jueves, 6 de diciembre de 2007

El Santo Enmascarado de Plata

El santo o el enmascarado de plata, es y ha sido uno de los personajes de la lucha libre más famosos de México y América latina, su nombre real es Rodolfo Guzmán Huerta, su "carrera" como luchador, de lucha libre, duro casi cuatro décadas, "el Santo" o el "Enmascarado de Plata" no solo participó en el deporte de la lucha libre sino que protagonizo alrededor de 54 películas de "ciencia ficción", mexicanas. Entre las cuales podemos mencionar "Santo vs. las mujeres vampiro", y la más famosa de todas "El Santo contra las Momias de Guanajuato" ¿quién no recuerda esta película?. En México muchos lo consideraban un súper héroe Tipo Batman, pero con muchos millones de dólares menos es decir un súper héroe de bajo presupuesto. También tenía sus propios comics o historietas.

La verdad solo recuerdo al Santo por algunas películas que vi, entre ellas la de las momias de Guanajuato. No puedo creer que en verdad me aterraban estas películas cuanto era niño. Ahora viendo los videos en el youtube.com puedo ver que El Santo es uno de los precursores de la nombrada "Cultura Geek" muy de moda en nuestros tiempos, si no me creen solo échenle un vistazo a estos videos que me encontré.



De hecho me encontré que en algunos lugares de Europa, por ejemplo francia se llevo a cabo un festival de cine surrealista, y consideraban las películas del santo como el mejor cine surrealista mexicano, de hecho se pusieron muy de moda toda la filmografía de el santo en esos lugares. Aunque parece broma, pero es cierto. Consideraron cine surrealista, pero lo que no saben ellos que la intención del director de estas películas era hacer una película de acción o de terror. Hahahaha.




Viendo esos videos y todo el alboroto que causaban la lucha libre en el tiempo de "El santo" ahora ya puedo entender a "Nacho Libre".


No cabe duda que Recordar el vivir.



Uno mas este video es del Santo Peleando contra subZero en Mortal Kombat.


Por lo pronto yo tengo mi figurita de acción de El Santo el enmascarado de Plata

No hay comentarios: