sábado, 10 de mayo de 2008

Vivirá Y Recibirá Santidad

Ezequiel 47:1-12 [47:9]

“Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.”

Ezequiel pasaba por una situación decepcionante, sus ojos veían la caída de Israel el pueblo de Dios, también sus ojos vieron la destrucción del templo de Dios, y el pueblo dejaba de creer y se esparcía, cuando los ojos de Ezequiel solo entendían que el tiempo de la obra de Dios se había apagado Dios le mostró, en visión, como el Templo de Dios seria restaurado por completo.

En esta visión, Ezequiel vio como del templo salía el agua que llenaba tanto de oriente a occidente, a todas partes y por donde quiera que esta agua pasara había abundancia de frutos y sanidad, Incluso en el mar muerto donde el agua es tan salada que no puede albergar la vida. Este mar es de agua que se evapora haciéndose más salada que los otros mares. Aun este bien llamado “mar muerto” recibe la sanidad una vez que el agua del templo fue depositada ahí.

Al igual que el mar muerto, el mundo también es el mundo de los muertos, cada día oímos de la muerte, y desgracias, pero la muerte que realmente le debería de importar al hombre es la muerte espiritual, a causa del pecado en el interior del hombre, la imagen de Dios con la que los hombres fueron creados parece que cada día se está evaporando. A causa de este mundo muerto los hombres sufren por su propio pecado.

En esa visión que Dios mostro a Ezequiel, esa agua que salía del templo fue la fuente de vida para todo lo que los ojos de Ezequiel veían, en nuestro tiempo, en nuestro “mundo muerto” la única fuente de la vida es Jesucristo, así como para la mujer samaritana, cuando recibe del agua viva que Jesús tenia para ella, en su interior sintió la satisfacción espiritual, y la hizo de una mujer del agua salada del pecado, a una mujer de el agua viva que salta como fuente desde su interior.

Dios le mostró claramente a Ezequiel como seria restaurado su pueblo y como seria establecido el reino de sacerdotes y la gente santa, Dios puso los ojos de Ezequiel en el agua que salía de, debajo del templo de Dios. De esta manera Dios le dio la esperanza de que esta agua seria la que daría la sanidad al pueblo de Dios. El agua sanaría incluso el mar muerto.

Dios cumplió esta visión con Jesucristo como la fuente de agua viva que salta para vida eterna. Entonces lo que en este tiempo debo de reconocer es que Jesús es la fuente de agua de vida, que Dios mostro a Ezequiel en esa visión, siendo el esta fuente de “Agua viva, debo de arraigar mi vida en el” solo en él encuentro la verdadera sanidad para mi vida.

También este rio de Agua viva, es el que debe de recorrer todas partes hasta llegar al mar muerto, a donde no hay esperanza ni significado. En este tiempo las universidades han perdido el propósito central, este es el de estar en búsqueda de la verdad, el de crecer a los nuevos líderes para el mundo, de esta manera la universidad parece que pierde el rumbo, y se vuelve como un Enorme mar muerto. Donde solo se mal alimenta el espíritu caído de los jóvenes.

Esa agua que salta para vida eterna, debe de llegar hasta la universidad, para devolver la esencia espiritual a los jóvenes universitarios esa esencia que se había evaporado a causa de los pecados.

Para que esta obra de Dios sea cumplida y para que yo sea participe de esta obra primero debe de ser restaurado completamente mi interior, siempre en mi corazón debe de llegar el rio del espíritu santo, este corazón no debe de estar seco, ni evaporado sino , siempre restaurado con la palabra de Dios.

Así desde mi interior también puede brotar el rio de agua viva que salte para vida eterna. También mi vida debe de estar arraigada en Jesús que es esta fuente de agua viva, de esta manera la semilla en mi corazón puede crecer y dar los frutos espirituales grandes y agradables.

Quiero siempre sumergirme en el rio del espíritu santo, a través del arrepentimiento verdadero, pueda dejar fuera los deseos de comodidad que están arraigados, a través de sumergirme en el rio del espíritu santo pueda tener el espíritu renovado cada día y el gozo para servir ardientemente la obra de Dios.

Oro para no quitar mi esperanza en el agua de vida que es Jesucristo y pueda hacer la obra de Dios en los campus del CUAAD, Oro para cada semana pueda predicar por lo menos una vez en los campus universitarios, buscando a las ovejas, que Dios tiene preparadas, para ser establecidas como lideres universitarios, desde esta tierra, pueda servir tres estudios uno a uno cada semana sin falta. Oro para que Dios traiga de nuevo a Felipe al estudio uno a uno cada semana. Oro para meditar la palabra de Dios, con el sogam cada semana y la meditación con el pan diario por lo menos 5 veces.

Oro para cada semana hacer la lucha espiritual y servir los estudios uno a uno en el campus del CUAAD, desafiando la distancia de este centro universitario. Esto solo lo puedo hacer arraigando mi vida a Jesús que es el rio del espíritu santo y quien da la sanación a nuestra vida.

Arraigar mi vida en Jesús, la fuente de agua viva.

No hay comentarios: