viernes, 18 de abril de 2008

Diferencia?

Es agradable tener una relación transparente con los compañeros de trabajo; Es decir no me cuesta ningún tipo de trabajo el decir que soy cristiano, que toco en la orquesta de la iglesia, que predico la palabra a los jóvenes universitarios, etc....

Sin embargo en algunas ocasiones he llegado a sentirme observado, mejor dicho juzgado. Las personas ponen especial cuidado en los que dicen que son cristianos, ellos están observando cada paso que damos y hacen su propia opinión en cuanto a nuestra vida, de esta manera están esperando cualquier situación donde esta frase se aplique: "y eso que es cristiano", o "no que muy cristiano??" (jajajaja)

No quiero que se mal interprete, y que se entienda que me comporto diferente en la iglesia, en la casa y en el trabajo, sino que en ocasiones en el trabajo hay un poco de mas "camaradería". O simplemente se tiene una relación menos formal, con los compañeros del trabajo.

En una ocasión estábamos platicando sobre el tema, y uno de mis compañeros pregunto: ¿Qué diferencia hay entre un Cristiano y entre uno que no lo es?, y otro compañero dentro de la platica, dijo: "Es que los cristianos no pecan", la verdad no pude aguantarme la risa, y, después de carcajearme,  le dije que eso no era nada cierto, (ni en lo más mínimo).

Los Cristiano pecamos, eso es cierto, somos hombres reales, como cualquier otro. Con defectos, con debilidades, y luchas. Sobre todo luchas, siempre hay una lucha en nuestro interior entre lo carnal y lo espiritual el pecado llega cuando en esta lucha dejamos de depender en Dios.

¿Entonces cual es esa diferencia entre un cristiano y un secular? (llamémosle secular, el adjetivo mundano, se escucha un poco despectivo y no me agrada), hay una gran diferencia, y esta es la sangre de Cristo en la cruz. Jesús pago mis pecados en la cruz, sacrificando su vida para salvar la mía, a esto se le llama gracia o regalo, y al aceptar esa muerte de Jesús en la cruz, el me permite limpiar de mi vida el pecado y ser salvo, obtener la vida eterna (Juan 3:16).

La diferencia está, primero: en aceptar esta sangre de Cristo, Segundo: que en el interior hay un arrepentimiento VERDADERO; tercero: que existe la lucha interna, esa de la que hablaba, es una lucha para no pecar, y en esta lucha espiritual el secreto esta en depender en Dios.

No somos súper héroes (jajaja), ni de otro planeta (aunque así parezca), somos simplemente hombres que aman a Cristo, que le siguen, que conocen el amor verdadero, que entregan su vida para servir a Dios, que luchan consigo mismo, y si eso te parece loco, pues tal vez si soy loco jajaja y esa es la realidad.

Siempre quiero tener esa lucha espiritual, dentro de mí, vencer mis propios deseos de la carne, y siempre hacer mis deseos espirituales, esos que Dios me dicta en su palabra. Me agrada ser cristiano, me agrada entregar mi vida a Dios, y si por eso me dicen loco, me agrada ser loco... pero por Cristo. 




No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.519 / Virus Database: 269.23.0/1381 - Release Date: 16/04/2008 09:34 a.m.
 

No hay comentarios: