sábado, 31 de mayo de 2008

CON UNA MANO TRABAJO, EN LA OTRA LA ESPADA

PALABRA/ NEHEMÍAS CAPS. 4 Y 5
V. CLAVE/ NEHEMÍAS 4:17,

Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.


La obra de la construcción del muro, estaba avanzando rápidamente, en estos capítulos dice Nehemías a Dios en oracion, que esta obra estaba hasta la mitad. El pueblo estaba trabajando con gran gozo y con el interior ardiente, por la obra de la reconstrucción del muro.

Sin embargo los comentarios de Sanbalat y los de sus aliados comenzaron a sembrar el desanimo del pueblo de Dios, ellos comenzaron a sentirse cansados y sin animo de luchar o defenderse del ataque de los enemigos. Nehemías ve el desanimo del pueblo y pide a Dios que callara la boca de los enemigos. Cuando la obra comienza, y se comienzan a ver claros los frutos, la voz de Satanás también se encarga de sembrar, el desanimo y el temor en el corazón de los hijos de Dios.

¿Qué hizo Nehemías cuando el pueblo estaba desanimado? Nehemías oro a Dios, y pidió que el se encargara de los pueblos enemigos, el hizo una lucha, primero, en oración, sin dejar de confiar en la voluntad de Dios, el cubrió todas las entradas a la ciudad, y siguió trabajando en la obra de la construcción del muro. Nehemías nunca dejó de hacer la obra de la reconstrucción del muro; y cuando el pueblo enemigo estaba cerca, el les dice a sus hombres: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. Nehemías, es el pastor para este pueblo caído, en ese momento, Nehemías hizo que el pueblo volteara a ver a Dios directamente, en su poder y en su grandeza, y solo confiar en Él para derrotar a los enemigos. El pueblo entonces no vio su debilidad, y su falta de hombres para la guerra sino que vio a Dios todopoderoso y solo en el confiaba para hacer la lucha.

Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada. (Nehemías 4:17) Desde ese momento, el pueblo de Dios trabajó con anhelo y listo para la batalla. Nehemías no solo levanto al pueblo caído, sino que los hizo ver a Dios, les hizo trabajar para la obra, y tener el espíritu de batalla.


Nehemías fue el líder que levantó al pueblo de Dios, el les contagio el animo para la reconstrucción del muro, les hizo recordar la grandeza y la potestad de su Dios, el Dios verdadero, les hizo confiar en su soberanía, y en los momentos de lucha el les hizo confiar en la grandeza de Dios y en su potestad.

Dios también en este tiempo nos da la clara dirección de levantar los muros derribados de la universidad de Guadalajara, esa llega a ser nuestra misión por la cual debemos de esforzarnos y ser valientes. Al escuchar la palabra Dios también sembró en mi interior el deseo de trabajar para su obra, el deseo de ser un líder, y de crecer en su palabra. Se que el único sentido que mi vida podría tener es el de seguir a Dios y servirle. Fuera de eso no le veo un sentido verdadero a mi vida. Sin embargo trabajando en la obra de Dios he llegado a sentir muy pesado mi corazón para hacer la obra de Dios. Mi cabeza también escucha la voz del enemigo, y esta ha llegado a hacerme sentir miedo y desanimo en los últimos meses.
Sin embargo, como siempre, la palabra tiene la respuesta a todas mis preguntas, yo me habia preguntado el ¿Porque ya no sentía el mismo gozo de servir la obra, como cuando era discípulo? Y pude ver que perdí personalmente el sentido de las palabras “hacer la obra para Dios” ya las habia repetido muchas veces, y esta frase perdió el verdadero sentido, por eso cuando surgía alguna actividad, y los lideres decían que “era para Dios” esa actividad, yo solo me sentía mas pesado, y con quejas.
Las palabras de Nehemías me hicieron ver a Dios todopoderoso y temible, al Dios creador de los cielos y de la tierra, y al Dios que me ama tanto que entrego a Jesus en la cruz, por mis pecados. Es ahí donde debo de tener mi vista puesta, en esa gracia que he recibido, de esta manera, puedo sentir el gozo de hacer la obra de Dios, no por un compromiso en la iglesia, sino para agradecer a Dios por su infinita soberanía, nunca debo de olvidar el verdadero sentido de “hacer las cosas para Dios”.
Al entender en donde deberían de tener sus ojos puestos, el pueblo pudo seguir trabajando con animo, y estar listos para la batalla. Con una mano trabajaban y en la otra tenían la espada.
Quiero poner en practica ese espíritu del pueblo, con una mano hacer mi trabajo, todas mis actividades personales y en mi casa con mi familia, y con la otra hacer el trabajo para la obra de Dios. No solo quiero ser participe, sino que quiero que Dios use mi vida para hacer su obra, quiero trabajar para la historia de redención de los hombres, comenzando desde la predicación en la universidad de Guadalajara.
Quiero aprender también el espíritu de verdadero líder de Nehemías, no de líder que ordena y se enseñorea de su posición, sino el que juntamente con el pueblo trabaja, y que siempre recuerda el verdadero propósito de la vida de los hombres, el que siempre hace voltear a ver a Dios todopoderoso y el que hace al pueblo confiar solo en el Señor.
Para hacer la obra de Dios, oro para poder desafiar los horarios y servir a los jóvenes directamente en los campus universitarios, desde el CUAAD crecer a los lideres. Oro para hacer una batalla de oración, y de crecimiento espiritual, siempre confiar mi vida a Dios, y crecer en su palabra, teniendo la disciplina de la oracion personal, el estudio de la biblia, y el sogam cada semana.
También con mi otra mano confiar en Dios para el buen crecimiento profesional, depender en el en mi trabajo, y en este año pueda desarrollarme profesionalmente y académicamente.
Si lo veo con mis ojos son muchas cosas por hacer y solo 24 horas al día para hacerlo, pero quiero ceñir mis lomos y también trabajar con una mano para la obra y con otro para la lucha.

Una palabra: Acordaos del Señor Grande y temible.

sábado, 24 de mayo de 2008

Edifiquemos el Muro Santo


PALABRA/ NEHEMÍAS CAPS. 2 Y 3

  1. CLAVE/ NEHEMÍAS 2.17

    Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.


Por medio de esta palabra pude aprender la verdadera actitud de un líder, Nehemías teniendo un puesto privilegiado en el palacio del rey, el se preocupo por la situación del pueblo de sus padres, al no vivir en este pueblo, el podría haber perdido el interés del llamado pueblo de Dios, pero el tenía la identidad de líder y de hijo de Dios.


Nehemías habia hecho una lucha en oración, antes de mostrarle al rey el verdadero sentimiento en su corazón el hizo la oracion y le pidió a Dios la dirección. EL confesar al rey su interior de querer levantar al pueblo de Dios, seria tan grave como querer confesar que lo desafiaba y quería ir en contra de su reino. Pero Nehemías cuando hace esta confesión lo hace confiando en Dios completamente.


AL ver que el rey accede a su petición, Nehemías reconoce que ahí estaba la mano de Dios, y supo claramente la verdadera dirección para su vida. En su interior estaba entonces la necesidad de hacer solo la voluntad de Dios con su vida.


Estando ya en el pueblo de Dios, el analizo la situación y analiza el verdadero problema del pueblo, siendo el líder de ese pueblo de Dios, el anima al pueblo los levanta de su situación y les muestra el poder y la voluntad de Dios a través de su vida.


El hizo una lucha espiritual, el desafío su situación y Dios lo utilizo para desde él levantar los muros derribados de su pueblo. El corazón de Nehemías estaba lleno del gozo ardiente de hacer la obra de Dios, y de dar gloria al nombre de Dios. Este corazón le hizo vencer tantos obstáculos y contagiar de ese gozo a otros.


A través de esta palabra puedo ver la importancia primero de la vida de un solo hombre para la obra de Dios, la misma palabra tiene el poder de llegar y cambiar todas las cosas y la vida de los hombres, pero Dios usa nuestras vidas como unas herramientas para que con ellas la palabra llegue a todas partes.


De esta manera es importante la vida de un solo hombre para hacer la obra de Dios.


Esta palabra renueva mi interior y me da el gozo de hacer la obra de Dios, en muchas ocasiones pierdo el verdadero propósito con que debo de hacer la obra de Dios con mi vida. Cuando me preguntaba ¿el porque debería de hacer la obra de Dios con mi vida?, no podía responderme esta pregunta mas que con las palabras de “hacerlo por fe” o “para la gloria de Dios” pero estas palabras son tan generales, que de tanto repetirlas mi corazón llega a perder el verdadero significado de estas palabras.

Y ¿cual es ese verdadero significado?, es el significado que representaba para Nehemías, el ni siquiera vivia en el pueblo de Dios, el tenia un trabajo respetado y muy envidiado, era claro que tenia una vida muy cómoda en el palacio del rey, y el tener la confianza de un rey era algo muy conveniente, sin embargo el tenia muy claro el verdadero significado de su vida, que era el de hacer todas las cosas para la gloria de Dios, y hacer las cosas por fe. Con estos dos significados el pudo desafiar su situación y hacer hasta lo imposible.


Este significado debe de estar muy claro en mi interior, si pesco en la universidad, no es para cumplir mi meta, es porque Dios, perdonó mi pecado, el me permitió conocer a Cristo en la universidad, a través de Cristo en la cruz pude ser llamado solo por gracia hijo de Dios. Si comparto un estudio de la Biblia con una oveja, no debe de ser porque son las actividades que hacen los lideres o pastores, sino que debe de ser porque en mi interior este el deseo ardiente de que otras personas conozcan a Cristo y en el encuentren el verdadero propósito de su vida.


He estado viviendo la vida de un líder, pero de uno, que solo quiere cumplir las metas, nunca me preguntaba el verdadero propósito de hacerlo, y solo intentaba hacerlas con mis propias fuerzas, por eso no he dejado de ser un pastor que no de grandes frutos. Con la vida de Nehemías aprendo el corazón del líder espiritual, es decir el líder no es el que hace las cosas porque se tengan que hacer, ese no es liderazgo, ese es solo compromiso, el líder es el que hace las cosas de Dios, no porque se tengan que hacer, sino porque tiene la necesidad urgente en su interior de hacerlas. El líder no es el que esta por encima de todos reprendiendo y mostrando su potestad, sino que es el que con sus palabras y con su buena influencia levanta y anima a los demás.


Quiero levantarme como un verdadero líder para los campus, desafiando mi situación e ir al campus a predicar la palabra, no porque quiera cumplir mi meta, sino porque en mi interior este la necesidad de que los jóvenes del CUAAD se levanten de su vida caída, y conozcan el verdadero propósito de su vida a través de Cristo.


Como Nehemías, tengo que tener en mi corazón la necesidad de hacer la obra de Dios, oro para que cada día recuerde la gracia recibida al ser llamado por Dios, cada día recuerde a Cristo en la cruz entregando la vida por mi, y cada día recuerde que aun mi vida es muy importante para la obra de Dios.

Quiero hacer el sogam fielmente, porque a través de el encuentro siempre el propósito verdadero para mi vida, quiero hacer el pan diario porque encuentro la dirección para servir a Dios cada día, quiero hacer la lectura de la biblia fielmente porque a través de ella encuentro la verdadera voluntad de Dios para mi vida.


Oro para ser un líder no por compromiso sino por convicción. Oro para siempre recordar la gracia de Dios recibida, y por esa gracia hacer la obra de Dios con gozo ardiente. De esta manera influenciar y dejarme influenciar por los líderes, teniendo cada día el animo de hacer las cosas de Dios.

u.p. Con una sola chispa se enciende la obra de Dios.

Tensión.... Tensión.... Pero Mucha tensión....


        Ayer firme mi renuncia en la actual empresa, y se siente mucha tension en el ambiente, estoy cerrando el mes sacando todos los pendientes y tengo mucho animo por comenzar en el otro empleo. Ore y Ore mucho para conseguirlo, ahora Dios me respondio ese titulo de oracion permitiendome la contratación en la nueva empresa, ahora quiero orar y orar muy anhelosamente para poder hacer bien el nuevo emplo, para dar gloria al nombre de Dios con ese nuevo empleo.

        Siempre me sorprende la manera en que nuestro padre celestial responde las oraciones, en el momento y el lugar perfectos. Dios me da el nuevo animo para seguir firme sirvendole y adorandole.

        Ahora comenzaré una lucha grande para poder quedarme con la plaza en este nuevo empleo y crecer en todos los aspectos.

        Gracias a los que oraron junto conmigo.

        Dios te bendiga!!!
___________________________________________________
Quote of the week
"la vida es una canción cántala" Madre Teresa de Calcuta.
HYPERLINK www.yisus.co.cc www.yisus.co.cc


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.24.1/1464 - Release Date: 24/05/2008 08:56 a.m.
 

viernes, 23 de mayo de 2008

Se cierran unos ciclos y comienzo otros.

El dia de ayer recibi una llamada que habia estado esperando desde hace un mes y medio. Esta llamada era la respuesta, a uno de mis titulos de oracion de este año. Mi ciclo en el actual trabajo se esta cerrando y estoy comenzando uno nuevo.

        Esta llamada era la confirmacion de mi contratacion en un nuevo empleo, es algo relacionado a mi carrera y es lo que habia esta buscando. No puedo comprender de que manera tan rapido todo se acomodo y quedo listo para que pudiera tomar ese empleo.

        No hay duda que Dios es quien hace todas las cosas, y tampoco me cabe duda de su infinito amor y misericordia para con mi vida.

        Quiero "ponerle todas las ganas", para poder dar aun mas de lo que pueda en este trabajo y poder quedarme con la planta despues de los 3 meses de prueba.

        Gracias Dios porque siempre me estas dando la oportunidad de dar Gloria a tu nombre, en este nuevo proyecto de vida permitame salir victorioso.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.24.0/1462 - Release Date: 23/05/2008 07:20 a.m.
 

lunes, 19 de mayo de 2008

Mi LapTop vuelve a la vida

Ya por fin hice el formateado de mi LapTop, el proyecto inicial era hacer este formato del disco duro para poder emplear una partición y en esta instalar Ubuntu el famoso sistema operativo de Linux.

La verdad la primera impresión que este sistema operativo me dió, con el Live CD que recibi por correo, es que es facil de usar, se ve exelente, y el desempeño que se siente con mi laptop es muy bueno, la caracteristica de este sistema operativo, es que le saca provecho al "Core Duo" que trae mi laptop, algo el Xp no lo hacia del todo.

Aun no instalo el sistema operativo Linux Ubuntu ya que tuve un poco de problemas a la hora de restaurar el actual sistema operativo y al hacer el "format" con el windows XP.

Espero que en esta semana, ya este lista mi Laptop con los dos sistemas operativos, y listo para vivir la experiencia de Linux Ubuntu.


Saludos.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.21/1454 - Release Date: 19/05/2008 07:44 a.m.

martes, 13 de mayo de 2008

CIEGO? Yo abrí mis ojos...

Juan 9:35-41

Versículo clave: 9:35

        Un hombre fue expulsado de la sinagoga solo por defender sus convicciones, y el ser expulsado de la sinagoga era una tragedia social y religiosa. Este hombre fue alejado no solo de la sinagoga, ni del pueblo sino que incluso de sus padres y de su familia.

        Jesús fue a ver este hombre, pero no para ayudarlo humanamente, ofreciéndole un trabajo, comida, o diciéndole, "todo va a salir bien", sino que Jesús abrió sus ojos y puso su esperanza en Jesús y la fe verdadera en Dios.

        Jesús vino al mundo, no para acabar con las guerras, y darnos un mundo color de rosa, el vino al mundo, a abrir nuestros ojos, y a curar nuestra ceguera espiritual, vino al mundo a hacer una revolución espiritual, y un movimiento de arrepentimiento.

        Siempre fui un ciego espiritual, que no quería ver el pecado en mi vida, Cristo en la cruz, me enseño a abrir mis ojos espirituales, el me quito el espíritu derrotado y fracasado y me enseño a ver la verdad a través de su palabra. Su palabra me enseñó a abrir mis ojos, y decidí abrirlos y ver siempre la verdad a través de Dios. Hice también movimiento de arrepentimiento en mi corazón y quiero siempre seguir la verdad, pero la verdad "verdadera" la que encuentro solo en Dios.

        Jesús curo mi ceguera.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.16/1428 - Release Date: 12/05/2008 07:44 a.m.
 

lunes, 12 de mayo de 2008

Ya le voy agarrando saborcito

Tengo una semana que estoy probando esto de los video blogs, el sitio de Youtube.com, desde que abrio sus "sedes" de España y en México, muchas personas estan animandose a hacer blogs o mejor dicho Vlogs en español.

Este sitio estaba indundado de muchos diarios en video de mucahas personas, pero estos estaban en ingles, pero despues de "hispanisarse" youtube, cuenta con varios diarios en español, que reciben a diario muchas visitas.

Personalmente estoy incrito a muchos de ellos, y es divertido encontrar las historias de cada uno de ellos, incluso hasta llegan a sentirse como buenos amigos.

Yo comence con uno, y me parece una forma divertida de interacturar con otras personas a través de internet.

No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.16/1428 - Release Date: 12/05/2008 07:44 a.m.
 

sábado, 10 de mayo de 2008

Vivirá Y Recibirá Santidad

Ezequiel 47:1-12 [47:9]

“Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.”

Ezequiel pasaba por una situación decepcionante, sus ojos veían la caída de Israel el pueblo de Dios, también sus ojos vieron la destrucción del templo de Dios, y el pueblo dejaba de creer y se esparcía, cuando los ojos de Ezequiel solo entendían que el tiempo de la obra de Dios se había apagado Dios le mostró, en visión, como el Templo de Dios seria restaurado por completo.

En esta visión, Ezequiel vio como del templo salía el agua que llenaba tanto de oriente a occidente, a todas partes y por donde quiera que esta agua pasara había abundancia de frutos y sanidad, Incluso en el mar muerto donde el agua es tan salada que no puede albergar la vida. Este mar es de agua que se evapora haciéndose más salada que los otros mares. Aun este bien llamado “mar muerto” recibe la sanidad una vez que el agua del templo fue depositada ahí.

Al igual que el mar muerto, el mundo también es el mundo de los muertos, cada día oímos de la muerte, y desgracias, pero la muerte que realmente le debería de importar al hombre es la muerte espiritual, a causa del pecado en el interior del hombre, la imagen de Dios con la que los hombres fueron creados parece que cada día se está evaporando. A causa de este mundo muerto los hombres sufren por su propio pecado.

En esa visión que Dios mostro a Ezequiel, esa agua que salía del templo fue la fuente de vida para todo lo que los ojos de Ezequiel veían, en nuestro tiempo, en nuestro “mundo muerto” la única fuente de la vida es Jesucristo, así como para la mujer samaritana, cuando recibe del agua viva que Jesús tenia para ella, en su interior sintió la satisfacción espiritual, y la hizo de una mujer del agua salada del pecado, a una mujer de el agua viva que salta como fuente desde su interior.

Dios le mostró claramente a Ezequiel como seria restaurado su pueblo y como seria establecido el reino de sacerdotes y la gente santa, Dios puso los ojos de Ezequiel en el agua que salía de, debajo del templo de Dios. De esta manera Dios le dio la esperanza de que esta agua seria la que daría la sanidad al pueblo de Dios. El agua sanaría incluso el mar muerto.

Dios cumplió esta visión con Jesucristo como la fuente de agua viva que salta para vida eterna. Entonces lo que en este tiempo debo de reconocer es que Jesús es la fuente de agua de vida, que Dios mostro a Ezequiel en esa visión, siendo el esta fuente de “Agua viva, debo de arraigar mi vida en el” solo en él encuentro la verdadera sanidad para mi vida.

También este rio de Agua viva, es el que debe de recorrer todas partes hasta llegar al mar muerto, a donde no hay esperanza ni significado. En este tiempo las universidades han perdido el propósito central, este es el de estar en búsqueda de la verdad, el de crecer a los nuevos líderes para el mundo, de esta manera la universidad parece que pierde el rumbo, y se vuelve como un Enorme mar muerto. Donde solo se mal alimenta el espíritu caído de los jóvenes.

Esa agua que salta para vida eterna, debe de llegar hasta la universidad, para devolver la esencia espiritual a los jóvenes universitarios esa esencia que se había evaporado a causa de los pecados.

Para que esta obra de Dios sea cumplida y para que yo sea participe de esta obra primero debe de ser restaurado completamente mi interior, siempre en mi corazón debe de llegar el rio del espíritu santo, este corazón no debe de estar seco, ni evaporado sino , siempre restaurado con la palabra de Dios.

Así desde mi interior también puede brotar el rio de agua viva que salte para vida eterna. También mi vida debe de estar arraigada en Jesús que es esta fuente de agua viva, de esta manera la semilla en mi corazón puede crecer y dar los frutos espirituales grandes y agradables.

Quiero siempre sumergirme en el rio del espíritu santo, a través del arrepentimiento verdadero, pueda dejar fuera los deseos de comodidad que están arraigados, a través de sumergirme en el rio del espíritu santo pueda tener el espíritu renovado cada día y el gozo para servir ardientemente la obra de Dios.

Oro para no quitar mi esperanza en el agua de vida que es Jesucristo y pueda hacer la obra de Dios en los campus del CUAAD, Oro para cada semana pueda predicar por lo menos una vez en los campus universitarios, buscando a las ovejas, que Dios tiene preparadas, para ser establecidas como lideres universitarios, desde esta tierra, pueda servir tres estudios uno a uno cada semana sin falta. Oro para que Dios traiga de nuevo a Felipe al estudio uno a uno cada semana. Oro para meditar la palabra de Dios, con el sogam cada semana y la meditación con el pan diario por lo menos 5 veces.

Oro para cada semana hacer la lucha espiritual y servir los estudios uno a uno en el campus del CUAAD, desafiando la distancia de este centro universitario. Esto solo lo puedo hacer arraigando mi vida a Jesús que es el rio del espíritu santo y quien da la sanación a nuestra vida.

Arraigar mi vida en Jesús, la fuente de agua viva.

Mother's Day

No se porque solo hay un día en el calendario para celebrarlas a ellas. Dios ha bendecido a las mujeres con ese precioso don de Ser Madres, Dios le dio la actitud influyente, les enseño a amar verdaderamente, tienen la capacidad de perdonar, de aprender, de enseñar, de reprender, de consentir, de acariciar y de besar. Dios Bendiga a todas las mamas en este dia.

¿Cómo no amarte con todo mi corazón, Mamá? Dios te Bendiga.

No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.11/1422 - Release Date: 08/05/2008 05:24 p.m.
 

viernes, 9 de mayo de 2008

Llegan las buenas noticias

                Por fin llegan las buenas noticias... desde hace unos días cuando los lideres de UBF han asistido a las entrevistas, he recibido muchas noticias buenas, cuando la mayoría ha recibido la visa y cada ves está más cerca la conferencia en Indiana.

        Otra de las buenas noticias es que ya por fin casi esta terminado mi tramite de titilación, ya hoy recibí la noticia que se estaba aceptado el tramite, y por fin mi ceremonia de titilación es en junio de este año. Con esto comienzo a cerrar varios ciclos que estaban abiertos en mi vida, quiero que este sea el primer paso y poder comenzar la maestría en la universidad, y mis clases de ingles en este año.

        Dios me da bendición sobre bendición, quiero conservar corazón gozoso y con este servir cada dia la obra de Dios en los campus predicando el evangelio.

        Dios te bendiga!!!


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.11/1422 - Release Date: 08/05/2008 05:24 p.m.
 

jueves, 8 de mayo de 2008

Jesús de Nazaret, el Cordero y Dios mismo

"Juan 10: 22-42"

Los escribas y fariseos presionaron para que Jesus les dijera claramente quien era Él. Y le rechazaron porque Jesus se declaro como el Hijo de Dios, y recordando la palabra no solo se declaro como hijo de Dios sino que Dios mismo.

Aunque Jesus habia hecho las señales milagrosas delante de sus ojos ellos no aceptaron a Jesus ni como Pastor verdadero, ni como cordero de Dios, ni como Hijo de Dios, ni mucho menos como Dios mismo.

En nuestra vida, Jesus tambien se presenta, y es quien derramo su sangre en la cruz por nosotros, es decir el es el cordero de Dios, Tambien conocemos que el es Dios mismo, eso es lo que aprendemos de la Biblia o de nuestros padres, sin embargo ¿que es lo que cree nuestro corazon?, esa pregunta la tenemos que hacer cada dia, ¿quien es Jesus para nosotros?, Jesus es el Señor, Jesus es Dios mismo, y a el es quien entregamos toda nuestra adoracion, y a quien seguimos e imitamos.

Muchas veces nuestros ojos incredulos quieren ver las pruebas para creer que Jesus es el Señor, "hasta no ver no creer" como el Discipulo Andres; Sin embargo la verdadera fe es la que cree aun sin esas pruebas.

Oro para que siempre mi interior este confiado de que Jesus es mi Señor, a quien entrego mi vida. De que Jesus es Dios verdadero.

Gracias padre porque me permite conocerle claramente, a traves de su palabra. Deme siempre el corazon sencillo y sincero como el de un Niño para recibirle sin anteponer mi propia idea.

Jesus es Dios verdadero

Dios te Bendiga siempre.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.10/1421 - Release Date: 07/05/2008 05:23 p.m.
 

sábado, 3 de mayo de 2008

HUESOS SECOS; EN UN GRAN EJÉRCITO


PALABRA/ EZEQUIEL 37:1-14

V. CLAVE/ EZEQUIEL 37:10

Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

La situación del pueblo de Israel, era tan decepcionante como los huesos secos inertes y sin esperanza, al principio ellos eran el pueblo escogido de Dios, sin duda el mejor nombramiento para cualquier pueblo, pero al llenarse de orgullo ellos se apartaron de la voluntad y potestad de Dios, rechazando el amor verdadero, ese que solo se encuentra en Dios.

De esta manera después de ser invadidos por pueblos fuertes, poco a poco el pueblo se fue alejando de la mano de Dios, cayeron en decepción y perdieron la esperanza verdadera. De esta manera llegaron a ser como huesos secos, débiles, sin propósito, sin esperanza y sin fuerzas.

Dios le hizo una pregunta a Ezequiel ¿vivirán estos huesos?, ¿cuál es la manera de responder a una pregunta como esta?, Ezequiel podría ver humanamente a este pueblo de Israel y perder completamente la esperanza, ver el pueblo caído e idolatra y caer en fatalismo, pero él no vio con ojos fatalistas; en cambio el confió en esa potestad de Dios. Ezequiel respondió de esta manera “Señor Jehová, tú lo sabes.” Solo Dios tiene la potestad para poder restaurar aun de más allá de la muerte la vida de los hombres.

Creo que es casi imposible el no toparse con un momento de decepción y fatalismo, muchas veces la misma oscuridad del mundo nos hace perder por un momento nuestra vista de Dios y comenzamos a creer que para el hombre cada día hay menos esperanza para la salvación.

Al responder la pregunta Ezequiel está viendo la potestad y la gloria de Dios, por eso el tuvo la fe en Dios y su esperanza puesta en su voluntad, por eso puede responder de la forma correcta.

Cuando retiro un momento mí vista de Dios, a causa de mi idea, a causa de los deseos de comodidad, a causa de mis deseos carnales, es decir a causa del pecado; es entonces que aparece la decepción, es cuando suenan más fuertes las voces de mi cabeza que la de Dios y comienzo a ver todo lo que tengo que hacer y todo lo que no hago para Dios, y caigo en la decepción y fatalismo y estas, solo me hacen ser un hueso seco, es decir perder la esperanza verdadera en Dios, perder el propósito, me hace ser aun más allá que un muerto. Con el espíritu de “hueso seco” he llegado a ver la obra de Dios, pesada y difícil de hacer. También ese mismo espíritu de “hueso seco” no me ayuda a desafiar mi tiempo, mi miedo, mi debilidad para poder cumplir la obra de Dios.

Dios no quiere ver a su pueblo como el hueso seco, por eso le hace la pregunta a Ezequiel, “¿Vivirán esos Huesos?”, Dios quería saber donde estaban puestos los ojos de esperanza de Ezequiel y al contestar “Señor Jehová, tú lo sabes.”, estaban puestos en el lugar correcto, es decir en Dios.

Entonces ¿cómo hacer esos Huesos secos como un ejércitos de soldados?, Dios le dio la primera instrucción a Ezequiel: “Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.”, la obra visible de Dios en el mundo no comienza desde que se establece una iglesia, o desde que se crecen muchos discípulos, o desde que se envía un misionero, la obra de Dios en el mundo comienza desde que se transmite la palabra de Dios a los hombres, por eso Dios envía a Ezequiel a profetizar sobre esos huesos, y la instrucción que le dio es que les dijera el mensaje de Dios.

Y aunque parecía algo insignificante, el predicar a los huesos, Ezequiel sigue la palabra de Dios, y Dios hace la obra. Cuando Ezequiel obedece la palabra de Dios, Dios levanta de esos huesos secos al ejército de hombres, y con el espíritu santo, les da la vida verdadera, y los trae de más allá de la muerte a ser el ejército grande de Dios.

Dios me permitió la palabra en mi vida, y esta me da el rumbo claro, el propósito y la esperanza verdadera en mi vida, ¿Por qué, entonces en ocasiones, recuerdo ese espíritu de hueso seco, y caigo en fatalismo?, es porque alejo mi vista y esperanza de Dios. Siempre tengo que tener puesta la vista en Dios, esperar en su promesa y mi esperanza solo en su voluntad. ¿Qué Cómo puedo hacer eso? Tengo que estar siempre cerca de la palabra de Dios, para que esta se reciba fuerte y claro en mi corazón, es decir a través de la palabra, de la oración de la meditación a través del sogam y pan diario. De esta manera no añoro ese espíritu pasivo de hueso seco, y con el espíritu de Ejército puedo desafiar y hacer la obra de Dios.

Dios quiere quien lleve y predique la palabra de Dios, desde ahí comienza la obra, pero Dios escoge al que tiene su vista puesta Solo en Dios. y el que solo esperan en la voluntad de Dios, de esta manera Dios manda que llevemos la palabra, quiero siempre tener puestos mis ojos solo en Dios, dejar de ver a los hombres y sus formalismos, y de esta manera solo comenzar a escuchar claramente el deseo de Dios, y tener de nuevo el gozo ardiente en mi interior de salir a predicar la palabra a los campus universitarios.

Aunque no me gustan los números ni las apuestas, en esta semana tengo el reto de cumplir 3 estudios 1:1, aunque a muchos les parece una meta muy fácil de cumplir y muy pequeña, para mi si es un reto, tengo que desafiar el horario de trabajo y los pocos días de clase en la universidad para poder predicar en los campus universitarios. Oro para no solo desafiar metas número y estadísticas, sino desafiarme a mí mismo y poder hacer claramente la obra de Dios. Desafiar ese espíritu de hueso seco y salir a predicar el evangelio a los campus, creciendo a los discípulos de Cristo.

Oro par que por lo menos comparta tres estudios en los campus universitarios, para que predique por lo menos un día a la semana en el CUAAD. Oro para siempre estar viendo a Dios y escuchar claramente su voluntad en su palabra, Oro para que su palabra siempre llegue fuerte y clara a mi interior. Oro para ser parte de ese gran ejercito que hace la obra de Dios, aun desde los huesos secos.

viernes, 2 de mayo de 2008

Una nueva adicción...

        Bueno no es una adicción, adicción lo que se le dice adicción; sino que es algo que me esta comenzando a gustar bastante (para adicción las tortas ahogadas);  mi nuevo seudo adicción es, los video blogs, o los Vlogs, no había visto a Youtube de esta manera, realmente solo pensaba que Youtube era para poder guardar tus videos y compartirlos pero no del todo como un VideoBlog, he estado viendo algunos, ya de hecho me subscribí a varios. Hay muchísimos muy interesantes, pero lo malo es que son en ingles (algunos son tan amables que les ponen subtítulos), y me he encontrado con muchos muy interesantes y en español, eso fue lo que me llamo la atención.

        Ahora no se si quiero hacer un diario en video, digo la verdad siento muchas ganas de hacerlo pero ahora si me da un poco de pena, creo que me hace falta desinhibirme aun mas, no lo se a lo mejor lo hago, como regalo de cumpleaños. Será interesante.

        Con todo esto de la web 2.0, podemos ser un poco mas protagonistas en esto del Internet, y de las redes sociales y eso a mi la verdad me llama mucho la atención. Espero poder hacerlo.

        Saludos y nos estamos viendo por aquí.


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 269.23.7/1410 - Release Date: 01/05/2008 05:30 p.m.
 

jueves, 1 de mayo de 2008

1º de Mayo, Dia del trabajo

Este dia en México es feriado, es decir que se le dá, este dia de descanzo a los mexicanos trabajadores.
Generalmente en este dia se hacen las marchas de protesta pidiendo aumento de salario, en esta hora es casi imposible pasar por el centro de la ciudad de Guadalajara.

Pero en mi trabajo se lo tomaron muy enserio, eso "del día del trabajo", y nos pusieron a trabajar, la verdad es que fue opcional, trabajaremos este dia y nos daran otro dia para escoger y para tomarlo como feriado, yo quise venir para poder sacar toda la chamba que tengo un poco atrasada, gracias a Dios es un dia mucho mas tranquilo y puedo avanzar mucho con el trabajo eso me gusta, lo único malo es que hoy me perdi de un paseo a la zona arqueologica de la ciudad de Guadalajara, llamada los "guachimontones" o algo asi, mis hermanos de la iglesia fueron y yo por causa del trabajo no pude asistir.

Sin embargo podre disponer de un dia para la conferencia o para cualquier otra actividad posterior eso es bueno tambien.

Asi es de que el "dia del trabajo", lo paso "trabajando".... Ya que

Un retoño...




Órale no pensé que fuera tan rápido tener un retoño en mi pequeño amigo "palo de Brasil", ahora me dí cuenta que ya le esta brotando un pequeño retoño en la parte baja del "palo", quizá en la parte mas húmeda.


Aquí algunas fotos de el retoño.



Justo ahora tengo una duda, este "palo de Brasil" ¿puede crecer o solo le salen retoños?. Bueno creo que tengo que investigar un poco más y después se los posteo por acá.



Saludos a todos.