viernes, 27 de febrero de 2009

Aprendiendo a tomar fotos

En la preparatoria había tomado clases de fotografía, y había tomado muchas fotos con una cámara reflex super antigua, y pues si… no lo pude soportar cuando me tope con la cámara sony alfa 200 a doce meses sin intereses en waltmart, y mi interior geek me obligó a comprarla ;)

Yo se que no es la cámara preferida por los profesionales para tomar fotografías, ni mucho menos, pero por lo menos si es la preferida para mi, que no pretendo ser profesional en la fotografía ni mucho menos vivir de eso, por supuesto.

Y bueno pues para sacarle provecho, quiero aprender todas las características que tiene esta cámara, que en verdad son muchísimas. Ya había dominado todas las características en mi antigua cámara “analoga” (lol, quiero decir no digital), y en la nueva cámara digital, hay muchos botoncitos por picar, que estoy descubriendo cada día (como buen ingeniero me brinque el manual y solo estoy dejando que la magia pase)

Bueno pues husmeando por Internet me encontré con este podcast http://www.memoflores.com/podcast/ se trata de un podcast educativo, con el cual podemos aprender desde lo básico hasta temas mas técnicos a la hora de querer usar muy bien nuestra cámara.

El podcast esta presentado por Memo Flores, aun no se mucho de él, pero pues tiene buen conocimiento técnico y mucha experiencia en la fotografía, recién comencé a escucharlo, y uno se puede dar cuenta fácilmente cuando alguien sabe mucho sobre un tema; si bien el podcast no es el de mejor producción y no se escucha súper profesional (ok, no me hagan caso en esto apenas llevo 5 podcast de 147, seguro que mejoro mucho), tiene el conocimiento suficiente y bien presentado por Memo Flores.

Pues la recomendación ahí esta, si les gusta la foto, y son aficionados, pues subscríbanse y a tomar y tomar fotos.

Luego me las enseñan!!

No hay comentarios: