sábado, 14 de febrero de 2009

Restaura tu primer Amor

Apocalipsis 2:4-5


“4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

Este primer amor del que la palabra habla, es el que experimentamos en Cristo, ¿Cómo surgió ese primer amor? Surge cuando comienza nuestra relación con Cristo. En nuestro interior, al conocer la palabra de Dios, y al conocer verdaderamente la santidad de Cristo, surge el arrepentimiento verdadero, a través de este arrepentimiento nos acercamos a Cristo quien ha pagado ya nuestros pecados en la cruz y está dispuesto a restaurar nuestro interior y nuestra relación con Dios. La sangre de Cristo lava nuestro interior y quita las manchas del pecado. En ese momento conocemos verdaderamente el amor de Dios para nuestras vidas.

En la palabra de esta semana, Jesús elogio la obra de la iglesia de Éfeso el reconoció que ellos había hecho muy bien las obras, esta era la iglesia influyente, era una de las iglesias líderes, dentro de las características que en la palabra se mencionan, diligencia por el arduo trabajo por amor a Dios, paciencia; Estas características sin duda son las características que los lideres espirituales deben de tener en su corazón, y su trabajo fue tan bueno que en la palabra se le reconoció.

Sin embargo solo una cosa descuidaron, la palabra dice: Pero tengo contra ti: que has dejado tu primer amor. De esta manera, puedo entender que aun todas las obras excelentes que esta iglesia había realizado no redimían la falta que ellos tenían delante de Dios, ellos habían perdido el primer amor, ellos olvidaron el lugar de donde Dios los había levantado.

¿Cuánto dura el amor? El amor que los hombres llegan a experimentar es muy débil, incluso estudios realizados demuestran que los hombres y mujeres solo se pueden sentir enamorados no más de 4 años, pero estos estudios solo se refieren al amor humano; nunca he estado enamorado humanamente, sin embargo ese amor que los hombres y mujeres experimentan se basa en características, aspectos, y muchas cosas que encontramos en el mundo, de ahí que no puede durar para siempre.

El amor que experimentamos con Dios es el amor verdadero, el amor que dura para siempre, sin embargo en algunos momentos de la vida de fe he llegado a sentir que ese amor se desvanece, pero entonces, ¿Cuál es el problema?, ciertamente el amor de Dios para los hombres nunca se acaba, el problema es que deje de alimentar mi amor para con Dios, en el versículo clave, la palabra da la instrucción de cómo recuperar y mantener ese primer amor con Dios, El versículo 5 comienza diciendo así: “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete” cuando recuerdo como era mi vida antes de conocer a Cristo y la palabra de Dios, solo puedo recordad la falta de amor y esperanza en mi vida, el pecado que solo ahogaba mi interior, y le quitaba la sensibilidad espiritual, había caído en una relación enfermiza, había perdido el temor santo a Dios, y en ese momento no me causaba ningún dolor el pecar, mi vida había caído como la de los animales, teniendo relaciones para la satisfacción de la carne. Ese era el lugar donde mi vida había caído después de perder el sentido verdadero de mi vida. De esa manera perdí la imagen de Dios con la cual fui creado, ahora solo era esclavo del pecado y del libertinaje sexual.
En ese lugar sucio, Dios extendió su mano, y me permitió escuchar la palabra. Su palabra me dolió mucho en mi interior ya que me hizo reconocer el sucio pecador en el cual me había convertido, sin embargo ese dolor dio el fruto de arrepentimiento, y me pude acercar a Jesús para pedir y rogarle por su amor verdadero.

“… y arrepiéntete, y haz las primeras obras …” a través del arrepentimiento y de la sangre de Cristo pude lavar mi sucio interior y pude ser llamando hijo de Dios, restaure mi relación con Dios y experimenté el amor verdadero, que cautivo mi interior hasta las lagrimas.

Ese primer amor, es el que siempre debe de estar fresco en mi interior, ese amor verdadero es en el cual debe de estar basada mi vida de fe, con ese amor verdadero fresco en mi interior, puedo amar a cada uno de los lideres, podremos hacer la obra unánimes y puedo ser un miembro fuerte en el cuerpo de Cristo, con ese primer amor fresco en mi interior, puedo amar verdaderamente a los jóvenes universitarios, teniendo la necesidad urgente de llevarles la palabra, predicarles y traerlos a Cristo, para que ellos reciban la sanidad. Con ese primer amor fresco en mi interior puedo obedecer verdaderamente la palabra y la dirección de Dios, con el amor en mi interior puede entregar mi vida verdaderamente para el servicio de la obra de predicación en los campus universitarios.

Oro para cada día recobrar ese primer amor con Dios, recordado donde me levantó Dios recordando los pecados que Dios que me quitó restaurando mi relación y me llamó hijo. Oro para cada día hacer obra de arrepentimiento llevando mi interior claro a Dios, recordando siempre el primer amor.

Gracias Padre por esta palabra, deme siempre la humildad en mi corazón para aceptar su dirección, deme la diligencia en la meditación de la palabra, y en la oración constante y sincera.
Una palabra:
Recordad el primer amor.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Muy buen relato. Estoy de acuerdo. Que tal su servicio de domingo?

Jesus Rosas dijo...

Muchas gracias hermano!!!
Pues el servicio de Domingo de esta palabra, fue muy bueno, me gustó la dirección clara y concreta que tenía, siempre es bueno y necesario recordar el primer amor con Cristo!!

Anónimo dijo...

Gracias Padre ,porque me animas a acudir a Ti sabiendo que limpias los pecados de nos,yque gracias atu pakabra nos llmas y exhortas avolver atus caminos y recobrarese primer amor sinos hemos alejado,Hoy vuelvo ati luego de estar como los efesos alejada por haber flojeado en no servirte y hacer cosas sin amor