sábado, 12 de abril de 2008

El Plan de Dios

Jeremías 43:1-13

Aunque Jeremías dijo la palabra que había recibido de Dios, Johanán, no aceptó esta palabra y junto con su ejército tomaron a la ciudad y la llevaron a Egipto. Sin embargo en ese lugar Dios mostró su soberanía. Aun usando al rey nabucodonosor, "Como su siervo". Atacando a Egipto, Dios mostró así su soberanía, Nabucodonosor hizo cautivos a los destinados en Egipto, nadie se alejo de la voluntad de Dios.

No quiero irme muy lejos a pensar ¿por que pasan las guerras?, o ¿Dónde esta la voluntad de Dios, en las cosas que pasan en el mundo? etc... Etc... Aun en mi vida en ocasiones es difícil entender el trabajo de Dios (esto no es una queja), cuando a causa de estudiar la Biblia recibía persecución por mi familia, era complicado pensar que ahí estaba la voluntad de Dios. O que esto era lo que Dios quería que pasara.

Sin embargo ahí estaba la voluntad de Dios, aunque no fue justo en ese momento, comprendí claramente que aun en esa persecución estaba la voluntad de Dios. Dios me permitió confiar en su palabra, en su promesa, y esperar con corazón gozoso, aun delante de la persecución, su voluntad.

En este tiempo, puedo decir que le confió a Dios mi vida, quiero hacer lo que el me diga, sin embargo en mi interior, en ocasiones mi corazón y mi deseo de la vida cómoda no me dejar recibir completamente su voluntad, esa es una lucha que estoy llevando en este tiempo, de la cual quiero salir victorioso.

Quiero ser el Pastor que confié SOLO en la voluntad de Dios, aunque esta parezca difícil de entender. En la palabra del dia de hoy aprendí que aun Dios utilizó a Nabucodonosor como su siervo para hacer su obra.

Señor solo en usted encontramos la verdad, verdadera, usted es el absoluto soberano de la vida, ayúdeme a depositar en usted mi vida, y guíela por la verdad.

Confiando en el plan de Dios.

No hay comentarios: