sábado, 28 de febrero de 2009

DADLES VOSOTROS DE COMER

Lucas 9:1-17 [13]

Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.



Jesús sabía que era tiempo de que los discípulos experimentaran del poder de Dios en sus vidas, confiando en su voluntad perfecta, en el pequeño viaje en el cual a los discípulos les fue entregada la autoridad y la potestad para la sanación y para echar fuera a los demonios, los doce se enseñaron a confiar en el poder y la autoridad que solo viene de Dios, no dependieron en las cosas del mundo, sino solo en la voluntad de Dios.

Tanto que dieron influencia en los lugares por donde pasaron, tanto que el ministerio de Jesús comenzó a expandirse por todas partes, y los dirigentes políticos y sociales de ese momento comenzaron a temer de Jesús.

Con mucho ánimo en su interior los discípulos le contaban a su maestro de la obra de Dios que ellos vieron realizada en los diferentes lugares donde predicaban, y aunque estaban en un lugar desierto muchas personas les siguieron porque aun estaban maravilladas del poder del apalabra de Jesús y sus discípulos. Estas eran las personas que habían creído en la palabra que se les había predicado, siguieron a Jesús hasta el lugar lejano y desierto y querían seguir escuchando y recibiendo la palabra poderosa directo de la boca de Jesús. Aunque era el tiempo de descanso del señor él no rechazo a las ovejas en cambio las recibió y les hablo y apacentó a estas ovejas.

Siendo ya tarde, el día comenzaba a declina y los discípulos supieron que era tiempo de que despidiera a las personas para que buscaran un lugar para comer y pasar el resto del día, en ese momento Jesús les dio una orden a los discípulos, el les dijo “dadles vosotros de comer” pensando en estas palabras de Jesús, sería muy difícil encontrar algo para darles de comer antes de que la noche llegara, eran cinco mil personas en un lugar lejano y desierto.

Estas palabras de Jesús serían una dirección difícil de seguir, los discípulos no tenían ni comida ni dinero, y ni siquiera tiempo. Aun un restaurante de buen tamaño no sería capaz de tomar esa dirección de Jesús. Sin embargo en cada una de las direcciones que Jesús nos da, y en cada una de las direcciones que Dios nos brinda a través de la palabra, con ellas viene el poder necesario para lograrlo.

En ese pequeño viaje misionero los discípulos habían aprendido a confiar en Dios para poder llevar la palabra y el evangelio a los hombres no confiando en las cosas del mundo sino en Dios solamente, ahora Jesús también les quería enseñar a aplicar esa fe para resolver los problemas prácticamente, en frente de ellos tenían a cinco mil hombres esperando por comida, y ellos solo tenían poco dinero y muy poca comida, solo cinco panes y dos peses, que si bien solo alcanzaría para la comida de una sola persona.

En esta palabra de Jesús aunque a la vista de los hombres pareciera insensata y difícil de realizar, el propósito de la palabra de Jesús es enseñar a sus discípulos la fe verdadera y completa en Dios, ellos no podían confiar de ninguna manera en su capacidad, en su dinero, en la situación o en sus propias fuerzas para realizar esta obra, la única manera de cumplir esa petición de Jesús era confiando en Jesús.

De esta manera llevaron lo poco que tenían a Jesús y creyeron que Jesús no despreciaría lo que ellos entregaban, de esta manera lo que parecía una dirección difícil para los discípulos llegó a ser para ellos la muestra más clara de que para Jesús no hay nada imposible.

Los discípulos entregaron los cinco panes y dos pescados a Jesús y alimentaros a los cinco mil hombres sin contar a las mujeres, esta multitud fue saciada, hasta ya no poder más y los discípulos recogieron doce cestas llenas de pedazos.

En esta palabra puedo ver la forma en que Dios quiere que trabajemos, es necio pensar en hacer la obra de Dios, esperando siempre el tiempo perfecto, orando para que Dios envié solo ovejas fieles, querer hacer la obra, solo en el tiempo fácil para predicar, la palabra de Jesús dadles vosotros de comer, sería aun difícil aun teniendo todos los medios para hacerlo.

Viviendo la vida de fe, a veces parece casi imposible en pensar que con mi vida puedo ver la obra realizada, la obra de Dios se tiene que predicar hasta los 233 países del mundo, esa es la dirección que Dios nos da a través de la palabra, pero cuando veo mi pequeña vida, se que aun que tuviera todos los medios no podría hacer la obra de Dios, esa dirección que Dios nos está dando para llevar la palabra, es la obra que se hace solo confiando en la voluntad de Dios, debo de comenzar esta obra desde los aspectos pequeños.

Para hacer la obra de Dios, solo podemos comenzar desde la predicación en los campus con el estudio uno a uno, el estudio uno a uno llega a verse insignificante cuando pensamos que ese evangelio debe de llegar a todos los hombres de todas partes del mundo, y en ocasiones en un solo día solo un estudiante acepta el estudio de la biblia, sin embargo ese trabajo que hacemos en los campus son nuestros cinco panes y dos pescados, estos los debo de llevar delante de Jesús.

En este movimiento de pesca Misionero Timoteo nos dio la dirección de tener el encuentro con los jóvenes universitarios en los campus, y deberíamos orar por la dirección de 300 encuentros por fraternidad durante el movimiento de pesca, esa frase de trescientos encuentros es una frase que se ve difícil de realizar, y la única herramienta que tenemos es la predicación y la invitación en los campus universitarios. Aun con todos los medios a mi favor, es una dirección difícil de realizar.

El querer hacer la obra de Dios, y solo orar y sentarme y esperar a que suceda por si sola, es la manera necia de querer que pase la obra de Dios, sabía que estaba queriendo realizar la obra de Dios neciamente cuando oraba fielmente para que esta obra se vea realizada, pero no me esforzaba ni en lo mas mínimo para hacerla, yo mismo despreciaba el poco trabajo que podría realizar durante la semana y el poco tiempo que tengo disponible para predicar en los campus universitarios. Solo son a lo mucho tres ocasiones que pudo salir a los campus, a llevar la palabra, y en la noche, ya cuando en lo único que los jóvenes están pensando es en su casa y la cena que les espera, de esta manera pensaba que sería insignificante el pequeño trabajo de predicación que podría lograr en los campus universitarios y mejor no iba a la pesca y me quedaba en el centro.

Con esta palabra se que Jesús nunca rechaza lo que nosotros le entregamos para que su obra sea realizada, el que estaba rechazando mis cinco panes y dos pescados era yo mismo, en el movimiento de pesca, la palabra reforzó mi interior, y sin calcular el tiempo o los días o que tan fructífero o no es el tiempo para predicar, Salí a hacer la invitación a los jóvenes. Pensando en agradar a Dios al llevar mis cinco panes y dos peses, aun no se termina el movimiento de pesca y estoy orando para que Dios conserve el fuego que hay en mí.

Oro para que cada día Dios me permita entregarle mis cinco panes y dos peces, fielmente, y aunque a los ojos de otros, este trabajo que realizo se ve insignificante, oro para que Jesús reciba este pequeño trabajo y haga la gran obra desde la universidad de Guadalajara.

Oro para que Dios me de fuerza, y para que de alguna manera mi empleo laboral, no sea un obstáculo para la realización de la obra, oro para esforzadamente buscar los cinco panes y dos peses y llevarlos a Jesús.

Señor en este movimiento de pesca renueve el fuego en mi interior para realizar la obra de Dios, quiero recobrar cada día el primer amor, y con agradecimiento hacer la obra de predicación en los campus universitarios.

Gracias padre por su palabra, dénosla cada día en el corazón y con ella alimentar a sus ovejas.

Una palabra: cinco panes y dos pescados.

Cuando el evangelio desafía la cultura

Hechos 19:23-41

Versículo clave 19:23

Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del camino


La palabra de Dios estaba haciendo cambios importantes, no solo en Éfeso sino en casi toda Asia, la palabra estaba siendo predicada a los hombres y se les enseñaba sobre el único y verdadero Dios. De esta manera muchos estaban siendo transformados y ellos dejaban de creer en los falsos dioses hechos con manos de hombres.

Esto fue un gran cambio a través de la obra de Dios, sin embargo así como surge la obra maravillosa de Dios, a través de la predicación de sus siervos, también hay una obra grande de Satanás, que intenta apagar la luz de vida que trae la palabra de Dios.

En ese tiempo, había un hombre llamado Demetrio, quien era platero y su oficio era hacer pequeños templecillos de plata para adorar a la diosa Diana. Debido a que la obra de Dios estaba surgiendo en gran manera, los hombres estaban dejando de creer en las figuras y en los dioses falsos, e inmediatamente se vio afectado con una pequeña crisis de entre los que se dedicaban a este oficio de crear señales y figuras para los dioses falsos.

Si bien estos hombres obtenían de ahí su dinero, para poder sustentarse y alimentarse, el oficio que hacían en ninguna manera agrada a Dios, ellos se enriquecían a causa de la ignorancia de los hombres, y el problema no solo fue para ellos, sino que, a favor de la obra de evangelización, ya muchos no asistían al tempo de la diosa Diana.

Satanás utilizó la vida de estos hombres para armar un levantamiento en contra de la obra de evangelización liderada por Pablo, y a causa de este levantamiento algunos colaboradores de pablo fueron capturados, sin duda ese sería un golpe fuerte para la obra de evangelización que pegaría a los más jóvenes en la fe. La palabra llegó a los corazones de los hombres, y esta palabra hizo cambiar el sistema de valor de los hombres, reconociendo a Jehová como el único Dios verdadero.

El Evangelio que pablo y sus colaboradores predicaban desafió a la cultura de idolatría de los pueblos, y algunos hombres de estos pueblos se levantaron en contra del evangelio. Si la obra de predicación de pablo no hubiera levantado un revuelo, entonces no estaba bien hecha la obra de predicación, ya que el predicar la palabra de Dios esta palabra hace una revolución espiritual, esa revolución espiritual, hace el cambio radical en los hombres, de esta manera se fortalece no solo la fe de Pablo y sus colaboradores sino de los hombres recién adquiridos para Dios.

Al predicar la palabra de Dios en los campus universitarios, también estamos haciendo una revolución espiritual, y toda revolución trae consigo cambios, y conflictos; la palabra predicada hace que los jóvenes crean en Jesús, y aceptan la sangre de Jesús en su vida, y esa sangre es la que cambia completamente la vida de las ovejas. Y muchos creen en Jesús, sin embargo hay otros que rechazan la palabra y hacen pequeña persecución y defienden sus idealismos y tradiciones.

De la manera en que Dios está haciendo su obra en los campus universitarios, también Satanás tiene el plan de desacreditar esta obra, y trata de sembrar la confusión a los jóvenes con doctrinas humanas, falso amor, materialismo, y si bien no hay una persecución como a antepasados de fe, si tenemos que luchar contra el pasamiento de los jóvenes universitarios que se aferra a esas doctrinas humanas, el evangelio desafía a los idealistas, y a los que siguen doctrinas de los hombres. Pero en la palabra de Dios es donde los jóvenes encuentran la verdad verdadera, y donde encuentra el verdadero propósito de su vida.

En este movimiento de pesca estamos sembrado la palabra y haciendo la invitación a los jóvenes universitarios para que ellos también escuchen esa palabra, oro para poder hacer una revolución espiritual en cada uno de los corazones de los jóvenes universitarios, ellos puedan dejar de arraigar su corazón en idealismos de los hombres y falsas doctrinas, y puedan cambiar, el amor humano, el materialismos y todos los idealismos, por el amor verdadero y la palabra de Dios en sus corazones.

Para esto hace falta mucho predicar en los campus, oro para que con el movimiento de pesca, surja un reavivamiento no solo en los campus y en los jóvenes, sino en nuestro propio corazón y con ese corazón ardiente salgamos a servir la obra a los jóvenes y hacer la revolución espiritual, de esta manera el evangelio y la palabra de Dios pueda desafiar cualquier ideología de los jóvenes universitarios, y les haga creer solamente en Jesús.

Gracias padre por este movimiento de pesca, denos el espíritu esforzado y valiente, de soldado de Cristo para llevar la palabra a los universitarios, predicando el evangelio y desafiando al pecado de los jóvenes. Sembrando la palabra en los campus pronto podamos ver la obra y los frutos espirituales. Oramos para que use las vidas de sus siervos para llevar la invitación 300 veces en los campus universitarios, y desde esa obra de evangelización podamos llevarle a usted los frutos espirituales.

La palabra con espíritu desafiante.

viernes, 27 de febrero de 2009

Aprendiendo a tomar fotos

En la preparatoria había tomado clases de fotografía, y había tomado muchas fotos con una cámara reflex super antigua, y pues si… no lo pude soportar cuando me tope con la cámara sony alfa 200 a doce meses sin intereses en waltmart, y mi interior geek me obligó a comprarla ;)

Yo se que no es la cámara preferida por los profesionales para tomar fotografías, ni mucho menos, pero por lo menos si es la preferida para mi, que no pretendo ser profesional en la fotografía ni mucho menos vivir de eso, por supuesto.

Y bueno pues para sacarle provecho, quiero aprender todas las características que tiene esta cámara, que en verdad son muchísimas. Ya había dominado todas las características en mi antigua cámara “analoga” (lol, quiero decir no digital), y en la nueva cámara digital, hay muchos botoncitos por picar, que estoy descubriendo cada día (como buen ingeniero me brinque el manual y solo estoy dejando que la magia pase)

Bueno pues husmeando por Internet me encontré con este podcast http://www.memoflores.com/podcast/ se trata de un podcast educativo, con el cual podemos aprender desde lo básico hasta temas mas técnicos a la hora de querer usar muy bien nuestra cámara.

El podcast esta presentado por Memo Flores, aun no se mucho de él, pero pues tiene buen conocimiento técnico y mucha experiencia en la fotografía, recién comencé a escucharlo, y uno se puede dar cuenta fácilmente cuando alguien sabe mucho sobre un tema; si bien el podcast no es el de mejor producción y no se escucha súper profesional (ok, no me hagan caso en esto apenas llevo 5 podcast de 147, seguro que mejoro mucho), tiene el conocimiento suficiente y bien presentado por Memo Flores.

Pues la recomendación ahí esta, si les gusta la foto, y son aficionados, pues subscríbanse y a tomar y tomar fotos.

Luego me las enseñan!!

domingo, 22 de febrero de 2009

Me gusta mucho mi camara

Pues al fin compre la camara que tanto queria, tengo aproximadamente un mes con ella y me gusta mucho, ya he tomado algunas fotos, me sali al centro de la ciudad a tratar de tomar algunas tomas interesantes, espero que les guste, les comparto la presentacion de Flickr

sábado, 21 de febrero de 2009

La fe más grande y buena

Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.



La palabra de esta semana habla sobre dos personas Jairo, un principal de la sinagoga, y la mujer enferma de flujo de sangre, ambos en una situación llena de aflicciones, y con la esperanza solo puesta en Jesús. El primero rogando por la sanidad de su pequeña hija que estaba a punto de morir y la segunda yendo a Jesús secretamente, para sanar su enfermedad que le había hecho perder todo.

El título de este estudio fue la fe más grande y buena, aunque, el principal de la sinagoga y la mujer enferma, tenían su fe y esperanza puestas de alguna manera Jesús, también, esa fe no estaba completamente en Jesús. Jairo, había ido a Jesús rogando para que el maestro fuera a su casa a sanar a su hija que aun no moría, y la mujer se acerco secretamente a Jesús para “robar” un poco de sanidad para su enfermedad que estaba acabando con su vida.

El problema de Jairo fue que, aun cuando él creía que el maestro podría sanar a su hija moribunda, el temor de la muerte le hizo dudar del poder de Jesús, cuando el escucho la noticia que su hija había muerto, el temor en su interior le hizo dudar y caer ante el poder de la muerte, sin embargo Jesús el buen pastor que siembra la verdadera esperanza en el corazón de las ovejas, ante esa situación, siembra la esperanza en el, cuando le dice “no temas cree solamente y será salva” de esta manera el tiempo que Jairo había invertido en ir a Jesús no era un tiempo perdido, aunque la lógica y el pensamiento humano le decían que ya no había esperanza ya que su hija había muerto, Jesús le sembraba la fe, y él creía que Jesús podría aun sanar a su hija. El solo tenía que creer.

El problema de la mujer era diferente, si bien ella creía absolutamente en Jesús y sabia que él y solo el podría curar esta enfermedad que ningún médico había podido aliviar, la mujer fue con el corazón lleno en la esperanza verdadera en Jesús, es por eso que aunque muchas personas se acercaban a Jesús y no solo tocaban su manto sino que incluso tocaban a Jesús en todo su cuerpo, el toque que Jesús sintió diferente fue el de esta mujer, ¿por qué fue así?, esta mujer ni siquiera toco a Jesús directamente sino que apenas toco el borde de su manto, ni siquiera alguien con la piel hipersensible, podría haberse dado cuenta, sin embargo Jesús reconoció la fe con que esta mujer vino a Jesús, la fe con que ella toco a Jesús, Por eso ella pudo recibir la sanidad, Jesús no rechaza a ninguna persona que se acerca a él, si bien en ese momento muchos se había acercado a Jesús, le había tocado y había escuchado sus palabra, la mujer fue la que experimento la sanidad, ya que ella se acerco a Jesús con fe verdadera.

Jesús quiso completar esa fe de la mujer haciéndole confesar quien ella era, y como había sido sanada. Con esta confesión ella no solo recibió la sanidad de su enfermedad sino que incluso pudo recuperar su vida social, y restaurar su relación con los hombres ahora ella ya no sería rechazada por las personas a causa de su enfermedad considerada impía, sino que ahora ella podría volver a tener su vida que había perdido, al hacerle confesar Jesús también restauraría su relación con Dios y ella reconocería que por la fe fue sanada, no por el poder del manto de Jesús sino que por Jesús mismo, Jesús le hizo tener una fe madura y sus ojos puestos solo en Jesús.

Cuando Jesús llego a la casa de Jairo sería muy doloroso ver esa situación ya que, humanamente, no habría nada de esperanza, para Jairo y su familia, incluso las burlas de los hombres le haría perder aun más la fe que el guardaba en su corazón. Cuando Jesús selecciono quienes estarían presentes cuando el sanara a la niña fue para guardar un ambiente espiritual, y para que en el interior de cada uno de ellos estuviera puesta la fe completa en Jesús.

Jesús es el buen pastor que crece y cuida a sus ovejas en esta palabra aprendí del corazón de Jesús que completa la fe de Jairo y de la mujer con la enfermedad de flujo de sangre, el es el buen pastor que les da la fe madura a sus siervos.

Puedo identificarme con cada uno de ellos, aunque sé que Jesús tiene completamente el poder para hacer la gran obra de Dios a través de nuestras vidas, las circunstancias me hace dudar del poder de Dios y del verdadero deseo que él tiene para mi vida, aunque voy a Jesús entregándole mi corazón, mi situación de temor al salir a predicar la palabra, el poco tiempo, y el tiempo difícil, y parece infructífero, en la universidad, cuando predico solo me hace pensar que aunque me esfuerce lo que me esfuerce jamás podre crecer a las ovejas, pero eso es porque solo estoy creyendo en lo que puedo ver y en lo que puedo percibir no he aprendido a ver completamente el poder de Dios en mi vida, no he aprendido a confiar en Dios completamente, el miedo a las situaciones del mundo me hacen dudar del poder Jesús y dudar del poder de Jesús es tanto como romper mi relación con Dios.

Quiero aprender de este versículo clave, “No temas; cree solamente”, en este nuevo movimiento de pesca, el numero de 300 invitados se ve grande, muy grande si lo comparo con mi capacidad y tiempo, sin embargo también se ve “desafiable”, no quiero quedarme sentado y solo tenerle miedo a esa frase de “trescientos encuentros”, se que solo cuento con tres días para poder salir a la pesca, y solo hay dos opciones hacer la gran obra de Dios en los campus y que muchos jóvenes escuchen la palabra y acepten la invitación, o no hacerla y fracasar, la única acción que hace la diferencia es Creer.

En el movimiento de pesca, no voy a confiar alguna de mis cualidades, que por más que las busco no las encuentro, o en el poco tiempo que tendré en la próxima semana, no voy a confiar en alguna estrategia que pueda hacer para invitar a las ovejas, o en la sonrisa que pueda infundir confianza a las ovejas, sino que solo creeré que estoy haciendo la obra que Dios quiere que haga, no temeré y creeré solamente.

Oro para que cada día pueda esforzarme y tener una relación cada vez más personal con Jesús, quiero completar mi fe, y no solo tener una fe completa en Jesús cuando la situación es favorable, quiero tener la fe en Jesús la cual me hace esforzarme aun ante la adversidad y que me hace entregarle todo cuanto tengo.

Quiero sanar mi interior, recobrar el ardor por servir la obra, quiero ser el obrero fiel, para eso no necesito ni dinero, ni todo el tiempo del mundo, en este versículo Jesús me da la respuesta claramente, “no temas, cree solamente”

No temas, cree solamente.

jueves, 19 de febrero de 2009

¡ANIMENSE! YO HE VENCIDO AL MUNDO

¡ANIMENSE! YO HE VENCIDO AL MUNDO
Juan 16: 25-33
Versículo clave 16:33


Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Jesús quiere el corazón maduro para cada uno de sus discípulos, ahora era el tiempo de hablar claramente con cada uno de ellos, Jesús les entregaba las palabras de verdad, los discípulos entendían quien era Jesús de donde venía y a donde iba. Los discípulos amaban verdaderamente a Jesús y a aquellos que aman a Jesús Dios los ama y escucha sus oraciones.

Jesús tiene el corazón de padre amoroso para estos discípulos, hasta este punto, Jesús era quien intercedía en oración por cada uno de los discípulos, ahora ellos deberían de tener su fe propia y fe madura para poder seguir la obra de Dios en la tierra aunque Jesús fuera al padre, Jesús les siembra la convicción verdadera a los discípulos para que esperaran absolutamente en la voluntad de Dios, de esta manera los discípulos fueron establecidos como los siervos maduros para la obra de Dios, ellos aceptaron las palabras claras de Jesús y reconocieron verdaderamente a Jesús como el hijo de Dios.

Era necesario que en los discípulos estuviera el corazón maduro, aunque ellos habían aceptado las palabras y habían seguido a Jesús, aun su fe era débil, el tiempo de persecución había llegado y ellos tendrían que estar firmes y unidos a Jesús en los tiempos difíciles. Con gran amor Jesús preparó el corazón de sus ovejas.

Aunque los discípulos abandonaron a Jesús en los tiempos de persecución, Jesús nunca estuvo alejado de Dios y solo confió en Dios, en nadie más, de esta manera Jesús estuvo pegado al Padre y el padre a él, el tuvo el ánimo y las fuerzas para vencer a la muerte, con poder y gran gloria. De esta manera Jesús el maestro dio el gran testimonio para los discípulos.

Los discípulos con temor huyeron de la persecución, sin embargo el amor de Jesús les animó, y les hizo desafiar, Nosotros somos también discípulos de Jesús, y hemos seguido a Jesús fielmente.

Dios me llamo también como a su discípulo, y el propósito de Jesús con los primeros discípulos y los discípulos de este tiempo es el mismo, que en nuestro corazón tengamos la madurez, la fe verdadera y la esperanza puesta en Dios, el ánimo ardiente para servir la obra de Dios.

¿Cómo puedo conservar ese ánimo para servir la obra? El verdadero gozo del cristiano, no se encuentra en el mundo, no se puede encontrar en el material o en las cosas que podemos obtener por nuestro esfuerzo, la verdadera felicidad de los cristianos es el reconocer que nosotros tenemos el acceso al Padre, tenemos la convicción de que Dios nos ama, de que el escucha nuestras oraciones, de que el guía nuestro camino y que solo de él podemos obtener la verdadera dirección para nuestra vida.

En este tiempo necesitamos hacer un esfuerzo extra para servir la obra de Dios, en los campus los jóvenes esperan por la palabra poderosa, la palabra de esta mañana me da una dirección, para servir la obra de Dios, en mi interior debe de estar el gozo, y el deseo ardiente para servir la obra. En Jesús fueron depositados todos mis pecados, el pagó el precio de mis pecados en la cruz, y él me entregó la salvación, a través de su sangre.

En Jesús puedo encontrar ese gozo verdadero, para servir la obra, en Jesús puedo encontrar la razón para encender de nuevo el deseo ardiente para servir la obra de Dios. Jesús comprende la aflicción y comprende nuestra vida, Jesús claramente a través de la palabra me dice claramente que en la vida de fe hay aflicciones, pero estas aflicciones no se comprar con lo que Jesús pagó en la cruz a causa de mis pecados, aun en esa situación Jesús venció a la muerte con poder y gran gloria.

Señor en este tiempo, permítame en mi interior cada día recordar el gozo en mi corazón, confiar en Jesús quien entregó todo en la cruz, para el perdón de mi pecado, de esta manera cada semana pueda salir a los campus a predicar la palabra.

Oro para que podamos recobrar el anhelos ardiente en nuestro interior para servir la obra de Dios confiando en Jesús quien venció al mundo y a la muerte con poder y gran gloria.

Una palabra:
Confiar en Jesús, quien venció al mundo.

sábado, 14 de febrero de 2009

Restaura tu primer Amor

Apocalipsis 2:4-5


“4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.”

Este primer amor del que la palabra habla, es el que experimentamos en Cristo, ¿Cómo surgió ese primer amor? Surge cuando comienza nuestra relación con Cristo. En nuestro interior, al conocer la palabra de Dios, y al conocer verdaderamente la santidad de Cristo, surge el arrepentimiento verdadero, a través de este arrepentimiento nos acercamos a Cristo quien ha pagado ya nuestros pecados en la cruz y está dispuesto a restaurar nuestro interior y nuestra relación con Dios. La sangre de Cristo lava nuestro interior y quita las manchas del pecado. En ese momento conocemos verdaderamente el amor de Dios para nuestras vidas.

En la palabra de esta semana, Jesús elogio la obra de la iglesia de Éfeso el reconoció que ellos había hecho muy bien las obras, esta era la iglesia influyente, era una de las iglesias líderes, dentro de las características que en la palabra se mencionan, diligencia por el arduo trabajo por amor a Dios, paciencia; Estas características sin duda son las características que los lideres espirituales deben de tener en su corazón, y su trabajo fue tan bueno que en la palabra se le reconoció.

Sin embargo solo una cosa descuidaron, la palabra dice: Pero tengo contra ti: que has dejado tu primer amor. De esta manera, puedo entender que aun todas las obras excelentes que esta iglesia había realizado no redimían la falta que ellos tenían delante de Dios, ellos habían perdido el primer amor, ellos olvidaron el lugar de donde Dios los había levantado.

¿Cuánto dura el amor? El amor que los hombres llegan a experimentar es muy débil, incluso estudios realizados demuestran que los hombres y mujeres solo se pueden sentir enamorados no más de 4 años, pero estos estudios solo se refieren al amor humano; nunca he estado enamorado humanamente, sin embargo ese amor que los hombres y mujeres experimentan se basa en características, aspectos, y muchas cosas que encontramos en el mundo, de ahí que no puede durar para siempre.

El amor que experimentamos con Dios es el amor verdadero, el amor que dura para siempre, sin embargo en algunos momentos de la vida de fe he llegado a sentir que ese amor se desvanece, pero entonces, ¿Cuál es el problema?, ciertamente el amor de Dios para los hombres nunca se acaba, el problema es que deje de alimentar mi amor para con Dios, en el versículo clave, la palabra da la instrucción de cómo recuperar y mantener ese primer amor con Dios, El versículo 5 comienza diciendo así: “Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete” cuando recuerdo como era mi vida antes de conocer a Cristo y la palabra de Dios, solo puedo recordad la falta de amor y esperanza en mi vida, el pecado que solo ahogaba mi interior, y le quitaba la sensibilidad espiritual, había caído en una relación enfermiza, había perdido el temor santo a Dios, y en ese momento no me causaba ningún dolor el pecar, mi vida había caído como la de los animales, teniendo relaciones para la satisfacción de la carne. Ese era el lugar donde mi vida había caído después de perder el sentido verdadero de mi vida. De esa manera perdí la imagen de Dios con la cual fui creado, ahora solo era esclavo del pecado y del libertinaje sexual.
En ese lugar sucio, Dios extendió su mano, y me permitió escuchar la palabra. Su palabra me dolió mucho en mi interior ya que me hizo reconocer el sucio pecador en el cual me había convertido, sin embargo ese dolor dio el fruto de arrepentimiento, y me pude acercar a Jesús para pedir y rogarle por su amor verdadero.

“… y arrepiéntete, y haz las primeras obras …” a través del arrepentimiento y de la sangre de Cristo pude lavar mi sucio interior y pude ser llamando hijo de Dios, restaure mi relación con Dios y experimenté el amor verdadero, que cautivo mi interior hasta las lagrimas.

Ese primer amor, es el que siempre debe de estar fresco en mi interior, ese amor verdadero es en el cual debe de estar basada mi vida de fe, con ese amor verdadero fresco en mi interior, puedo amar a cada uno de los lideres, podremos hacer la obra unánimes y puedo ser un miembro fuerte en el cuerpo de Cristo, con ese primer amor fresco en mi interior, puedo amar verdaderamente a los jóvenes universitarios, teniendo la necesidad urgente de llevarles la palabra, predicarles y traerlos a Cristo, para que ellos reciban la sanidad. Con ese primer amor fresco en mi interior puedo obedecer verdaderamente la palabra y la dirección de Dios, con el amor en mi interior puede entregar mi vida verdaderamente para el servicio de la obra de predicación en los campus universitarios.

Oro para cada día recobrar ese primer amor con Dios, recordado donde me levantó Dios recordando los pecados que Dios que me quitó restaurando mi relación y me llamó hijo. Oro para cada día hacer obra de arrepentimiento llevando mi interior claro a Dios, recordando siempre el primer amor.

Gracias Padre por esta palabra, deme siempre la humildad en mi corazón para aceptar su dirección, deme la diligencia en la meditación de la palabra, y en la oración constante y sincera.
Una palabra:
Recordad el primer amor.

jueves, 12 de febrero de 2009

Chronicle of a Death Foretold - Gabriel García Márquez

Comencé con esta lectura el día de ayer; en lo personal es un libro muy interesante, divertido y de los que te hacen imaginar claramente la escena narrada en la historia.

Esta seria como la tercera vez que leeré ésta novela, (es que esta muy corta) pero ahora decidí comprarla en ingles, así de paso practico mi ingles.

Si tienen oportunidad de leerla, se las recomiendo ampliamente. Si me conocen en persona, se las presto, solo que tienen que esperar a que termine de leerla. (Como esta en ingles duraré muchísimo)

Saludos y buen día.

martes, 3 de febrero de 2009

Inspiration Center Dedication

El Domingo, 1 de febrero concluyó la conferencia internacional de Directores de América Latina, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del lugar de conferencias de UBF Guadalajara, a esta conferencia asistieron la mayoría de directores de UBF en América latina, los directores de Corea y de estados unidos. Ese Dia 1 de Febrero de llevo a cabo la ceremonia "Inspiration Center Dedication"

Fue de mucha bendición y sobre todo mucho animo el poder platicar y recibir dirección de los directores Ms. Mother Barry, Ms. John Jun, y de los directores de América Latina, Don Kuper, y de los misioneros de Venezuela.

Le doy gracias a Dios por el mensaje de Culto de Domingo a cargo de la misionera Mother Barry, y su oracion por el ministerio de Guadalajara UBF.

Después de la conferencia pudimos pasar tiempo con los misioneros, Jugando Foot Ball, brincando a la soga y cantando alabanzas.

Le agradezco a Dios por la visión en América Latina, para la evangelización de la misión mundial….

Amen!!

Post Data:
Las fotos de la conferencia están aquí, aquí y aquí