miércoles, 30 de abril de 2008

Arriba las manos!!

¿Cuándo, tres simples palabras habrían causado tanto nerviosismo?, yo creo que nunca. En mi vida solo he vivido dos asaltos a mano armada, en los cuales en uno de ellos fui "encañonado" como comúnmente se le dice, es decir que te pongan la pistola en la cabeza, y te obliguen a agacharte al suelo.

Hoy fue la segunda vez y fue menos agresiva que la anterior, gracias a Dios. Al vivir en México, muchos podrían pensar que me ha ido bien, yo creo que con dos veces son suficientes; el día martes por la tarde asaltaron el lugar donde trabajo, cuando escuche esas tres palabras, "arriba las manos"; mi primera reacción es que era una broma de mis compañeros, pero cuando me percate que el guardia de seguridad venia amagado con las manos en su nuca y con una pistola detrás de él, entonces pensé que la cosa iba en serio.

Después de dos veces pude darme cuenta de un "patrón" con el cual siempre reacciono ante un asalto, primero pienso que es una broma, tal vez mi mente no quiere aceptar la realidad, y trata de buscar una razón por la cual un tipo esta gritando como loco con una pistola en la mano; segundo, aunque se me hace muy extraño en mí, no me da nervio alguno, es decir solo me dedico a seguir claramente las instrucciones del tipo que tiene la pistola en la mano, y tercero pierdo un poco la noción del tiempo, lo que me parecen como unas tres horas y media, realmente son como tres o cuatro minutos. Y por último el nerviosismo llega a mi hasta una media hora después del asalto a mano armada, cuando me pongo a pensar lo que hubiera podido pasar.

Bueno después de todo es parte de nuestra sociedad… Con este post no quiero hacer una queja, ni mucho menos dar una solución para estas situaciones, las soluciones ya están dichas solo falta ponerlas en práctica, este post es simplemente una manera muy práctica de desahogarme, mi blog es donde puedo poner lo que pienso y lo que siento. Eso me ayuda a quitar el estrés que causa vivir en este mundo y trabajar en este trabajo, solo eso!!!


 

lunes, 28 de abril de 2008

Palo de Brasil.




Hoy me compré una pequeña planta su nombre es: palo de Brasil, me gusta mucho porque es, digámoslo así minimalista, es un tronco, con unas pequeñas hojas verdes muy bonitas.

Según las instrucciones esta planta se debe de regar dos veces por semana soporta temperaturas hasta 15 °C la más baja, aunque llega a soportar 5 °C, no le debe de dar el sol directamente pero si requiere de mucha luz.

Espero que estos tres retoños que tiene puedan crecer grandes y fuertes, y que salgan algunos otros más. Ya les iré posteando como es que va cambiando.

Saludos y buenas noches.

sábado, 26 de abril de 2008

REDES SOCIALES Y WEB 2.0

Cuando internet se volvió más "interactivo", y dejó de ser aburrido, este tiempo de transición los "nerd" de internet lo llamaron la "Web 2.0", la verdad es un muy buen cambio que tuvo la Internet desde que la inventaron los del ejército.

Ahora con esta Web 2.0, están en su "mero mole", los blog, las redes sociales, y todo lo que signifique interacción con el usuario, ahora los usuarios tenemos mas "chance" de generar información, antes solo eran "paginas" que de ves en cuando se actualizaban, y parecían simplemente folletos on-line. Ahora tenemos facebook, tagged, flickr, youtube, picassaweb, blogs, podcast, hi5, las.fm, ilike, my happy planet, y muchos muchos mas...

La verdad he intentado probar cada uno de ellos, pero no me alcanza el tiempo para tenerlos actualizados, los que me encantan y me parecen divertidos son blogger, facebook, y flickr, aunque blogger y facebook, eran servicios que ya estaban inventados (hablando de redes sociales y blogs) la verdad destacan de todos los demás, por su funcionalidad, excelente diseño, y por todo lo que nos ofrece, no es que sea fanático pero si me gustan mucho estos dos servicios.

Porque no puedo tener todos actualizados he decidido solo quedarme con estos últimos tres servicios, facebook, blogger y flickr. Ahí es que si no los "pelo" por hi5, tagged... etc. etc., es que estoy ocupado en facebook y blogger.

Saludos y que estén bien.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.5/1398 - Release Date: 25/04/2008 02:31 p.m.
 

jueves, 24 de abril de 2008

Estado de ánimo: Nervioso!!!

Ya me comencé a preocupar, van varias personas que me dicen: "¿qué te pasa?" o "¿Estas triste?". La verdad ya me preocuparon, pero la verdad es que me siento algo incomodo, con la situación en mi trabajo, hace algunos meses me "promovieron" (un poco más a fuerzas que de ganas) a un área entre contabilidad, cuentas por cobrar y cuentas por pagar y compras. Digamos que es un puesto algo complicado.

Mi carrera es Ingeniería en computación. La verdad no encuentro la relación por ningún lado, entre mi carrera y el puesto que tengo.

El estar en esta área pues la verdad fue mi decisión, ya que ellos me ofrecieron salir de la empresa, con todas las de la ley. Pero la verdad me dio un poco de miedo quedarme sin mi trabajo y tener que mantener a mi casa. De esta manera decidí la otra opción que era quedarme con este puesto, algo extraño.

Por eso he sentido un poco mas de punta mis nervios últimamente. He estado orando a Dios anhelosamente por un nuevo empleo, y he tenido poco tiempo para ir a varias entrevistas, de las cuales la ultima que fui, hace alrededor de una semana, me parece la mejor oportunidad de empleo.

La empresa es de programación, tiene buenas prestaciones, buena paga, buen horario, y se ve que tiene oportunidad de crecimiento. El dia de hoy recibí una llamada para asistir a la segunda etapa de las entrevista para esta empresa, al parecer me fue bien en el examen de ingles que hice la semana pasada, y aun soy candidato para el puesto.

Espero que el dia de mañana Dios este conmigo y obtenga esa vacante y poder desarrollarme plenamente en todos los aspectos de mi vida.

Si encuentran algo de tiempo oren por mi.
Dios los Bendiga.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.4/1395 - Release Date: 24/04/2008 07:24 a.m.
 

martes, 22 de abril de 2008

Entre Juicio y Propia idea.

Juan 7:14-24

Jesús habia sido fuertemente juzgado por muchos aspectos que a los Judios no les "cuadraban", el primero era que Jesus ciertamente era muy joven, segundo el era el hijo de un carpintero y tercero, que tenia el interior "revolucionario" aun sanaba en el dia de reposo.

Los Judios hicieron esta propia justicia, no viendo el proposito de Jesus. Este proposito que Jesus tenia fuertemente arraigado era el de agradar solo a Dios con su vida, Jesus aun predicaba dentro de la sinagoga, los judios no aceptaban completamente la palabra de Jesus no solo porque viniera de un hijo de carpintero, como ellos decian, sino porque Jesus señalaba claramente sus faltas delante de Dios, y para los Judios esta era la palabra dificil de aceptar.

Jesus hizo el juicio justo, este juicio justo solo puede venir de Dios y se hace conforme a la palabra, por tanto solo ofendia el corazon egoista de los judios y ellos trataban de matar a Jesus. El Señor Jesus solo se esforzo por agrada a Dios en todo momento, incluso sanando enfermos el dia de reposo.

Aun en frente de la cruz, Jesus hizo la voluntad de Dios, incluso ignorando la propia. ¿Como hizo jesus esto?, Jesus tuvo la vida "Dioscentrica", todo lo que hacia, lo que escuchaba y lo que buscaba, eran las cosas de Dios.

El ignorar mi deseo, el olvidar mi propia idea, el negar mi deseo, seria tanto como perder mi carácter y mi propia voluntad, y en verdad eso es lo que necesito hacer para seguir siempre la voluntad de Dios, mi propio deseo y mi idea solo me llevan directo al pecado, en cambio el de Dios me lleva a la salvacion. Quiero dejar de ser necio, y comenzar siervo de Dios, el que solo hace su voluntad. Comenzar con mi vida "Dioscentrica" y dejar el legalismo.

No es facil, pero confia en el poder de Dios

No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.3/1391 - Release Date: 22/04/2008 08:15 a.m.
 

lunes, 21 de abril de 2008

Llenar las entrañas....



Ezequiel 1:1-3:3

Dios soberano llamo a Ezequiel como el verdadero sacerdote para su pueblo, Dios le dio visión a Ezequiel en la cual conoció al Dios soberano quien es el que guía el mundo. Quien dirige el camino de cada uno de nosotros. Dios se mostró a Ezequiel con un aspecto glorioso.

¿Por qué Dios Quiso mostrarle primero la gloria majestuosa a Ezequiel antes de darle su misión? De esta manera experimentando primero la gloria de Dios el tendría la esperanza viva, en Dios todopoderoso. El tendrían también la convicción de quien lo llamo. Si Ezequiel se distraía y solo veía su siglo, se llenaría de fatalismo y desesperación, su interior se debilitaría y finalmente caería ante la corriente del pueblo. Pero si solo veía la gloria y la majestuosidad de Dios, el dependería en esa potestad de Dios para poder hacer la misión que estaba a punto de recibir.

La misión que Dios le tenia preparada era la de llevar la palabra al pueblo rebelde al de duro corazón, y al que endurece su frente. Dios no envió a Ezequiel a predicar la palabra en los lugares fáciles, o con las ovejas que incluso le buscarían por teléfono para hacer la cita de estudio. En cambio le envió al pueblo de duro corazón. Al pueblo rebelde.

De esta manera Ezequiel tendría que ser fuerte y valiente y depender completamente en la voluntad de Dios para llevar la palabra. Dios claramente aclaro a Ezequiel que solo su palabra predicara claramente, de esta manera la palabra de Dios pueda llegar no adulterada al corazón de los hombres.

Dios le dio la palabra primero a Ezequiel para que esta palabra fuera la que llevara al pueblo, pero Ezequiel primero tendría que recibirla en su corazón, “Dios le dice come este rollo”, pero no solo comer hasta donde el piense que esta satisfecho sino que aun le dice: “que llene su vientre y sus entrañas”.

Dios me permitió ver su gloria a través de la palabra, su gloria celestial, y me hizo reconocerlo como el verdadero padre celestial.  Reconozco que es quien marca la pauta en el mundo. Dios también me permitió aprender a depender en su preciosa voluntad para salir como vencedor, el me permitió ver su gloria en mi familia, me permitió vencer el ceneval, y muchas otras cosas que no alcanzaría el tiempo ni la pila de mi laptop para mencionarlas todas.

A través de la palabra Dios también me permitió conocer claramente el rumbo que quiere para mi vida, “ir y predicar a toda criatura”, “ir y hacer discípulos a todas las naciones”, por mencionar algunas. Dios quiere que haga su obra con mi vida, tengo la convicción que Dios me llamo a mi, aun desde el vientre de la Pastora Paula.

Ese deseo que tiene Dios para mi vida, también es mi deseo, ya acepte esa visión como propia, sin embargo me distraigo viendo solo la condición de mi vida, mis limitantes, la oscuridad del siglo, mi falta de fuerza desafiante y la falta de valentía entonces que hay que hacer, Dios quiere que solo vea su gloria y su majestuosidad, quiere que siempre tenga la convicción de que el es el que me llama, el que me escogió y el que me envía a predicar la palabra a los campus.

Tengo siempre que comer su palabra, no solo hasta quedar satisfecho o hasta cumplir con mis metas de pan diario, sogam, lectura de la Biblia, o hasta que cumpla mis números semanales, sino hasta llenar mis entrañas, es decir hasta que la misma palabra este por todo mi cuerpo tanto que salga por la boca. De esta manera las palabras que hable sean las que tenga que predicar en los campus universitarios.

Dios no se equivoca, y si el es el que me envía entonces el estará conmigo en los campus universitarios predicando el evangelio, y si aun no he crecido a los discípulos, entonces solo es cuestión de tiempo. Cuando a la fraternidad se le dio la misión de ir a predicar al CUAAD, la verdad tenia un poco de fatalismo con esta dirección, la forma de pensar de los estudiantes de este centro es muy diferente a la que estoy acostumbrado, en mi casa vivió un estudiante de arquitectura por mucho tiempo al lado de mi cuarto, y muchas veces me exponía su opinión acerca de la Biblia. Sin embargo también Dios me dio la convicción de que cambia esos corazones y esas opiniones al ver ahora a P. Carlos.

Quiero que Dios crezca a muchos estudiantes de este centro y quiero ser participante de esta historia, pera ello tengo que llevar la palabra, tengo que confiar en el Espíritu santo, en la voluntad de Dios y tener la convicción de quien me llama y me establece como predicador de su palabra y como pastor para estos jóvenes.

Oro para que Dios me permita siempre ver la gloria y la potestad de Dios, confiar en su voluntad y tener la convicción de quien me llamo y de la misión que me dio, y siempre estar alimentándome de la palabra de Dios, hasta llenar mis entrañas.

Una palabra: hasta llenar las entrañas.




No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.2/1389 - Release Date: 21/04/2008 08:34 a.m.
 

EL TIEMPO DE JESÚS Y EL DE SUS HERMANOS

Juán 7:1-13 [7:6]

“Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.”

Cuando faltaba poco tiempo para la fiesta de los tabernáculos, Jacobo, José, Simón y Judas querían ver a Jesús mostrándose al pueblo en esta fiesta, los hermanos de Jesús querían verlo como alguien bien conocido por todos, reconocían sus milagros pero nunca a Jesús como el hijo de Dios. No entendían bien como con los milagros que hacia Jesús, no aceptara el reconocimiento de todos.

Aunque Jesús amaba a sus hermanos su prioridad no era agradarles a ellos sino a Dios, Jesús entrego toda su vida para Dios, ya que esta era su misión. Y el mostrarse a todo el pueblo, en ese momento solo estorbaría la obra de Dios.

Mientras que los hermanos de Jesús serian bien aceptados por todos incluso por los judíos, Jesús seria siempre aborrecido, la vida de Jesús solo estaba sujeta a Dios, y con esto Jesús no comprometió su vida con los hombres o con el mundo, en cambio expuso claramente el problema de los hombres y su pecado, y por esto el mundo le aborrecía.

Jesús siempre espero el tiempo de Dios para su vida, el mostrarse al mundo como el hijo de Dios, como el Cristo y como el cordero de Dios, y que el mundo creyera completamente en su interior, sería el momento de Jesús en la cruz, y aun este no era el tiempo correcto para este acontecimiento.

Jesús espero el tiempo de Dios tanto para su vida como para su muerte. Dios tiene el plan perfecto para cada uno de nosotros, Dios tiene ya escrito la historia de mi vida, yo quiero participar bien en esta historia, Siendo Dios quien dirige mi vida, entonces quiero esperar el momento perfecto, es decir el de Dios, para cada uno de mis acontecimientos.

En ocasiones, siento que muchos acontecimientos en la obra de Dios pasan muy rápido y en otras veces siento que la obra va un poco lenta, pero esto es porque estoy esperando la obra de Dios con mi tiempo y no con el de Dios. Cuando preparaba este pan, me preguntaba, ¿cómo es que Jesús conocía cuando era el tiempo de Dios?, yo se que la respuesta más obvia es que Jesús mismo es Dios, pero ¿cómo reconocería exactamente el tiempo de Dios padre?, Jesús siempre estaba en oración, cuando llamó a sus discípulos, Jesús estaba en oración, en el monte de los olivos cuando estaba cerca el tiempo de la crucifixión, Jesús estaba en oración, y reconoció que era la voluntad de Dios, y el tiempo para ello, aun en la cruz Jesús oro por los hombres que no sabían lo que hacían, y dijo que la obra de Dios era consumada.

Jesús reconoció siempre el tiempo de Dios, a través de la oración, quiero siempre orar para buscar el tiempo de Dios, quiero esperar activamente el tiempo de Dios, para que pueda ver la gloria de Dios en los campus universitarios, y que todos los estudiantes crean en Dios y vengan y sean crecidos muchos líderes en cada uno de los campus universitarios, quiero esperar ese tiempo de Dios, orando, predicando el evangelio en los campus universitarios de esta manera llevando la palabra, prepare mi corazón y el de los universitarios con la palabra de Dios, para cuando llegue ese tiempo de Dios, podamos alabarle con gran voz.

Señor permítame seguir bien el tiempo que usted marca en su obra, quiero esperar siempre este tiempo activamente, preparando mi corazón a través de la palabra. Usted es el padre soberano, quien guía mi vida, oro para que mi corazón siga siempre bien esa guía.

El tiempo perfecto de Dios.

sábado, 19 de abril de 2008

A 95 días

95 dias son los que faltan para la conferencia de Purdue en estados unidos.

La verdad es que estoy algo ancioso por esta conferencia ya quiero que sea, sin embargo aun no tengo el total (ni siquiera la mitad) para pagar el pasaporte, el transporte y la inscripcion, solo se que asistire por la gracia de Dios.

En UBF Guadalajara estamos preparando esta conferencia con la Danza de los Machetes, el dia de ayer fue nuestro primer ensayo oficial, con todos los miembros de esta danza, la verdad sera espectacular. Estamos esforzandonos mucho para que salga excelente, que sea para la gloria de Dios, y para que le agrade a todos los participantes.

Le doy gracias a Dios porque me permite pasar un muy buen tiempo con todos los hermanos y hermanas en UBF, a los que quiero mucho.

Espero poder estar subiendo algunos videos de los ensayos de machetes ya sea por aquí o en facebook.

Saludos.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.519 / Virus Database: 269.23.0/1381 - Release Date: 16/04/2008 09:34 a.m.
 

viernes, 18 de abril de 2008

Diferencia?

Es agradable tener una relación transparente con los compañeros de trabajo; Es decir no me cuesta ningún tipo de trabajo el decir que soy cristiano, que toco en la orquesta de la iglesia, que predico la palabra a los jóvenes universitarios, etc....

Sin embargo en algunas ocasiones he llegado a sentirme observado, mejor dicho juzgado. Las personas ponen especial cuidado en los que dicen que son cristianos, ellos están observando cada paso que damos y hacen su propia opinión en cuanto a nuestra vida, de esta manera están esperando cualquier situación donde esta frase se aplique: "y eso que es cristiano", o "no que muy cristiano??" (jajajaja)

No quiero que se mal interprete, y que se entienda que me comporto diferente en la iglesia, en la casa y en el trabajo, sino que en ocasiones en el trabajo hay un poco de mas "camaradería". O simplemente se tiene una relación menos formal, con los compañeros del trabajo.

En una ocasión estábamos platicando sobre el tema, y uno de mis compañeros pregunto: ¿Qué diferencia hay entre un Cristiano y entre uno que no lo es?, y otro compañero dentro de la platica, dijo: "Es que los cristianos no pecan", la verdad no pude aguantarme la risa, y, después de carcajearme,  le dije que eso no era nada cierto, (ni en lo más mínimo).

Los Cristiano pecamos, eso es cierto, somos hombres reales, como cualquier otro. Con defectos, con debilidades, y luchas. Sobre todo luchas, siempre hay una lucha en nuestro interior entre lo carnal y lo espiritual el pecado llega cuando en esta lucha dejamos de depender en Dios.

¿Entonces cual es esa diferencia entre un cristiano y un secular? (llamémosle secular, el adjetivo mundano, se escucha un poco despectivo y no me agrada), hay una gran diferencia, y esta es la sangre de Cristo en la cruz. Jesús pago mis pecados en la cruz, sacrificando su vida para salvar la mía, a esto se le llama gracia o regalo, y al aceptar esa muerte de Jesús en la cruz, el me permite limpiar de mi vida el pecado y ser salvo, obtener la vida eterna (Juan 3:16).

La diferencia está, primero: en aceptar esta sangre de Cristo, Segundo: que en el interior hay un arrepentimiento VERDADERO; tercero: que existe la lucha interna, esa de la que hablaba, es una lucha para no pecar, y en esta lucha espiritual el secreto esta en depender en Dios.

No somos súper héroes (jajaja), ni de otro planeta (aunque así parezca), somos simplemente hombres que aman a Cristo, que le siguen, que conocen el amor verdadero, que entregan su vida para servir a Dios, que luchan consigo mismo, y si eso te parece loco, pues tal vez si soy loco jajaja y esa es la realidad.

Siempre quiero tener esa lucha espiritual, dentro de mí, vencer mis propios deseos de la carne, y siempre hacer mis deseos espirituales, esos que Dios me dicta en su palabra. Me agrada ser cristiano, me agrada entregar mi vida a Dios, y si por eso me dicen loco, me agrada ser loco... pero por Cristo. 




No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.519 / Virus Database: 269.23.0/1381 - Release Date: 16/04/2008 09:34 a.m.
 

martes, 15 de abril de 2008

Como un padre amoroso, Dios también disciplina.


Jeremías 46:1-28

        Todas las personas de Judá, esperaban en el triunfo de Egipto, pensaban que Egipto derrotaría, a los de Babilonia y de esta manera serían salvados los de Judá. Pero la voluntad de Dios no era la misma. Los de Babilonia le hicieron ver una devastadora derrota al Faraón.

        Dios utilizó a los de Babilonia, ahí estaba su mano, de esta manera los que esperaron en Egipto la solución para su vida no la encontraron. Dios disciplino a su pueblo, haciéndoles esperar solo en el Dios soberano.

        Dios es nuestro padre, el que tiene el amor verdadero, solo en el podemos esperar verdaderamente, Dios es el padre amoroso que disciplina, el que corrige nuestro andar y el que nos enseña la verdad.

        Todos los acontecimientos de nuestra vida (aunque en ese momento no lo parezcan) son la voluntad de Dios. Los de Judá solo pensarían en un Dios vengativo, o que solo quiere castigar, pero Dios quiere enseñarles la verdad, y el propósito de su  vida, este es, escuchar y obedecer la palabra, agradar a Dios, y solo esperar en el.

        Mentiría si te dijera, que solo escucho la palabra, la obedezco al 100% y que solo espero en el, la verdad es que en ocasiones es difícil hacerlo, y esta es una lucha que enfrento cada dia, a veces gano y veces pierdo, pero cada dia quiero entrenar mi corazón para servirle solo a Dios.

        Al final del dia siempre se hace la voluntad de Dios, obedezca o no la palabra,  Por eso quiero solo obedecer la palabra de Dios. Quiero dejar mi corazón necio que solo se preocupa por servirse a si mismo y quiero solo servir a Dios, y esperar solo en su voluntad.

        Una palabra: Espera en Dios soberano.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.519 / Virus Database: 269.22.13/1378 - Release Date: 15/04/2008 09:12 a.m.
 

sábado, 12 de abril de 2008

El Plan de Dios

Jeremías 43:1-13

Aunque Jeremías dijo la palabra que había recibido de Dios, Johanán, no aceptó esta palabra y junto con su ejército tomaron a la ciudad y la llevaron a Egipto. Sin embargo en ese lugar Dios mostró su soberanía. Aun usando al rey nabucodonosor, "Como su siervo". Atacando a Egipto, Dios mostró así su soberanía, Nabucodonosor hizo cautivos a los destinados en Egipto, nadie se alejo de la voluntad de Dios.

No quiero irme muy lejos a pensar ¿por que pasan las guerras?, o ¿Dónde esta la voluntad de Dios, en las cosas que pasan en el mundo? etc... Etc... Aun en mi vida en ocasiones es difícil entender el trabajo de Dios (esto no es una queja), cuando a causa de estudiar la Biblia recibía persecución por mi familia, era complicado pensar que ahí estaba la voluntad de Dios. O que esto era lo que Dios quería que pasara.

Sin embargo ahí estaba la voluntad de Dios, aunque no fue justo en ese momento, comprendí claramente que aun en esa persecución estaba la voluntad de Dios. Dios me permitió confiar en su palabra, en su promesa, y esperar con corazón gozoso, aun delante de la persecución, su voluntad.

En este tiempo, puedo decir que le confió a Dios mi vida, quiero hacer lo que el me diga, sin embargo en mi interior, en ocasiones mi corazón y mi deseo de la vida cómoda no me dejar recibir completamente su voluntad, esa es una lucha que estoy llevando en este tiempo, de la cual quiero salir victorioso.

Quiero ser el Pastor que confié SOLO en la voluntad de Dios, aunque esta parezca difícil de entender. En la palabra del dia de hoy aprendí que aun Dios utilizó a Nabucodonosor como su siervo para hacer su obra.

Señor solo en usted encontramos la verdad, verdadera, usted es el absoluto soberano de la vida, ayúdeme a depositar en usted mi vida, y guíela por la verdad.

Confiando en el plan de Dios.

viernes, 11 de abril de 2008

Que opina Dios?

Jeremías 41:16-42:22

        Muchas veces la opinión de Dios difiere con la propia, en el pan diario de este dia, Jeremías oro pidiendo la direccion de Dios, la respuesta que recibio fue muy diferente a la que el esperaba y a la que el pueblo completo esperaba. El deseo de ellos era de alejarse de los Babilonios, sin embargo Dios respondió, "No vayan a Egipto. Quédense en esta tierra; no teman a los babilonios". Dios tambien les advirtio que si no obedecian esta palabra y se iban a Egipto les iria peor.

        Jeremías Oro por diez dias pidiendo la direccion de Dios. El busco primero la voluntad de Dios antes de tomar una decisión y aunque la voluntad de Dios fuera diferente de la propia.

        ¿qué es lo que Dios quiere que haga?, aunque en algunas ocaciones se me olvide, siempre hago esta pregunta, antes de hacer desiciones en mi vida. Recien estudiando la biblia, mi familia fue contra mi, vengo de una familia "tradicionalista catolica", y el hecho de que yo quisiera seguir solo a Cristo, esto resono fuerte en la familia, y toda fue en contra de mi. Sin embargo en ese momento, me pregunté ¿qué quiere Dios que haga?, y la respuesta era clara, seguir a Cristo, al principio fue mucho conflicto, y mucho dolor con mis padres que se sentian traicionados. Pero al seguir solo la voluntad de Dios, el me dio muchas bendiciones, ahora mi familia sigue a Cristo, para gloria de mi padre celestial.

        En este tiempo tambien es momento de grandes deciciones, y no quiero olvidar ni un momento de preguntar ¿qué quiere Dios que haga?.

        Señor siempre ayudeme a buscar su voluntad, antes que la propia, aunque esto resulte una lucha dura de pasar. Permitame confiar siempre en su voluntad, para la guia de mi vida.

        Una palabra, "solo la voluntad de Dios"

       

No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.519 / Virus Database: 269.22.9/1365 - Release Date: 08/04/2008 07:30 a.m.
 

jueves, 10 de abril de 2008

Jeremías 40:7-41:15 (Asuntos Políticos)

        Generalmente (mejor dicho nunca)  no me gusta hablar de asuntos politicos, a diferencia de lo que muchos piensan, siento que hablar de este tema, es como hablar de Foot-Ball. Es decir no se nada del tema, me aburre, y peinzo que es una perdida de tiempo.

        En el pan diario de este dia, se habla sobre el Gobernador Gedalías, él se esforzó por se un buen pastor para su pueblo, el habia recibido una advertencia sobre Ismael un antibabilonico, sin embargo el hizo caso omiso de los comentarios "politicos" que habia recibido, y el acepto a Ismael, como un hermano. (Es decir lo que haria un buen pastor para las ovejas).

        Al no escuchar esos comentarios politicos, el confió de buena voluntad en los hombres, y con esto le fue muy mal, Ismael lo mató, haciendo de esta manera su propio proposito. (esto seria a grandes rasgos la introduccion)

        Pareceria que éste Gobernador se equivocó, y al no hacer las cosas politicamente bien, le fue mal. Sin embargo el hizo lo que haria un buen pastor para las ovejas.

        Aun hasta ese punto se debe de servir la obra de Dios, hasta perderlo todo, esta "oveja", traiciono a su "pastor" hizo su propia idea y le mató. Jesùs fue el "Pastor" para los hombres, Jesus entregó la vida por las ovejas hasta la muerte, derramando toda su sangre en la cruz, los hombres, sus ovejas, le crusificaron, y el aun estando en la cruz, oro para el perdon de aquiellos que "no sabian lo que hacian".

        Jesus es el ejemplo del buen pastor, a veces es dificil imitarle, es decir, amar a los enemigos, entregar la vida por las ovejas, sacrificar lo que tengo, no desear la comodidad, y una larga lista de etcéteras, sin embargo los elementos de esta lista de etcéteras, es llenada a causa de mi propia idea, y de mi egoismo, asi como Jesus debo de ser el buen pastar que su vida da por las ovejas. Sacrificandolo todo lo que tengo y aun lo que no tengo por ellas.

        No debo de ser un Pastor "politico" o que sigue los comentarios del mundo, sino uno que hace la obra de Dios. Aunque esto sea costoso y doloroso.

        Gracias padre porque a través de Jesus nos mostró al buen Pastor. Deme las fuerzas para imitarlo.

Dios les bendiga!!!!!



No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.519 / Virus Database: 269.22.9/1365 - Release Date: 08/04/2008 07:30 a.m.
 

martes, 8 de abril de 2008

Bloeggeando desde la oficina.


Entre las muchas curiosidades que Blogger tiene para poder hacer los post, una interesante que me he encontrado es esta, el blog te da una herramienta para poder hacer los post, desde cualquier editor de correos electronicos.

Funciona asi: Te da a escoger una direccion de correo electronico, en la cual, todos los mensajes de entrada los pone directamente como post en tu blog. Tal ves suena sin chiste, pero es muy efectiva en especial si quieres mantener tu blog actualizado, y lo quieres hacer desde la oficina.

Es decir en algunas empresas (como en la que trabajo) esta restringido el uso de internet para los usuarios, sin embargo (gracias a mis habilidades) me podia conectar sin ningun problema, solo que es riesgoso que vean que tengo una pagina de internet abierta, eso era un problema.

Sin embargo blogger tiene la solucion. Ahora puedo postear desde mi Outlook sin ningun problema, y Outlook siempre lo estoy usando en la oficina.

Por eso es chido el blogger.
Ahí se ven, Atentamente Jesus Rosas.


sábado, 5 de abril de 2008

QUE OS AMEIS UNOS A OTROS

PALABRA/ JUAN 13:1- 35

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Jesús reveló este nuevo mandamiento a sus discípulos, cuando Judas salió del lugar de la ultima cena; Jesús había estado hablando a sus discípulos, con cierta limitante, no pudiendo mostrar claramente su sentir y no pudiendo revelar claramente el propósito de su vida y en este momento, el propósito de su muerte. Ya que en el corazón de Judas ya estaba la voluntad de Satanás. Cuando hubo salido Judas de ese lugar entonces Jesús pudo abrir su corazón a sus discípulos.

Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. [Juan 13:31], Esa era la forma en que Jesús veía la muerte en la cruz, el sabia que al cumplir esta palabra de Dios, Jesús seria glorificado y aun en él seria glorificado el nombre de Dios.

En el corazón de Jesús no había cabida para el desanimo, tal vez tristeza al dejar a sus discípulos solos en el mundo, y angustia por el dolor que sufriría en la cruz, sin embargo siempre estuvo el deseo de cumplir completamente la palabra de Dios. Jesús vio este momento como la oportunidad perfecta para dar gloria al nombre de Dios. Aun en la muerte en la cruz, el dio la gloria al nombre de Dios.

Jesús de esta manera cumplía perfectamente la voluntad de Dios, como ningún hombre lo haría, Dios también le glorifica a Jesús, Jesús se levanto de los muertos, y con este hecho los discípulos podrían tener la esperanza verdadera en el reino de Dios, la esperanza verdadera en Jesús resucitado, y no en Jesús clavado en la triste cruz. Ellos tendrían el nuevo ánimo para hacer la obra de Dios.

Jesús le dice a sus discípulos Hijitos, ningún maestro hablaría de esta manera a sus discípulos, sino solo aquel que en su corazón tiene el amor verdadero este es Cristo, Jesús explicaba como haría él, la obra de Dios. Y como el mismo Dios le glorificaría delante de todos los hombres, aun reconociendo toda esa gloria que recibiría, Jesús nunca olvida el verdadero amor que tiene para sus discípulos, el les llama Hijitos, como un padre amoroso.

Haciéndoles recordar ese verdadero amor, les da el nuevo mandamiento. Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. El punto de referencia de este mandamiento es, el amor con que Cristo les había amado y les seguiría amando. El hombre no sabe amar verdaderamente, por su instinto el amor innato de los hombres es egoísta, sin embargo Jesús basa este nuevo mandamiento no en el amor de los hombres sino en el amor que ellos experimentaron con Jesús, es decir el amor justo, el amor verdadero, el amor eterno, y el amor unilateral, el verdadero amor de Dios.

Esa es la característica con el que el mundo sabe que somos discípulos de Jesús el amor verdadero.

Muchos dicen que es fácil amar a los que nos aman, y es cierto, es fácil amar a quien me cae bien, a quien me brinda también su amor, y a los que pertenecen al mismo circulo, llámese, familia, amigos, trabajo, fraternidad etc. Sin embargo el que recibe reconocimiento es aquel que ama verdaderamente, aun a aquellos que parce difícil amar.

Hay personas que parece que su único propósito es caerle mal a todo el mundo, con estas personas me siento pesado al tratar de convivir y siempre estoy evitándolas, Dios me permitió ser entrenado por un tiempo con una oveja, parecía que siempre estaba enojada, y siempre era un reto el estudio de la biblia, para ser sincero, cada día de estudio terminaba con dolor de cabeza, sin embargo aprendí a amarla como su pastor, y Dios trabajo en ella por mucho tiempo, y era agradable ver el cambio que podía reflejar ella misma.

Siempre me ha gustado llevar buenas relaciones con las personas que están en mi alrededor, personalmente no he tenido un problema grave con alguien de mi familia, trabajo, o con los pastores. Siempre me esfuerzo por evitar los problemas. Pero eso está muy lejos de amarles como Jesús me ama. No puedo imaginar amando a mis Jefes del trabajo, como Jesús me ama, eso hasta me causa risa. Creo que porque soy un poco egoísta. Sin embargo el mandamiento es claro y aun a ellos hay que amar.

Aunque digo que amo a las ovejas, ahora comprendo que más bien las sobreprotejo, y eso está muy mal, cuando una oveja me dice que no quiere el estudio, porque se siente presionado, o porque piensa que aun no es su tiempo, en lugar de insistirles hasta el cansancio, solo le compadezco, y pienso que no está bien el molestarles cada rato por teléfono. Algunas ovejas que parecían fuertes he dejado que se debiliten, por esta causa, me arrepiento por esto.

El amor de Jesús para nosotros no es un amor que se compadece y sobre protege, es un amor que corrige, es un amor que exhorta y un amor que disciplina, Dios me disciplina y me ha disciplinado por mucho tiempo, cuando yo pensaba que estaba mal ir en contra de mi familia por estudiar la Biblia, Dios me hizo desafiar ese pensamiento y serle fiel primero al, y Dios me recompenso cuando hizo que en el corazón de los de mi familia también entrara la palabra. Pero en medio de ese proceso hay un sufrimiento, y es el sufrimiento que no me gusta que las ovejas pasen, especialmente con sus familias, sin embargo es necesario, para que haya un crecimiento.

Debo de amar verdaderamente, no hacer como que amo. Oro para aprender a amar y dejarme amar como Jesús nos amo, de esta manera aprender a sacrificarme por otros, aprender a entregar aun lo que quiero guardar para mi, aprender a disciplinar y mucho mas a ser disciplinado, con el amor de Cristo.

Oro para no basar mis relaciones con el amor egoísta que está en mi interior, sino que solo hacerlo con el amor verdadero que está en Cristo.

Oro para que el mundo reconozca que soy discípulo de Cristo, porque ellos vean reflejado en mi el amor que Cristo tiene para ellos, oro para amar verdaderamente a las ovejas con el amor de Cristo y no con amor egoísta de hombres. Oro para también saber recibir ese amor y poder ser también disciplinado con ese amor de Cristo.

Solo amar como Jesús me a amado.