lunes, 3 de diciembre de 2007

ZACARIAS FIEL EN SU OFICIO

LUCAS 1:1-25 [1:8]

“Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase”

El tiempo en que Elisabeth y Zacarías vivían era un tiempo difícil, Herodes el grande era el rey de ese tiempo, rey ilegitimo dispuesto a lo que sea para conservar su trono, incluso el de matar a su propia familia, el se había ganado al pueblo construyendo el templo, era un rey injusto. En ese tiempo de rey injusto también los líderes espirituales no guiaban bien al pueblo incluso ellos estaban caídos. El pueblo sufría por la falta de la correcta dirección según la voluntad de Dios.

Pero aun en esos tiempos difíciles y oscuros, hay quienes hacen la lucha de fe delante de Dios, en ese tiempo la palabra dice que Elisabeth y Zacarías “eran Justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor”. Ellos no tenían un guía espiritual, el cual le estuviera exigiendo muy amablemente para que estudiaran la biblia y tuvieran una fe practica, para que hicieran un sogam profundo y sincero delante de Dios, sino que ellos solos tuvieron la iniciativa para hacer las cosas de Dios. Ellos con mucha diligencia y cuidadosamente estudiaron la biblia y aun a pesar del tiempo, no se contaminaron. Eran los que reflejaban la luz verdadera que viene de Dios en ese tiempo. Entonces eran dignos de ser usados preciosamente para llevar la palabra de Dios y hacer su obra.

Al vivir una vida de fe y una vida conforme a Dios en un siglo tan oscuro en algún momento llegarían a sentir soledad; su situación de infertilidad y de edad avanzada, parecería que nunca tendrían la bendición de un pequeño Zacarías en la casa del matrimonio; sin embargo la palabra de Dios les daría la consolación verdadera, la paz y la esperanza verdadera y este era su motivo para vivir, esta palabra nos enseña la verdadera salvación y nos muestra la vida que debemos de vivir. Dios vio sus vidas y a través de ellos comenzó a preparar el camino para su unigénito. Dios es el Dios de amor, que ve la vida piadosa de los hombres y con mucho amor usa esas vidas para hacer su obra. En el corazón de Zacarías y Elizabeth siempre estaría la oración para que todos los hombres conocieran al Dios verdadero, y dejaran a los ídolos falsos.

Aun a pesar de la situación de sus vidas, Zacarías servía fielmente a Dios a través del sacerdocio, el principal problema que a él le importaba era la situación de su pueblo y no su problema personal, el era fiel en el servicio del señor, y con mucha oración servía a Dios. Cuando el servía a Dios con el incienso, es decir la oración el ángel se apareció a él y le anuncio el nacimiento de su hijo Juan, este sería que traería la alegría y el gozo verdadero no solo para este matrimonio sino que este gozo seria también para el pueblo de Dios.

A través de ellos Dios preparo el camino para el señor Jesús, el uso sus vidas y les llamo Justos delante de Dios. Dios ve nuestras vidas, el me llamo a mí, y aun a pesar de mi pecado, él quiso limpiarme de toda iniquidad, y aun a pesar de mi iniquidad y de la completa falta de dignidad Dios me estableció como pastor para servir a los jóvenes estudiantes. Puedo ver la vida de el matrimonio de Zacarías y Elizabeth, quienes vivían Justos delante de Dios, y naturalmente salta el arrepentimiento de mi interior, ya que aunque me gusta servir al señor, en ocasiones no tengo la iniciativa para hacer las cosas de Dios, y siempre necesito que me exhorten para hacer las cosas del servicio de Dios. Aunque mi vida se goza y se llena de paz y felicidad a través de servir a Dios, en ocasiones me gana mi cuerpo que quiere descansar y dormir 5 minutos más. Zacarías y Elizabeth, se esforzaron y aun en el tiempo oscuro ellos no se vencieron sino que se establecieron como las antorchas que alumbraban ese tiempo oscuro. Y yo ni siquiera tengo las fuerzas para poder dejar las cosas que me limitan para servir bien al señor. Cuando pienso en servir a Dios, también pienso en que no tengo tiempo, sin embargo esta palabra me hace entender que el verdadero problema no es el tiempo o mi situación, sino que el verdadero problema es que no lucho para hacer la obra de Dios, no soy como Zacarías y como Elizabeth, que desafiaron la situación y el tiempo y que hicieron la obra de Dios. Ellos amaron a Dios más que a sus propias vidas y sus deseos. Oro para que Dios me permita imitar su interior, su lucha y también tener la vida entregada a Dios y para que cada cosa que haga, sea para el servicio del señor. Y poder luchar y desafiar mi situación estéril y poder hacer siempre la obra de Dios. Si es necesario dejar el trabajo que tanto me gusta, entonces lo tendré que dejar y conseguir uno que no quite tanto tiempo.

Oro para que en este año Dios me permita el crecimiento a un discípulo, Dios me ama tanto que aun en mi infertilidad, me permitió estudiar la biblia con Felipe casi desde el inicio de este año, con el he aprendido mucho el amor a Dios, y el espíritu valiente para desafiar la situación y permanecer fiel a Dios, Oro para que en este año Felipe pueda crecer como un discípulo firme de Jesucristo y que Dios le dé el corazón con el deseo profundo y firme para cargar la cruz de Jesucristo. Estableciéndole como líder espiritual para los jóvenes de la universidad de Guadalajara.

Señor permítame hacer la lucha espiritual para poder vencer mi deseo de comodidad, venciendo mis sueños y luchando para que la palabra de Dios sea predicada hasta los 233 países del mundo. Quiero vencer mi deseo de comodidad y hacer la lucha para asistir a la oración de la mañana, aunque este ha sido uno de mis títulos de oración no lo he podido cumplir, porque no me puedo levantar y vencer la comodidad, oro para que Dios me permita vencerlo y tener el interior fiel para la oración de la mañana. También para que Dios me permita la escritura de pan diario, fielmente, y el sogam profundo cada semana y de esta manera tener siempre la palabra en mi interior, y aprender de Zacarias y Elizbeth la auto disciplina para servir a Dios y crecer fielmente, y de esta manera Dios utilice mi vida para hacer su obra de misión mundial.

Una palabra, ser antorchas en el siglo oscuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:DDDDD gracias por publicar, me sirvió mucho

Jesus Rosas dijo...

Gracias a ti por leerlo