miércoles, 30 de abril de 2008

Arriba las manos!!

¿Cuándo, tres simples palabras habrían causado tanto nerviosismo?, yo creo que nunca. En mi vida solo he vivido dos asaltos a mano armada, en los cuales en uno de ellos fui "encañonado" como comúnmente se le dice, es decir que te pongan la pistola en la cabeza, y te obliguen a agacharte al suelo.

Hoy fue la segunda vez y fue menos agresiva que la anterior, gracias a Dios. Al vivir en México, muchos podrían pensar que me ha ido bien, yo creo que con dos veces son suficientes; el día martes por la tarde asaltaron el lugar donde trabajo, cuando escuche esas tres palabras, "arriba las manos"; mi primera reacción es que era una broma de mis compañeros, pero cuando me percate que el guardia de seguridad venia amagado con las manos en su nuca y con una pistola detrás de él, entonces pensé que la cosa iba en serio.

Después de dos veces pude darme cuenta de un "patrón" con el cual siempre reacciono ante un asalto, primero pienso que es una broma, tal vez mi mente no quiere aceptar la realidad, y trata de buscar una razón por la cual un tipo esta gritando como loco con una pistola en la mano; segundo, aunque se me hace muy extraño en mí, no me da nervio alguno, es decir solo me dedico a seguir claramente las instrucciones del tipo que tiene la pistola en la mano, y tercero pierdo un poco la noción del tiempo, lo que me parecen como unas tres horas y media, realmente son como tres o cuatro minutos. Y por último el nerviosismo llega a mi hasta una media hora después del asalto a mano armada, cuando me pongo a pensar lo que hubiera podido pasar.

Bueno después de todo es parte de nuestra sociedad… Con este post no quiero hacer una queja, ni mucho menos dar una solución para estas situaciones, las soluciones ya están dichas solo falta ponerlas en práctica, este post es simplemente una manera muy práctica de desahogarme, mi blog es donde puedo poner lo que pienso y lo que siento. Eso me ayuda a quitar el estrés que causa vivir en este mundo y trabajar en este trabajo, solo eso!!!


 

No hay comentarios: