lunes, 24 de diciembre de 2007

Culto de Navidad en UBF Guadalajara


Aqui les dejo las fotos del culto de Domingo de navidad de UBF

domingo, 23 de diciembre de 2007

Estoy mas que feliz... SERÉ TIO.....

No puedo estar más feliz en este día. Primero las últimas dos semanas me avente un súper tur por todas las sucursales de la empresa para la cual trabajo (Aceros Murillo) visite tres estados de la república Mexicana, Jalisco, Colima y Nayarit, entre esos tres estados la empresa tiene 13 sucursales las cuales estuve visitando en estas últimas dos semanas.

Para cerrar con "broche de Oro" como decimos aquí en México, el día de ayer visite la sucursal de Bucerias Nayarit que esta a escasos 20 minutos de Puerto Vallarta, aunque me la pase muy "chido", realmente termine casi muerto de cansancio ya que fueron muchísimas horas de viaje en tan poco tiempo.

Sin embargo la verdadera razón por la que estoy completamente feliz es que el día sábado en la madrugada, mi hermano me mando un pequeño mensaje al celular diciéndome que me tenía que dar una muy buena noticia cuando regresara Guadalajara. Y claro que no me aguante las ganas hasta regresar a Guadalajara, por eso le marque aunque fuera ya muy tarde, de hecho era en la madrugada.

La buena noticia es que mi hermano por fin será papá, el mi cuñada Narda están esperando por fin un bebe, no puedo estar más que feliz por esta noticia tan hermosa, AL FIN SERE TIO, era un momento que había estado esperando desde el día que se casaron jajajaja....

Dios bendiga a estos dos "tortolos" que quiero muchísimo.

Ya quiero que nazca el sobrinito ¿Por qué tengo que esperar 9 meses? lo quiero ya!!!

Dios los Bendiga a Todos!!!

jueves, 20 de diciembre de 2007

soy un elfo

Aun sigo sin entender la historia o el origen de los "elfos", no la historia épica o la del Señor de los anillos, sino el porque me llaman elfo en la orquesta de UBF, en fin.

Mi hermano Carlos me mando un correo muy divertido, es de una pagina llamada elfyourself.com se ha hecho algo famosa en Internet en este tiempo ya me habían llegado un par de ellas.

Pues resulta que en esta pagina puedes hacer un foto montaje, de ti mismo en el cuerpo de un elfo la verdad esta muy divertida, y como hace tiempo Pastor john habia publicado en su facebook unas fotos de un lindo conejito (osea yo) ahora yo publico un elfo mas bien dicho cuatro, quieres saber de quien son las caras de estos elfos, pues dale click aca.
http://www.elfyourself.com/?id=1569397142

post data la idea fue de Pastor Carlos, cualquier duda contra el jajajaja!!

saludos a todos

martes, 18 de diciembre de 2007

making of: Guacamole


Primero puse todos los ingredientes en un tazón para "molerlos" al estilo de "molcajete". Nota sustitui la salsa tabasco por unos chiles verdes picados.



La mano que sale en esta foto es mi mi mama ella le exprimio el jugo de medio limón.



Como no tenia "molcajete" lo hice con un baso y un plato para poder moler todos los ingredientes. si quieres utilizar la licuadora te quedara con una textura diferente.


Tienes que moler bien todos los ingredientes


también le agregas un poco de cilantro

Recuerda ponerle sal al gusto y un poco de picante para que quede con buen sabor.

Yo se los puse a mis tacos de "carnitas" que comimos ayer en la noche en mi casa con mi familia.
saludos a todos y que tengan buen provecho felices fiestas.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Guacamole


Pastora Pauline de LA UBF, me había pedido la receta para la salsa de Guacamole, y aunque desde hace ya mucho tiempo quería postearla, no había encontrado el tiempo para hacerlo.

Primero les explico un poco sobre el guacamole,
El Guacamole es una “salsa” típica mexicana, sus ingredientes principales son el Aguacate, cebolla y chile. Se usa como salsa o como acompañante en las comidas mexicanas, como tacos, tostadas, o carne asada.

Según Wikipedia:

El nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli" traducido al español mexicano, que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa).

Aquí les dejo la receta:

(hay muchas, pero muchas variantes, aquí les posteo la más estándar, y cualquier variante, producto de su imaginación es bienvenida)

INGREDIENTES:

2 Aguacates medianos
1 Jitomate
1 Cebolla Mediana
Jugo de Medio Limón
Un poco de cilantro (eng / Spa)
Salsa tabasco
1 cucharada de aceite de oliva

PREPARACION:

Nota antes de comenzar: para moler los ingredientes anteriormente se hacia en un Molcajete, pero para poderlo hacer en nuestras propias casa, usaremos una licuadora.

Primero pelamos el aguacate, hasta dejarlo sin cáscara y lo partimos en varias partes y le quitamos el hueso. El Jitomate lo partimos en cuatro partes una de ella lo guardamos para decorar el guacamole cuando este listo. La cebolla la partimos en trozos pequeños. El aguacate, el jitomate y la cebolla las ponemos en el baso de la licuadora, junto con el cilantro, la salsa tabasco (al gusto), el jugo de medio limón y la cucharada de aceite de oliva.

Después de molerlo en la licuadora, lo decoras con el ¼ de jitomate que apartamos, lo partimos en cuadritos muy pequeños y lo revolvemos en el guacamole. Usa un poco de sal al gusto para darle mejor sabor.

Es una salsa muy fresca, el limón aparte de ayudar en el sazón de la salsa nos ayuda a que se conserve fresco sin oxidarse por el aguacate.

Te lo recomiendo con carne asada, o con unos buenos “tacos al pastor”.

Después les pongo las fotos, de mi guacamole real. y si me animo hasta un video donde explique paso a paso. Saludos.

jueves, 13 de diciembre de 2007

arduo trabajo



Algo que me gusta mucho de mi trabajo es que algunas veces al año tengo que visitar todas las sucursales de la empresa. Aceros Murillo tiene alrededor de trece sucursales, y algunas de ellas están fuera de la ciudad por eso tengo que viajar para visitar estas sucursales.


Hasta el día de hoy he ido a visitar la sucursal de Tepic (eng / spa) [la foto de la izquierda] y la sucursal de Ameca (eng / spa), entre otras dentro de la ciudad (Tonalá y Zapopan).

Tepic es una ciudad costera, es decir esta cerca la playa, aunque es una ciudad relativamente pequeña, 305,000 habitantes, es una ciudad en constante crecimiento, lo que mas me gusta de esta ciudad es que tiene sus rices bien arraigadas, es decir diferentes grupos etnicos aun estan presentes en la zona por ejemplo los huicholes, los coras y los purepechas entre otros.


Y un ejemplo de esto es esta foto que tome en la central camionera de la ciudad con estas personas con vestidos típicos de la zona.


La segunda ciudad, o mejor dicho municipio que visite es Ameca Jalisco, este lugar esta cerca, relativamente de Huaxtla Jalisco el lugar donde tenemos nuestras conferencias en UBF.

Ameca Jalisco es un pueblo o municipio muy pequeño al rededor de 56,681 habitantes, se caracteriza, al menos en la oficina de aceros murillo, por que ahi venden panes muy ricos estos son los llamados picones, hay de diferentes tamaños, yo compre uno que le dicen tamaño especial, es al rededor de 20 cm de diametro y nos lo comeremos ahora en el ensayo de la orquesta de UBF guadalajara.


En ameca Jalisco se encuentra el centro universitario de los valles (CU VALLES) de la universidad de guadalajara, tome algunas fotos de este centro univeristario. es muy pequeño pero ahi se imparten de las carreras mas competidas aqui en la capital de Jalisco.



Centro Universitario CU VALLES de la universidad de Guadalajara en el municipio de Ameca Jalisco.

Cuenta con las carreras de ingenierías y humanidades mas competidas en Guadalajara la capital de Jalisco.

Me hubiera gustado conocerlo pero ya era algo tarde al rededor de las 5 de la tarde.




Siempre me gusta viajar es buen tiempo para leer, escuchar musica, y es mucho mas divertido que estar sentado en la oficina viendo una computadora todo el dia.

PostData. la proxima semana ire a Puerto Vallarta Yuju!!!!

Me gusta viajar de mochilazo y mas si hay una playa de pormedio.



saludos a todos



jueves, 6 de diciembre de 2007

El Santo Enmascarado de Plata

El santo o el enmascarado de plata, es y ha sido uno de los personajes de la lucha libre más famosos de México y América latina, su nombre real es Rodolfo Guzmán Huerta, su "carrera" como luchador, de lucha libre, duro casi cuatro décadas, "el Santo" o el "Enmascarado de Plata" no solo participó en el deporte de la lucha libre sino que protagonizo alrededor de 54 películas de "ciencia ficción", mexicanas. Entre las cuales podemos mencionar "Santo vs. las mujeres vampiro", y la más famosa de todas "El Santo contra las Momias de Guanajuato" ¿quién no recuerda esta película?. En México muchos lo consideraban un súper héroe Tipo Batman, pero con muchos millones de dólares menos es decir un súper héroe de bajo presupuesto. También tenía sus propios comics o historietas.

La verdad solo recuerdo al Santo por algunas películas que vi, entre ellas la de las momias de Guanajuato. No puedo creer que en verdad me aterraban estas películas cuanto era niño. Ahora viendo los videos en el youtube.com puedo ver que El Santo es uno de los precursores de la nombrada "Cultura Geek" muy de moda en nuestros tiempos, si no me creen solo échenle un vistazo a estos videos que me encontré.



De hecho me encontré que en algunos lugares de Europa, por ejemplo francia se llevo a cabo un festival de cine surrealista, y consideraban las películas del santo como el mejor cine surrealista mexicano, de hecho se pusieron muy de moda toda la filmografía de el santo en esos lugares. Aunque parece broma, pero es cierto. Consideraron cine surrealista, pero lo que no saben ellos que la intención del director de estas películas era hacer una película de acción o de terror. Hahahaha.




Viendo esos videos y todo el alboroto que causaban la lucha libre en el tiempo de "El santo" ahora ya puedo entender a "Nacho Libre".


No cabe duda que Recordar el vivir.



Uno mas este video es del Santo Peleando contra subZero en Mortal Kombat.


Por lo pronto yo tengo mi figurita de acción de El Santo el enmascarado de Plata

lunes, 3 de diciembre de 2007

ZACARIAS FIEL EN SU OFICIO

LUCAS 1:1-25 [1:8]

“Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase”

El tiempo en que Elisabeth y Zacarías vivían era un tiempo difícil, Herodes el grande era el rey de ese tiempo, rey ilegitimo dispuesto a lo que sea para conservar su trono, incluso el de matar a su propia familia, el se había ganado al pueblo construyendo el templo, era un rey injusto. En ese tiempo de rey injusto también los líderes espirituales no guiaban bien al pueblo incluso ellos estaban caídos. El pueblo sufría por la falta de la correcta dirección según la voluntad de Dios.

Pero aun en esos tiempos difíciles y oscuros, hay quienes hacen la lucha de fe delante de Dios, en ese tiempo la palabra dice que Elisabeth y Zacarías “eran Justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor”. Ellos no tenían un guía espiritual, el cual le estuviera exigiendo muy amablemente para que estudiaran la biblia y tuvieran una fe practica, para que hicieran un sogam profundo y sincero delante de Dios, sino que ellos solos tuvieron la iniciativa para hacer las cosas de Dios. Ellos con mucha diligencia y cuidadosamente estudiaron la biblia y aun a pesar del tiempo, no se contaminaron. Eran los que reflejaban la luz verdadera que viene de Dios en ese tiempo. Entonces eran dignos de ser usados preciosamente para llevar la palabra de Dios y hacer su obra.

Al vivir una vida de fe y una vida conforme a Dios en un siglo tan oscuro en algún momento llegarían a sentir soledad; su situación de infertilidad y de edad avanzada, parecería que nunca tendrían la bendición de un pequeño Zacarías en la casa del matrimonio; sin embargo la palabra de Dios les daría la consolación verdadera, la paz y la esperanza verdadera y este era su motivo para vivir, esta palabra nos enseña la verdadera salvación y nos muestra la vida que debemos de vivir. Dios vio sus vidas y a través de ellos comenzó a preparar el camino para su unigénito. Dios es el Dios de amor, que ve la vida piadosa de los hombres y con mucho amor usa esas vidas para hacer su obra. En el corazón de Zacarías y Elizabeth siempre estaría la oración para que todos los hombres conocieran al Dios verdadero, y dejaran a los ídolos falsos.

Aun a pesar de la situación de sus vidas, Zacarías servía fielmente a Dios a través del sacerdocio, el principal problema que a él le importaba era la situación de su pueblo y no su problema personal, el era fiel en el servicio del señor, y con mucha oración servía a Dios. Cuando el servía a Dios con el incienso, es decir la oración el ángel se apareció a él y le anuncio el nacimiento de su hijo Juan, este sería que traería la alegría y el gozo verdadero no solo para este matrimonio sino que este gozo seria también para el pueblo de Dios.

A través de ellos Dios preparo el camino para el señor Jesús, el uso sus vidas y les llamo Justos delante de Dios. Dios ve nuestras vidas, el me llamo a mí, y aun a pesar de mi pecado, él quiso limpiarme de toda iniquidad, y aun a pesar de mi iniquidad y de la completa falta de dignidad Dios me estableció como pastor para servir a los jóvenes estudiantes. Puedo ver la vida de el matrimonio de Zacarías y Elizabeth, quienes vivían Justos delante de Dios, y naturalmente salta el arrepentimiento de mi interior, ya que aunque me gusta servir al señor, en ocasiones no tengo la iniciativa para hacer las cosas de Dios, y siempre necesito que me exhorten para hacer las cosas del servicio de Dios. Aunque mi vida se goza y se llena de paz y felicidad a través de servir a Dios, en ocasiones me gana mi cuerpo que quiere descansar y dormir 5 minutos más. Zacarías y Elizabeth, se esforzaron y aun en el tiempo oscuro ellos no se vencieron sino que se establecieron como las antorchas que alumbraban ese tiempo oscuro. Y yo ni siquiera tengo las fuerzas para poder dejar las cosas que me limitan para servir bien al señor. Cuando pienso en servir a Dios, también pienso en que no tengo tiempo, sin embargo esta palabra me hace entender que el verdadero problema no es el tiempo o mi situación, sino que el verdadero problema es que no lucho para hacer la obra de Dios, no soy como Zacarías y como Elizabeth, que desafiaron la situación y el tiempo y que hicieron la obra de Dios. Ellos amaron a Dios más que a sus propias vidas y sus deseos. Oro para que Dios me permita imitar su interior, su lucha y también tener la vida entregada a Dios y para que cada cosa que haga, sea para el servicio del señor. Y poder luchar y desafiar mi situación estéril y poder hacer siempre la obra de Dios. Si es necesario dejar el trabajo que tanto me gusta, entonces lo tendré que dejar y conseguir uno que no quite tanto tiempo.

Oro para que en este año Dios me permita el crecimiento a un discípulo, Dios me ama tanto que aun en mi infertilidad, me permitió estudiar la biblia con Felipe casi desde el inicio de este año, con el he aprendido mucho el amor a Dios, y el espíritu valiente para desafiar la situación y permanecer fiel a Dios, Oro para que en este año Felipe pueda crecer como un discípulo firme de Jesucristo y que Dios le dé el corazón con el deseo profundo y firme para cargar la cruz de Jesucristo. Estableciéndole como líder espiritual para los jóvenes de la universidad de Guadalajara.

Señor permítame hacer la lucha espiritual para poder vencer mi deseo de comodidad, venciendo mis sueños y luchando para que la palabra de Dios sea predicada hasta los 233 países del mundo. Quiero vencer mi deseo de comodidad y hacer la lucha para asistir a la oración de la mañana, aunque este ha sido uno de mis títulos de oración no lo he podido cumplir, porque no me puedo levantar y vencer la comodidad, oro para que Dios me permita vencerlo y tener el interior fiel para la oración de la mañana. También para que Dios me permita la escritura de pan diario, fielmente, y el sogam profundo cada semana y de esta manera tener siempre la palabra en mi interior, y aprender de Zacarias y Elizbeth la auto disciplina para servir a Dios y crecer fielmente, y de esta manera Dios utilice mi vida para hacer su obra de misión mundial.

Una palabra, ser antorchas en el siglo oscuro.