viernes, 14 de diciembre de 2007

Guacamole


Pastora Pauline de LA UBF, me había pedido la receta para la salsa de Guacamole, y aunque desde hace ya mucho tiempo quería postearla, no había encontrado el tiempo para hacerlo.

Primero les explico un poco sobre el guacamole,
El Guacamole es una “salsa” típica mexicana, sus ingredientes principales son el Aguacate, cebolla y chile. Se usa como salsa o como acompañante en las comidas mexicanas, como tacos, tostadas, o carne asada.

Según Wikipedia:

El nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli" traducido al español mexicano, que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa).

Aquí les dejo la receta:

(hay muchas, pero muchas variantes, aquí les posteo la más estándar, y cualquier variante, producto de su imaginación es bienvenida)

INGREDIENTES:

2 Aguacates medianos
1 Jitomate
1 Cebolla Mediana
Jugo de Medio Limón
Un poco de cilantro (eng / Spa)
Salsa tabasco
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACION:

Nota antes de comenzar: para moler los ingredientes anteriormente se hacia en un Molcajete, pero para poderlo hacer en nuestras propias casa, usaremos una licuadora.

Primero pelamos el aguacate, hasta dejarlo sin cáscara y lo partimos en varias partes y le quitamos el hueso. El Jitomate lo partimos en cuatro partes una de ella lo guardamos para decorar el guacamole cuando este listo. La cebolla la partimos en trozos pequeños. El aguacate, el jitomate y la cebolla las ponemos en el baso de la licuadora, junto con el cilantro, la salsa tabasco (al gusto), el jugo de medio limón y la cucharada de aceite de oliva.

Después de molerlo en la licuadora, lo decoras con el ¼ de jitomate que apartamos, lo partimos en cuadritos muy pequeños y lo revolvemos en el guacamole. Usa un poco de sal al gusto para darle mejor sabor.

Es una salsa muy fresca, el limón aparte de ayudar en el sazón de la salsa nos ayuda a que se conserve fresco sin oxidarse por el aguacate.

Te lo recomiendo con carne asada, o con unos buenos “tacos al pastor”.

Después les pongo las fotos, de mi guacamole real. y si me animo hasta un video donde explique paso a paso. Saludos.

No hay comentarios: