

El amor es muy importante para nuestras vidas, dice el versículo 8 que… El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor… El tema del amor para la vida del ser humano es muy importante, todo en la vida del hombre depende del amor, si un matrimonio va bien, es porque hay amor, si un matrimonio está mal, es porque no hay amor, si un hijo crece bien, es porque sus padres los educan con amor, si un hijo crece mal es porque es su interior siente la falta de amor, hay canciones de amor, de desamor, de amor correspondido y de amor mal correspondido. Todo da vueltas en entorno al amor.

Pero el hombre no conoce el verdadero amor hasta que lo encuentra en Dios. El hombre por su naturaleza puede experimentar varios tipos de amor que hasta tienen una clasificación, Storgos, es el amor que se refiere al afecto natural, que se basa en asuntos de solidaridad y de los deseos de ayudar. Eros, que se refiere al amor más enfocado a la sexualidad y el amor erótico, Philos, es mas referente a la amista y el amor humano a lo que nos agrada o a quienes nos agradan. Hasta este punto son los aspectos que el hombre conoce de manera natural, pero este conocimiento del amor no podría esta completo sin el que se clasifica como el amor divino este es el llamado amor ágape que este solo lo conocemos de Dios, es el amor que nunca espera nada a cambio es el amor que sacrifica y que es absoluto.

Dios es amor, y en Dios está este amor Agape, ¿De qué manera amo Dios al hombre? Dios dio a Jesús para sacrificio y para la paga del pecado, de esta manera Dios libro al hombre de la muerte eterna, ese es el amor Agape es decir el amor divino que solo conocemos de Dios, el amor que sacrifica todo sin esperar nada a cambio. A través de Jesús Dios nos mostro el amor divino que sacrifica y que no espera nada a cambio. Jesús también sacrifico su propia vida por amor al hombre pecador, aun Abraham estaba dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac por amor a Dios.

El versículo 8 dice… El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor… Conocí a Dios cuando lo experimente personalmente, justo en ese momento fue cuando conocí el amor verdadero, solo de Dios pude recibir el consuelo verdadero para mi vida. Ese amor que abrió mi corazón y que me dio la libertad y la paz verdaderas. Ese amor que lo entrego todo por mí. ¿Soy, entonces, un buen imitador de ese amor que aprendo cada día de Dios? En mi corazón existe el amor, y aunque generalmente me desagrada cuando el mundo hablaempalagosamente del amor, puedo amar muy fácilmente, me es fácil amar, pero cuando se trata de sacrificar, a mi interior no le agrada tanto la idea, puedo servir la obra de Dios predicando y sirviendo a las ovejas, pero mi interior egoísta siempre busca que sea el mejor momento para hacerlo, es decir, que tenga tiempo, que no esté cansado, que el centro universitario no esté lejos, que mi trabajo no estorbe para predicar la palabra, y lógicamente estas condiciones no se cumplen, esto hace que el servir la obra la sienta algo pesado, pero esto no es problema de las condiciones que nunca se cumplen, sino que esto es problema que no hago la obra de Dios imitando el amor que sacrifica sin esperar nada a cambio, sino que intento hacer la obra de Dios con el amor humano que no sacrifica.

Me arrepiento por no ser el buen imitador del amor verdadero que recibo y aprendo cada día de Dios. Oro para que siempre busque imitar el amor divino que viene de Dios, oro para servir la obra de Dios con ese amor agape. Oro para aun entregar y sacrificar mi propia vida para que se cumpla la obra de Dios.

Señor permítame imitar el corazón de buen pastor de Jesús, y con este corazón ancho de buen pastor poder apacentar y amar verdaderamente a las ovejas del CUUAD, y para la gloria de Dios pueda crecer a dos discípulos de Cristo en este año. Haciendo la batalla espiritual en este centro universitario.

Una palabra Amor que sacrifica.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Update!!

Hace unas semanas nos visito el misionero José Ahn (chicago UBF) a UBF Guadalajara, en esas semanas se llevo a cabo la boda de misionero Jorge Antonio, y la Pastora Isabel. Misionero Jose Ahn fue invitado a Presidir la boda, también recibimos dos estudios todos los lideres de UBF. Le doy gracias a Dios por esa palabra y la dirección que Misionero Jose Ahn nos dio al capítulo de Guadalajara, para desmontar los países de América latina y los 233 países del mundo.



En esa misma semana Dios respondió uno de mis títulos de oración, desde hace un tiempo para acá yo estaba orando para que Dios me permitiera vivir más cerca del centro de UBF Guadalajara en el CUCSH, anteriormente vivíamos aproximadamente a una hora del centro de UBF, esto me hacía perder mucho tiempo en ir y venir de mi casa al trabajo y después al centro y por la noche nuevamente a mi casa.





Mi titulo de oración era para que Dios me permitirá vivir en la casa de los pastores (convivencia), o que nos permitiera una casa para mi familia, más cercana al centro de UBF, y en estos días Dios me permitió que me trajera a toda mi familia cerca del centro de UBF, ahora no solo P. Carlos y P. Narda (Carlos mi hermano y Narda mi cuñada) sino que también mi Mama (D. Paula) y P. Adrian (mi hermano), vivimos cerca del centro de UBF, le doy gracias a Dios por su misericordia infinita.


Ahora quiero desafiar mi comodidad y poder asistir a la oración de la mañana todos los días y con esto ser también más fiel con la meditación del pan diario.




Los pastores de la convivencia y Pastor Claudio, Fermín, Edgar y P. John nos ayudaron a mudar todas nuestras cosas y a subirlos hasta el cuarto piso del edificio. Muchas gracias por su ayuda y su amor en Cristo. Aquí les dejo unas fotos donde nos vemos disfrutando de unas deliciosas Pizzas y de un Cebiche hecho por mi mama.



















Dios les bendiga



lunes, 10 de septiembre de 2007

un Xp con buena VISTA


Con esto del auge del VISTA, la verdad me habían dado muchas ganas de instalarle este sistema operativo a mi computadora, desde hace un año aproximadamente me compre una computadora Gateway Core Duo Vista capable( si yo se que estas pensado que la marca es muy mala, pero a mi se me hace muy buena, y sobre todo economía), esta computadora trae el mugroso sistema operativo Windows XP media center edicion, y pues quería quitárselo e instalarle vista.

Pero después de escuchar las críticas de muchas personas sobre Windows Vista, no por el diseño, sino por los recursos que gasta este sistema operativo, y por la característica de seguridad (paranoica) que te pide contraseña casi por voltear a ver la pantalla, además por la falta de compatibilidad del software. Pues decidí solo “maquillar” la cara de mi computadora para que pareciera Windows Vista.

¿Qué como lo hice? Pues le instale una serie de “programitas” que todos en complemento forman un Theme para Windows XP que incluye desde el color negro y los reflejos de Vista, hasta la SideBar y las ventanas transparentes, sin dejar fuera el Windows Aero.

Es una buena opción para que te acostumbres a la nueva vista del sistema operativo. Y pues para “fantochear” con tus amigos.

para que lo puedas instalar tu también primero bájate el VistaMizer.

Una ves que ya instalaste este sigue con MyDm, Setup_shock Aero, Vistart_spanish, True transparenci, Sidebar.

Con todos estos programas tu computadora estará lista y con la cara de Vista.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Pilas de Azucar???

Pues resulta que Sony a lanzado un prototipo de unas nuevas pilas a base de Azucar, esto con bases ecológicas para hacer pilas que no dañen el planeta. Bueno por si esto no te sorprende no solo son a base de azucar sino que el plástico con que están forradas son a base de verduras, la sustancia azucarada se pone dentro del plástico de verduras y las encimas con que están dotadas quiebran la azucar y producen energía suficiente para alimentar un reproductor mp3 con todo y bocinas.

En primera instancia parece una buena propuesta. Tanto tecnológicas como ecológicamente y simplemente increíble!!! pensé que era broma

Fuente El semanario

sábado, 8 de septiembre de 2007

Mis primeras Blanco y Negro


Bueno estas fotos me las encontré en mi casa entre el "tilichero" estaba empacando los papeles y las cosas importantes y de repente salieron estas fotos que hace 9 años tome en mi case de Fotografía en la preparatoria, Estas fotos las tome con una cámara Réflex de la marca pentax, era una cámara totalmente análoga y yo revele el rollo y las fotografías con mis propias manos, la verdad fue una clase muy divertida.Pueden notar en una de las fotografías como el papel ya estaba velado pero aun así imprimí la foto del hospicio cabañas ahí.La primer fotografía es de la "Rotonda de los Hombres Ilustres" ahí se les hace una estatua a todos los hombres "ilustres" o sobresalientes nacidos en Guadalajara.La segunda (la del papel velado) es el Hospicio Cabañas, ahora es un centro cultural, donde se expones los trabajos de José Clemente Orozco.La tercera son los negativos del rollo que revele.Y por Último, la fuente que se encuentra en los pasillos del primer cuadro del centro de Guadalajara.

Posted by Picasa

AMEMOS EN HECHOS Y EN VERDAD

PALABRA/ 1 JUAN 3:1-24
V. CLAVE/ 1 JUAN 3:18
Him 339

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.



“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” Así comienza 1 Juan capitulo 3, el propósito del estudio de esta semana según el titulo es que nos amenos en hechos y en verdad, por eso Juan comienza explicando el amor verdadero y el amor perfecto este es el del padre este versículo 1 dice “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre” Juan quería que comprendiéramos que gran amor recibimos de Dios para que pudiéramos ser llamados hijos suyos, Dios no tenía la responsabilidad de librar de la muerte eterna a los hombres pecadores, pero Dios no vio nuestra iniquidad si no que con amor verdadero nos abrió el camino para la salvación, este camino es Jesucristo. De esta manera Dios nos demuestra su amor verdadero y perfecto.

Con Jesús Dios puso verdadera esperanza en el hombre, el hombre puede llegar a tener esperanza en el reino de Dios, en la salvación y en la vida eterna, al conocer a Jesús el hombre quita sus ojos del mundo y pone toda su esperanza en Dios.

¿Cómo podríamos amar en hecho y en verdad?, si no tuviéramos a Dios en nuestras vidas el único amor que conoceríamos seria el amor condicional, y el amor negociado, por decirlo de cierta manera, Juan nos hace ver la gracia que recibimos al ser llamados hijos de Dios. El amor perfecto es el que se demuestra también con los hechos y ese es el amor que Dios quiere que aprendamos y que practiquemos, el mejor ejemplo de este amor de hechos es el amor de Dios, el entrego a Jesucristo para la salvación del hombre pecador, ese amor de hecho y de verdad es el amor sacrificante e incondicional, Dios no espero nada a cambio al entregar a su hijo Jesucristo. Abraham también estaba dispuesto a entregar a Isaac a Dios en sacrificio, porque el amaba mas a Dios que a su hijo Isaac.

Es fácil hablar de Amor con nuestras bocas pero la palabra me enseña que no solo debo de amar de labios o de palabras sino con hechos y con verdad, Jesús amó al hombre y a Dios más que su propia vida, y pudo entregar su vida en sacrificio para la salvación del hombre, Abraham amó más a Dios que a su propio hijo Isaac, y estaba dispuesto a entregarlo como sacrificio todo por amor y obediencia a la palabra de Dios.

Ese amor de sacrificio es el que debo de imitar de Dios, amar con hechos es entregar a los demás el amor verdadero, esta palabra me hace ver que mi interior aun no ama verdaderamente con hechos y con verdad completamente. Siento que amo a los pastores y en general llevó una buena relación con cada uno de ellos. Pero es fácil amar a los que me aman o a los que me caen bien, debo de imitar ese amor sacrificante y aun amar a los que no me aman, aun amar a mis propios enemigos. Jesús no hizo distinción, el entrego la vida tanto por los que le encarnecían, los que lo azotaban y lo escupían como por los que oraban por él. A todos por igual Jesús entrego su amor.

Debo de aprender de ese amor de Jesús y de ese amor de Abraham mostrando el amor sacrificante a Dios, ¿Qué es entonces lo que debo de sacrificar?, debo de sacrificar ese amor propio que existe en mi interior, debo de sacrificar el egoísmo y aprender la humildad, sacrificar mi deseo de reconocimiento y aprender el espíritu de siervo verdadero, debo de sacrificar mi corazón duro acostumbrado a recibir y aprender de Jesús el corazón de buen pastor acostumbrado a dar sin esperar nada a cambio.

Oro para amar en hechos y en verdad, sin este amor mi vida no es edificada correctamente para el servicio a Dios, sin este amor la iglesia no crece verdaderamente para hacer la obra de Dios y sin este amor en la predicación de la palabra, las ovejas no crecen correctamente. Oro para aplicar ese amor de hechos y de verdad en mi vida y de esta manera poder servir correctamente la obra de Dios, para que con este amor de hechos y de verdad formar verdaderamente un vaso del espíritu y formar correctamente el cuerpo de Cristo en la iglesia.

Gracias señor por tanto amor, gracias señor porque usted lo entrego todo por nosotros, permítame señor ese amor sacrificante en mi vida para el servicio de la obra de Dios.

El amor que sacrifica es el amor de hechos y de verdad.

domingo, 2 de septiembre de 2007

SEÑOR VENGA TU REINO

Lucas 17:21 El reino de Dios está entre vosotros

Los fariseos se acercaron a Jesús y le preguntaron, ¿Cuando habría de venir el reino de Dios? aunque ellos se sentían con el pase directo al reino de Dios, querían saber la fecha exacta del la venida del reino, aunque usaban su propia justicia para aliviar la carga del pecado, en algún rincón de su cabeza sabrían la necesidad de arrepentimiento y querían hacerlo justo antes del juicio, era como querer “pasar de panzazo”. El corazón de los fariseos no los dejaba entender claramente el mensaje que Jesús predicaba, ellos guardaban celosamente su propia idea y su propio significado de la obra de Dios.
El reino de Dios no comienza el día del juicio o de la venida de Jesús, el reino de Dios comienza en el interior de cada uno de nosotros, y cada uno de nosotros queremos que Jesús venga con su poder y la gran gloria a este mundo, y nos arrebate y nos lleve con él, “amen!”; muchos falsos profetas o las corrientes de este mundo se aprovechan de esta añoranza de nuestros corazones y ponen los caminos “chuecos” delante de nosotros. Pero el pueblo de Dios debe de permanecer firme en la obra verdadera de Dios.
Señor en nuestro corazón ponga la convicción firme y la fe verdadera, señor usted nos llamo como los soldados de Cristo, cada día permitamos recordar ese propósito en nuestra vida de fe y de esta manera permanecer firme ante la tribulación, Satanás pone los caminos falsos, utilizando las tentaciones amables y muy atractivas a nuestra vista y los falsos profetas. Señor en nuestro corazón ponga la dirección correcta, y su voluntad verdadera, de esta manera pueda ser establecido el reino de Dios desde dentro de cada uno de nuestros corazones.
Ciertamente Jesús vendrá con su poder y gran gloria, pero primero el evangelio tiene que ser predicado hasta lo último de la tierra, para eso debo de trabajar para su obra y llevar el evangelio a todos los que no conocen la palabra.
Yo quiero que el señor venga, quiero ver la obra realizada y quiero ser partícipe de la obra de Dios, para que Dios use mi vida tengo que entregar mi corazón, tengo que limpiar mi interior y dejar que la voluntad de Dios este en mi corazón.
El mundo ve que entregar la vida a Cristo es como una pérdida, o una vida que solo parece desventaja, pero el pecado no deja que sus ojos vean la verdad, entregar la vida a Cristo y perder la vida por el evangelio y por Cristo es ganar la vida verdadera y la verdadera Salvación.
Señor deja que su Reino sea establecido primero en mi corazón, de esta manera pueda preparar mi vida para entregarla a usted, y en el tiempo de su venida darle la bienvenida. Y disfrutar de su presencia, de su poder y gran gloria.
Una palabra: el reino de Dios comienza desde tu corazón.